Resultados 1 al 39 de 39

Tema: Equipo completo muy estudiado (pero Mucho) ~ 1400€

1. Murray
    Murray está desconectado
    Usuario registrado

Equipo completo muy estudiado (pero Mucho) ~ 1400€

Buenas a todos! Llevo leyendo este foro bastante tiempo, pero nunca me habia animado a escribir antes (siempre pienso que se bastante poco como para ir escribiendo en foros). Ahora, como me voy a comprar un ordenador nuevo en cuanto ahorre un poco mas, me gustaria pediros consejo para ver si lo que he seleccionado de momento va bien o si teneis alguna sugerencia mejor.

El presupuesto del que dispongo es bastante apretado: unos 1400 €, y no me puedo pasar mucho, que esto cuesta ganarlo! xD De todas formas, creo que gastandome eso puedo conseguir un ordenador muy capaz de durarme muchos años, sobretodo con OC.

Aqui van los componentes (falta el micro, luego comento):

PLACA BASE - Asus Maximus Formula (link) 199 €
    CAJA - NZXT Lexa (link) 87 € (me encanta, y es bastante espaciosa)
    FUENTE DE ALIMENTACION - Seasonic S12II-500HT (link) 99 €
    TARJETA GRÁFICA - BFG GeForce 9600GT OC 512MB (link) 160 € (he leido que esta cerca de una 8800gt y que escala muy bien con SLI para el futuro)
    MEMORIAS RAM - Crucial Ballistix 2x1GB DDR2-1066 (5-5-5-15) (link) 79 €
    DISIPADOR CPU - Thermalright Ultra 120 eXtreme (link) 51 €
    + VENTILADOR SilenX iXtrema Pro 120mm (link) 20 €
    DISCO DURO - Samsung HD501LJ (SpinPoint T) 500GB (link) 87 €
    MONITOR - Philips 190SW8FS (link) 177 €
    DISPOSITIVOS DE ENTRADA/SALIDA - Lector DVD + Regrabadora Asus = 45 €
    Disquetera Teac = 10 €
    Taclado + Raton NGS Slim Kit Optical + Altavoces Creative Inspire T6100 = 100 €
    OTROS - Rehobus Zalman ZM-MFC1 = 24 €

TOTAL = 1138 € aproximadamente, con lo que me quedarían unos 270 € para el procesador.

En un principio habia pensado en un penryn Quad (un q9450 o asi) pero veo que tardan mucho en salir y no se si merecerán la pena... Lo que si que estoy seguro es de que hay que apostar por los 4 nucleos de cara al futuro, asi que de momento voy a desechar la idea de un dual core.
    Dado que se que en este foro hay grandes entendidos de este tema, que mejor lugar para preguntarlo ¿Que me recomendais al respecto?

Muchas gracias a todos por adelantado! Un saludo.

2. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    estoy de acuerdo con todo, pero la fuente pondria una M12-500 el procesador pues... depende de la pasta qe te qieras gastar... la diferencia es poca y la pasta mucha. eso depende de tu presupuesto. lo de la grafica... pues la verdad ahora mismo las 8800GT y GTS estan bastante mas fuertes qe las 9600. el ventilador te en cuenta qe ese es un poquillo ruidoso, qiza te vaya mejor un coolink o un tacens pro(aunqe este no tiene mucho caudal con el ultra 120 va muy bien, lo digo porqe lo tenia asi), el disco duro lo cambiaria por un seagate 7200.11 bastante mas rapido qe ese qe as puesto pero cuesta como 100€ aunqe casi seguro qe merece la pena.
    eres consciente de qe en la maximus no puedes hacer SLI? esqe como dices lo de qe la 9600 es buena para eso... digo a ver si esta equivocado y se lleva un chasco luego.

por cierto, no dudes en un procesador de 4 nucleos es bastante mejor, y aunqe te digan qe no se aprovecha... se nota la diferencia.

un saludo

3. cokluiser
    cokluiser está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo creo que te pincha la grafica, si esque quieres pc para juegos
    la tft, buscate una lg o samsung, y que no te confunda contraste vs. contraste dinamico.

4. Murray
    Murray está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas gracias por las respuestas!
    La gráfica, es que he estado viendo reviews y queda mas o menos en empate con una Radeon 3870, lo que ya es un buen argumento, pero además se puede overclockear bastante mas. Por cierto Jueves, gracias por avisarme, no me fijé en lo del SLI en la Maximus formula... que cagada xD
    Entonces veriais mejor ponerme una Radeon 3870? Es que una 8800 GT ya pasa los 200 € en una gráfica y se me descontrola el presupuesto... Es que de verdad que de los 1400 € no PUEDO pasarme xD Por eso busco componentes que tengan una calidad/precio increible.

Cita Iniciado por Jueves
    el ventilador te en cuenta qe ese es un poquillo ruidoso, qiza te vaya mejor un coolink o un tacens pro(aunqe este no tiene mucho caudal con el ultra 120 va muy bien, lo digo porqe lo tenia asi)
    El ventilador precisamente lo escogí porque es de los mas silenciosos, tan solo 14 db a pleno funcionamiento. De hecho, lo he leido entre otros sitios en esta misma página en una review (REVIEW)

Cita Iniciado por cokluiser
    la tft, buscate una lg o samsung, y que no te confunda contraste vs. contraste dinamico.
    El que he puesto tiene 800:1 de estático y 3500:1 de dinámico, ¿eso está bien? No entiendo mucho de monitores, la verdad. Este me convenció por el angulo de visión.

En fin, estoy un poco indeciso ahora que me habeis sembrado dudas xD Jueves, ¿tu que procesador le pondrias?

5. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues la verdad, en lesslan han puesto el q6600 a 160€ y con la diferencia te pillas la GT o incluso la GTS qe son las qe mas rinden en este momento, no dices nada de la FA qe te qe puesto y creo qe es imporante, es la misma pero la mia es modular y se agradece qe no veas. ese ventilador segun me han dicho engaña, pone 14 pero hace mas ruido qe los de 20... se de buena tinta qe los coolink no son asi. sobre el monitor sinceramente yo no tengo ni idea de ese tema, mas o menos se por donde van los tiros y con eso pregunte aqui y me dijeron cual era mejor y ese pille.

un saludo

6. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Perfecto!

Yo cambiaría el ventilador por un Noctua NF-P12. Es una maravilla y no te va a defraudar. Los SilenX no son lo que eran, te lo aseguro porque lo he tenido montados y me han defraudado enormemente.

Respecto a gráfica, muy buena elección; se encuentra muy cerca de la 8800gt y tiene un precio muy ajustado.

Lo que sí subiría es la fuente, ya que te puede limitar si meter una gráfica mayor o deseas actualizar. Mira la M12 de 600 W de Seasonic.

Micro? muy claro, sin duda el E8400. Por precio-tecnología-prestaciones es el mejorcito que puedes encontrar.

7. Murray
    Murray está desconectado
    Usuario registrado
    Ok, visto que los dos me recomendais que cambie de ventilador para la CPU, cojeré los Noctua, que ademas salen por el mismo precio mas o menos en Alternate (que es donde voy a cojer casi todos los componentes, que tengo un amigo alli).

En cuanto a FA, no se... La cosa es que es uno de los componentes que mas quebraderos de cabeza me trae, porque es muy importante y hay poco donde elegir (todo el mundo recomienda Seasonic). Como ya he tenido algunos problemas con las fuentes en el pasado, prefiero tirar hacia lo mejor y asi me quito de problemas, pero a la vez no puedo gastarme un dineral, asi que escogí esa que en un principio me iba a tirar perfecto con mi equipo. Si alguna vez me decido a hacer SLI o CrossFire (con la maximus formula) me parece que tendré que cambiar de fuente, pero ahora no me lo puedo permitir...

Lo de que sea modular, me da un poco igual. Soy de los que le gusta lo clásico, los cables de la fuente, si no estan ahi, como que no es lo mismo... Que ha sido de esas marañas de cables en nuestras torres? Ahora se lleva el orden y la limpieza y todo eso... Nada nada, todos a tener barullo de cables y a guardar polvo en las torres como tiene que ser xD
    Ahora en serio, mientras permita un flujo de aire correcto, no me preocupa mucho que sea modular o no, y tampoco tengo tanta pasta como para justificar la diferencia de precio entre ambas.

La pregunta del millon entonces sigue siendo el micro: unos decis cuatro nucleos (q6600 o q9450 cuando salga) y otros decis dos nucleos (E8400). Como ya he comentado, en un principio preferia inclinarme hacia los 4 nucleos para el futuro, pero si me dais razones para escojer un dual core... Me replantearé el tema
    Muchas gracias por vuestras respuestas!

8. al051644
    al051644 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Menudo dilema lo del procesador, ¿e? Menos mal que yo me compré el Q6600 antes de que saliesen los E8XXX, porque o sino no me hubiese aclarado. XDDD

Vamos a ver, hoy en día son 4 programas y 1 juego los que aprovechan más de 2 núcleos. Pero según dicen, en 4 días serán muchas más aplicaciones las que aprovechen el quad, entonces sí que se notará la diferencia. Vale, eso es correcto.

Ahora bien, depende de cómo se razone y de las necesidades y limitaciones de presupuesto de cada unp:

* Si tienes presupuesto ilimitado, indudablemente te coges un QX9650 (por casi 900€), ya que encima de tener 4 núcleos y además es el más potente.

* Si tienes bastante presupuesto y te quieres montar un PC-Gamer para jugar "hoy", yo creo creo que la mejor opción es un E8500 (por unos 250€). Si me compro el PC con un quad ahora, ¿porqué me tengo que esperar a que las aplicaciones lo aprovechen al máximo?. En cambio, si te compras un E8500 lo vas a aprovechar desde ya, porque tiene mejores características que el Q6600 y es más oceable. Si dentro de un año o dos se queda desfasado el E8500 frente al Q6600, pues te lo cambias a por un Q6600 o Q9450, que seguro que estarán por los suelos.

* En cambio, si tienes un presupuesto ajustado, como es el caso de Murray, y no puedes ir cambiado de micro así como así, veo que es más prudente cogerse el Q6600 o el Q9450 (cuando salga), ocearlo a 3GHz y punto. De esta forma tienes un buen micro (rápido y potente) y preparado para los nuevos programas y juegos que están a la vuelta de la esquina.

No se cuándo sale, pero ya hay precios del Q9450, y está entorno a los 300€ (mira este link

Por lo que, Murray, o bien te coges el Q9450 por 300€, o bien el Q6600 por 200€ y con lo que te sobra te cambias la targeta a por una 8800GTS

9. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    tronco... no digais esas cosas los 4 nucleos qiza no se aprovechen al 100% pero mejoran bastante.... y la difeencia en precio entre el q6600 y el e8400 yo creo qe es tan pequeña qe es retroceder.

un saludo

P.D: eres consciente de qe para enero del 2009 van a fabricar los procesadores con un socket diferente? esqe estas diciendo cosas... qe no se yo...un Q6600 a 3.0 no creo qe sea inferior a un E8500 y ademas es bastantemas caro porque el Q6600 esta a casi 200 en los sitios mas caros y tu estas ablando de un procesador de 2 nucleos a 250 y si al final de todo vas a acabar con un Q6600 que mas te da comprarlo ya? no entiendo para qe es necesario meter el 8500 de por medio.

10. Invitado
    ese era el planteamiento que queria poner

q6600 con 8800gts ó q9450 con 8800gt

11. Quetedigo
    Respecto a modularidad, dependerás del tamaño de tu caja. La lexa no es ninguna maravilla y vas a tener que ordenar muy muy bien esos cables para que todo tenga su espacio y el flujo de aire sea correcto. Yo siempre he optado por cajas tipo servidor y jamás me he arrepentido. Ahora, te puede arrepentir de tener una caja "compacta".

Respecto al Q6600 y al E8400. Todo son ventajas respecto al segundo; mejor tecnología, mejor rendimiento energético. Si no recuerdo mal incorpora las SSE4.1, cosa que no tiene el Q6600.

Yo no tengo dudas. Ahora, los que venden que el Q6600 son 4 núcleos; no son 4 núcleos reales; recuerdo que son dos E6600 en la misma pastilla. De modo que nos cuatro nativos; a mi entender es un timo de Intel el venderlo como un Quad, cuando no lo es.

Y los que dicen que va a aprovechar más 4 núcleos......señores, ni siquiera hay aplicaciones optimizadas para estos micros de 64 bits y pocas lo están para 2 núcleos, así que eso de "aprovechar" 4 núcleos, totalmente falso.

Yo apuesto por el modelo más nuevo, mejoría en vataje, consumo, disipación de calor, tecnología, etc, etc, etc.....

12. Murray
    Murray está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Respecto a modularidad, dependerás del tamaño de tu caja. La lexa no es ninguna maravilla y vas a tener que ordenar muy muy bien esos cables para que todo tenga su espacio y el flujo de aire sea correcto.
    No se si os referís a la misma caja que yo. La Lexa es bastante mas grande que una antec nine hundred y un pelin mas todavia que una P182, es de un tamaño bastante aceptable (220 x 522 x 569 mm). Además, incorpora 3 ventiladores de 120 (lateral, frontal y trasero) y uno de 80 (superior). A mi personalmente me parece una pasada, además es la que utilizan en esta página para hacer un montón de reviews y tests en el equipo de pruebas.

En cuanto a procesadores, la verdad es que si me pillase un Q6600 o un E8400 podria optar por una 8800 GTS, lo cual está muy bien... Pero por otra parte, podría esperar un poco, pillar un Q9300 y una Radeon 3870 y con eso tiraría tambien muy bien... Si me pillo un E8500 o un Q9450, la tarjeta se tiene que quedar la que está, una 9600 GT (que tampoco es mala opción). Madre mia, ¿que hacer? Es una decisión dificil, ¿que opinais vosotros?
    Entiendo que siempre es mejor apostar por una nueva generación por el proceso de 45nm: menos consumo, mas potencia y nuevas instrucciones como dice Quetedigo. Pero también prefiero decantarme por los 4 nucleos, porque si bien es verdad que aun nada los aprovecha, dentro de 3 años o así (que es lo que pretendo que me dure el PC) seguro que la cosa ha cambiado bastante y 2 nucleos quizá hicieran de "cuello de botella".

Joder como me gusta enrollarme... Perdon por el tocho-post! xD

13. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    eres consciente de qe el q9300 ha demostrado ser una mierda? por si no lo sabias no logran hacerlo pasar de 3.5ghz con equipos qe un q6600 se pone a 4.... la HD3870 esta entre la 9600 y la 8800gt, pero esta casi igualada a la 9600 en casi todo y ahora mismo en alternate tienen la 8800gt al mismo precio qe la HD3870... amigo piensatelo muy bien porqe entre el q6600 a 160€ en lesslatienda y la 8800gt a 209€ en alternate.... puedes tener la combinacion deseada
    http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=JBXVL1
    http://www.lesslantienda.com/PROCESADOR ... sp?id=1601

tu veras para mi y para muchos otros creo qe la eleccion esta mas qe clara.

un saludo

14. Murray
    Murray está desconectado
    Usuario registrado
    No se donde lei que el Q9300 no era tan malo como decian y que si que se podia subir bastante, el problema era que tenia capado el multi a 8 o algo asi, con lo que tenias que tirar de subir FSB (creo, no soy un entendido en OC :? ). De todas formas, un Q9300 a 3,5ghz seguramente que tire mejor que un Q6600 a 4ghz, aunque de esto me gustaria saber vuestras opiniones de nuevo. ¿Alguien lo ha probado?

El tema de la gráfica, la verdad es que me he chupado un montón de reviews y estoy de acuerdo contigo Jueves en que la Radeon 3870 esta muy cerca de la 9600 GT, aunque es algo mas barata que la 8800 GT (177€ frente a 209€), y decia de cojer esa por el CrossFire mirando a una posible ampliación futura.

De todas formas, si escogiera al final el Q6600, seguro que cogia la 8800 GTS, que si que merece la pena y entraria dentro del presupuesto.

Ahora ya entrando en opinión personal, la Radeon 3870 creo que puede tener un as en la manga guardado. Tiene mas capacidad de proceso en bruto que una 8800 gt, asi que en algunos sitios y en algunas reviews dicen que puede ser que en una futura revisión de los drivers saque su verdadero potencial. Además, me gustaria favorecer un poco a AMD/ATI, que si no nos quedamos con el antiguo monopolio y eso no favorece a nadie!

15. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV

pc nuevo

Murray, lo de andar esperando que saquen drivers para ver el auténtico potencial de la tarjeta, como que no. Es la historia de siempre. Si andas justo de presupuesto, puedes pillar la 9600gt que es más barata que la ati y la 8800 gt. Al final las diferencias en los 2000 reviews que puedas ver de la 9600 gt con la ati y la 8800 gt serán de 10 fps sin filtros y 5 fps con filtros, es decir, que a tus ojos les importará un pepino esos datos.

Si después del cacao que debes tener en la cabeza con la elección del micro y te da igual gastarte 150 que 250 euros, pués coge la gts.

16. Murray
    Murray está desconectado
    Usuario registrado
    Vale, pues con la ayuda de todos, mas o menos mi decisión de componentes se reduce al procesador y la gráfica. Me quedo con dos opciones diferentes:

* OPCIÓN A *

-Procesador E8400
    -Gráfica BFG 8800 GTS 512MB

* OPCIÓN B *

-Procesador Q9450
    -Gráfica Radeon 3870 (para futuro CrossFire)

De estas dos opciones, la verdad es que no se con cual me quedaría... Hay que matizar que no soy del tipo de jugones que juegan a FPS (los mas exigentes tecnicamente hablando) al máximo ni a juegos muy actuales, a mi si divierten me da igual de que época sean. Sin ir mas lejos, ahora estoy jugando al Sacrifice, del año 2000... (Por cierto, JUEGAZO :lol: )Aunque por supuesto me gustaría no limitarme y que, como he dicho el PC me durase unos añitos.

Del resto de componentes, el ventilador lo cambiaré por un Noctua como me recomendó Quetedigo (gracias!), el disco duro tengo mis dudas (unos me dicen que Barracuda sin dudarlo, otros que el Samsung SpinPoint), y lo que no veo muy claro es la fuente. Si tuviera que cambiarla por otra de mas potencia, ¿ cual me recomendariais que esté por debajo de los 100€ ?
    Cada vez me surgen mas dudas! xD

P.D: Ahora que me doy cuenta, todos mis posts son tochisimos... Debo cambiar mis hábitos de escritura, y tambien las horas a las que escribo!! :oops:

17. Quetedigo
    Si no le sacas partido en los primeros meses al apartado gráfico, no se lo vas a sacar después.

Si no eres un "jugón", no me gastaba ese dinero ni en una 8800 ni en una 3870.

Pondría algo más liviano, estilo 9600gt ó 3850.

Y eso que dure años, bueno, no sé no sé.

18. cokluiser
    cokluiser está desconectado
    Usuario registrado CV
    recordar que less la tienda no tiene el IVA incluido.
    168<195

19. Invitado
    ESPERA A POR EL Q9450 POR DIOS

Sale entre hoy dia 10 y el dia 15, no se en alternate. Pero merece la pena, mas cache, mas frescos, mas fsb, menos consumo, mejor arquitectura (4.1 EMP64 etc), OCea como nada en esa placa y encima todavia quedan para que los programas/juegos se optimicen para Quad cores...

Por mucho Nehalem que salga a final de año, valdran un paston, no habra nada optimizado para 8 cores (no lo hay ni para 4...) y primero iran destinados al mercado de los servidores... asi que hasta 2 años o 3 como ha pasado con los C2D y Quads no merecerá la pena pagar por ellos... Con un Q9450 aguantas por procesador minimo 3 años, fijo

20. Murray
    Murray está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno, despues de todos lo que he leido por ahi y, sobretodo, de lo que me habeis comentado por aqui, creo que me decantaré por el Q9450 esperando un poco. A ver si ya de paso hay suerte y sale de una vez la gama alta de la serie 9 de nVidia.

¿Creeis que saldran pronto las 9800? Y... ¿Merecerá la pena? Es decir, quizá bajen los precios de la generación anterior o los nuevos salgan a un precio competitivo... No tengo ni idea, ¿alguien podría arrojar un poco de luz en este asunto?

No se si existirán las respuestas a estas preguntas o si alguien las conoce realmente... :lol:

21. Invitado
    Murrai, tu preguntate para que usarias el ordenador ahora mismo... Si es para juegos, yo me esperaria hasta finales de marzo que Nvidia desvela nueva tarjeta y entonces decidir.

Pero si no puedes esperar, pillaria por ese dinero una 9600 gt y ahorrar para pillar una 9800 gt/x cuando esten a buen precio

22. al051644
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Murray
    Bueno, despues de todos lo que he leido por ahi y, sobretodo, de lo que me habeis comentado por aqui, creo que me decantaré por el Q9450 esperando un poco. A ver si ya de paso hay suerte y sale de una vez la gama alta de la serie 9 de nVidia.

¿Creeis que saldran pronto las 9800? Y... ¿Merecerá la pena? Es decir, quizá bajen los precios de la generación anterior o los nuevos salgan a un precio competitivo... No tengo ni idea, ¿alguien podría arrojar un poco de luz en este asunto?

No se si existirán las respuestas a estas preguntas o si alguien las conoce realmente... :lol:
    Las 9800 están al caer. Lo último que leí era que las habían retrasado para el 18 de Marzo, aunque ya sabes, nunca se sabe.

Lo de si merecerá la pena lo sabremos poco tiempo después de que salgan cuando leamos reviews, opiniones de la gente, comparemos precios, etc.

Yo si fuese tú no me la compraría ya, sino que me esperaría a ver qué tal estas 9800. Sin embargo, no te la compres el primero; deja que otros hagan de conegillos de indias :wink: :wink: :wink: Y no hagas mucho caso de los benckmarchs. Vale sí, son una buena referencia, pero la mejor prueba son los tests realizados en los juegos.

Y respecto al precio de las targetas actuales, no lo sé, pero mi suposición es que puede que bajen las pocas 8800GTX y 8800Ultra que queden por ahí, ya que están destinadas a desaparecer. La 8800GTS 512Mb, 8800GT, 8600GS, etc. si bajan será bien poco (insisto: no lo sé, es solo una suposición), ya que las nuevas 9800 no salen para sustituir a éstas, sino para sustituir las de gama alta (GTX y Ultra), es decir, para completar la serie, ya iniciada por las nuevas 8800 (que llevan el mismo chip G92).

23. Murray
    Murray está desconectado
    Usuario registrado
    Hmmm... 18 de Marzo... jeje. Pues entonces si espero a finales de mes, es posible que pueda estirar un poco mas el presupuesto e irme a los 1500 € que ya me dan para una 8800 GTS o una de la nueva serie 9 de nVidia (dependiendo de precios).

Una cosa, sabiendo que ahora existe algo asi como 3 gamas dentro de la gama alta (me explico, 8800 GT seria la gama alta-baja, 8800 GTS la alta-media y 8800 GTX y Ultra la alta-alta), ¿sabeis si saldrá algo parecido para la generación 9? ¿O solo será una gama alta-alta para sustituir a las GTX y Ultra actuales y ya está? Yo supongo que será esto último, que asi aprovecharán para vender todo lo que les queda de la serie 8, además que son el mismo chip G92, ¿no?

¿Alguien lo sabe? Yo es que... no estoy muy al dia de nuevos lanzamientos de gráficas :lol:

24. Invitado
    Pues hay mucho secretismo en el aspecto de gráficas. Tanto por Nvidia como por ATI, hasta el último momento no se sabe, y si se sabe es porque alguien misteriosamente se ha hecho con un sample y lo dice en la red.

Yo diria que si, fijo que habran 9800 x2, gt, gtx, ultra, etc

25. al051644
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Murray
    Una cosa, sabiendo que ahora existe algo asi como 3 gamas dentro de la gama alta (me explico, 8800 GT seria la gama alta-baja, 8800 GTS la alta-media y 8800 GTX y Ultra la alta-alta), ¿sabeis si saldrá algo parecido para la generación 9? ¿O solo será una gama alta-alta para sustituir a las GTX y Ultra actuales y ya está? Yo supongo que será esto último, que asi aprovecharán para vender todo lo que les queda de la serie 8, además que son el mismo chip G92, ¿no?
    Hombre, no te lo sabría asegurar, pero según tengo entendido (igual me equivoco) que la 8800GT y la 8800GTS 512Mb ya pertenecen a la serie 9 (porque están hechas con la misma tecnología, el mismo chip G92), aunque por razones de márqueting salieron todavía en el 2007 y le pusieron un 8 delante. Por eso supongo que las nuevas 9800GTX y GX2 salen para sustituir a las actuales 8800GTX y 8800Ultra, que todavía llevan el chip G80. Si saldrán o no otros modelos más económicos ya no lo se.

No me atrevo a catalogar cada una como gama "baja", "media" o "alta". Más bien me limito a ordenarlas de menor a mayor rendimiento (y precio, claro):

9600GT (unos 160€)
    8800GT (unos 200€)
    8800GTS 512Mb (unos 300€)
    9800GTX (no se, pero estará entorno a los 500€)
    9800GX2 (han anunciado que valdrá 550€+IVA)

Todas llevan el chip G92, a excepción de la 9600GT que lleva el G94 (es igual que el G92 pero está un pelín capado). La diferencia en rendimiento entre un modelo y el siguiente es bien poca, pero a medida que vas subiendo escalones el precio va subiendo a saltos aproximadamente entre 50 y 100€. Hoy en día la mejor opción en relación rendimiento/precio es la 8800GT o la 8800GTS 512Mb si tienes más presupuesto.

26. Invitado
    Eso de un pelin capao...... muy capao (y q conste que yo acabo de pillar una 9600gt) pero que el G92 tiene la mitad de transistores que un G94 (ahorro de superficie, de costes y ajuste de precio, gama MEDIA) y por tanto la mitad de capacidad en stream, que es un factor muy importante ( digo yo, jejej) el caso es que por el precio que tiene es lo mejor que puedes tener, a partir de eso ya cada uno lo q se quiera gastar...

Luego lo del core quad... psss pues bueno, si quieres cuatro nucleos de verdad, pues pilla un phenom agena, pero vamos que te seguira sobrando mas de medio micro, y andas asignando procesos para repartir la carga porque para que un codigo q tu ejecutes (ya sea un juego o el puto matlab de los huevos) aproveche el paralelismo de los 4 nucleos quedan un par de años y para q esto se generalice al conjunto de la mayoria de procesos que se usan en un pc va a tener que pasar otro ratito, vamos, en mi opinion, el tiempo suficiente para haberle dado tres patadas ya al q9450 o al e8400. Asi que en ese caso estoy con Quetedigo (creo que era) cogete un C2D que los e8400 estan fresquitos y estiran que te cagas, que yo m acuerdo hace tres o cuatro años para sacarle 1,5 ghz a un micro te las veias putas y ahora estoy viendo proezas que esta haciendo la peña con el e8400 sin despeinarse que me dejan seco.

Bueno, que al final lo que tu quieras, pero que te sientas muy agusto con lo que elijas no vaya a ser q luego andes con "me tenia q haber cogio estoooo" y cosas asi... que a mi m ha pasao y es lo peor! xD

Saludoooss

27. Murray
    Murray está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno, retomo el hilo que deje hace tiempo porque he hecho algunos progresos con el equipo (aunque ya deberia tenerlo en casa, pero no consegui ahorrar en el tempo previsto... :oops: ). De todas formas ya voy a posponer la compra para despues de exámenes, como a principios de Julio o asi, calculo.

Vuelvo a poner la lista de componentes hasta ahora con algunos cambios sobre la que tenia ya:

Procesador: Intel Core 2 Duo E8400 = 158 €
    P.Base: Asus Maximus formula = 192 €
    Caja: NZXT Lexa blackline = 88 €
    Fuente alimentacion: Tacens Aeris 680 W = 109 €
    Memorias: Mushkin Redline 2 x 2GB PC2-8000 CL 5 = 89 €
    Gráfica: Club 3D GeForce 8800 GTS 512MB = 175 €
    Disco Duro: Samsung HD501LJ 500GB = 67 €
    Disipador: Thermalright Ultra 120 eXtreme = 50 €
    + ventilador Noctua NF-P12 = 18 €
    Monitor: Samsung 2032BW 20' = 170 €
    Unidades opticas = 50 €
    Teclado y raton: Logitech Cordless 1500 rechargable desktop = 43 €
    Altavoces: Creative Inspire 6100 = 60 €

+ Rehobus Zalman ZM-MFC1 = 24 €

----------------------------------
    TOTAL = 1293 € (algo mas de 1300 con gastos de envio)

Al final como podeis ver me decanto por un Core 2 Duo + GeForce 8800GTS (que a 175€ esta tirada) aunque me gustaria ver si para Julio habra salido ya la nueva generacion de graficas de ATI y la de nVidia.
    Me he relajado un poco en cuanto a marcas de componentes, aunque siempre eligiendo entre las mejores.

Lo de cojer core 2 duo al final ha sido porque me he enamorado de los Nehalem Dado que este es mi primer ordenador (que sea UNICAMENTE MIO xD) quiero ir probando cosas, hace algo de OC, probar distintos SO como linux o vista 64 bits y en general aprender trasteando como hacemos todos :lol: Asi que para el año que viene avenzado, si veo que tengo dinero, ganas y, sobre todo, motivos, me pillare un nehalem (con una placa nueva, claro) y a probar mas xD

Que os parece esta configuracion? Como lo veis los expertos? Muchas gracias a todos de antemano!

28. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola Murray, el ordenata pinta bien, pero te aconsejo algunos cambios:

fuente: corsair hx620 modular
    memoria: mejor corsair o gskill
    grafica: mejor xfx, asus, bfg o pov y si puedes hacer un esfuerzo la 9800 gtx para poder jugar a los juegos dx 10

29. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Existen problemas de incompatibilidad con las memos mushkin y los x38.

Esa fuente, la tacens, no se no se..

30. Murray
    Murray está desconectado
    Usuario registrado
    Si que he leido algo de los problemas de incompatibilidad entre las Mushkin y los x38, pero pensaba que eran solo los modulos de 1 GB! No me digas que los de 2 tambien!

La tacens no os parece bien? Esta es que al ser modular, de bastante potencia y ademas de cobre y silenciosa, me convenció (en la review que tienen aqui en esta pagina la ponen bastante bien). Si esa no os gusta, ¿cual pondriais?

Cita Iniciado por minino_negro
    grafica: mejor xfx, asus, bfg o pov y si puedes hacer un esfuerzo la 9800 gtx para poder jugar a los juegos dx 10
    Como que a los juegos dx10? la 8800 tambien es dx 10 xD ademas tienen el mismo chip y todo. Lo de la marca, pos la verdad, como hay gente que se queja en todas las marcas y tambien gente que cuenta excelencias de cada una tambien, pues esta me parecio bien por el precio sobretodo. Os parece mala marca Club 3D? Alguna mala experiencia?

Gracias por contestar tan rapido, estos foros dan gusto :wink:

31. minino-negro
    Usuario registrado CV
    Hey Murray, sobre lo de dx10, tienes razon! se me a ido la olla debo haber leido gt.

sobre la fuente, la tacens es gama media, la corsair gama alta y de calidad contrastada, he leido en foros de fuentes que a algunos la tacens les peta rapido pero claro que salga alguna mala es normal, las dos fuentes estan muy bien. A mi me gustan bastante tambien la serie bz de las tagan ya que en esas pudes juntar manualmente (la corsair es automatico) todos los railes (6) de 12v en uno y dejarte de la tonteria de separarlos.

32. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Murray
    Si que he leido algo de los problemas de incompatibilidad entre las Mushkin y los x38, pero pensaba que eran solo los modulos de 1 GB! No me digas que los de 2 tambien!

La tacens no os parece bien? Esta es que al ser modular, de bastante potencia y ademas de cobre y silenciosa, me convenció (en la review que tienen aqui en esta pagina la ponen bastante bien). Si esa no os gusta, ¿cual pondriais?
    Los modulos de 2gb tb.. pero no todos. No creo q te interese arriesgar.. Con los p35 en principio no hay problema.

En cuanto a la FA.. tiene sus años ya la aeris y no es gran cosa a mi parecer. Mira a ver si tu presupuesto te permite una corsair de 620w por ejemplo, nada q ver con la tacens.

33. Murray
    Murray está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno, por fin me compre mi equipo y la verdad que estoy muy contento con el!! Ha habido unos cuantos cambios en la configuracion, os pongo lo que al final me he comprado:

Caja: La misma, NZXT Lexa blackline
    Placa base: ASUS Rampage formula
    Procesador: el mismo, E8400
    Fuente: Corsair HX620W (al final os hice caso, gracias!)
    Memorias: las mismas, Mushkin redline 4GB
    Gráfica: ASUS ATI 4850
    Disipador: Thermalright True Black 120 + Noctua NF-P12
    Disco duro: el mismo, Samsung HD501LJ 500GB
    Monitor: Hanns HG216DP 22" HDMI
    Altavoces: Creative Inspire T6100
    Teclado y raton: Logitech Desktop Wave
    + unidades opticas y disquetera.
    -------------------
    TOTAL: 1308 € gastos de envio e iva incluidos 8O

Weno, mis impresiones han sido muy buenas en casi todo (es un pepino... 8) ). El monitor es una pasada para lo que ha costado (170€) da una imagen muy buena y tiene entrada HDMI. En general todos los componentes van genial y son muy silenciosos, a excepcion de la gráfica que suena como una turbina cuando se pone a trabajar :evil: (cuando esta en idle se oye, pero poco, aunque es lo que mas se oye de todo el ordenador).

Como puntos positivos, he sacado 12300 puntos en el 3Dmark 2006 con todo tal como venia de serie (para orientar a la gente) y el pc es bastante silencioso (a pesar de la grafica, a la que pienso comprar proximamente un disipador diferente). No se oye nada hasta que se enciende la gráfica al iniciar windows, de hecho. :wink: La caja esta muy bien ventilada, es muy bonita, y cabe todo perfectamente, incluso se podria montar tranquilamente una gráfica mucho mas grande. La placa base, aunque no he probado todavia a overclokearlo mucho, si puedo decir que merece la pena, aunque solo sea con la cantidad de extras que trae, a-co-jo-nan-te, el S.T.A.L.K.E.R., el Kaspersky, un monton de utilidades, mil cables...

Ahora, como puntos negativos (que tambien tiene, jeje), la gráfica puede con todo, pero hace mucho ruido y se calienta bastante cuando esta trabajando. Supongo que mejorará si sacan alguna bios nueva que baje mas la velocidad y los voltajes en modo 2D, pero solo mejorará en idle... Por otra parte, el disipador es MUY JODIDO de montar, sobretodo para gente que no tiene mucha experiencia (como yo que es mi primero) por mucho que hayais leido o aprendido por internet. Yo creo que lo he instalado mal, porque las temperaturas que alcanzo, sin llegar a ser peligrosas (49 grados en idle y 62 en full) si que son muy superiores a como deberian ser. El ultimo punto negativo, aunque es una chorradilla, es que los ventiladores que vienen con la caja tienen todos conector molex, asi que se necesita un adaptador si lo quieres conectar a la placa base o a un rehobus, por ejemplo. Siempre puedes conectarlos a la fuente de alimentacion directamente, como he hecho yo, pero son mas cables y... bueno, no es grave pero podria mejorar.

En fin, cualquier pregunta sobre los componentes que me he pillado que pueda contestar, estaré encantado de ayudar a la comunidad (gracias a la cual he aprendido lo suficiente para pillarme este ordenador y no uno de media markt!! :lol: )

Gracias a todos!! :oops:

34. minino-negro
    Usuario registrado CV
    para los calentones y ruidos de la grafica mirate el Arctic Cooling Accelero S1 Rev.2, som 20 euriquis.

35. Murray
    Murray está desconectado
    Usuario registrado
    Me lo acabo de pillar esta tarde en alternate, que lo acababan de recibir (vaya potra he tenido, jeje) y me he pillado dos papst de 80mm para ponerle, que no se que tal iran (queria unos tacens aura, pero no tenian y... weno, por probar xD ).
    La tarjeta la tenia a 56º en idle y a 70-80º en full, ya os contaré como me va con el accelero s1 rev.2 (el s1, que el s2 disipa menos vatios ojo! 8O ). Weno, me pongo a montarlo y si a alguien le interesa que me pida las temps que yo encantado :wink:
    Un saludo!

36. minino-negro
    Usuario registrado CV
    hombre si puedes comentanos cuantos grados baja, yo es que lo tengo en mente.

37. Murray
    Murray está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno, ahora mismo lo tengo enchufado ya y funcionando. Lo primero, decir que soy un PAQUETE, la he debido cagar como 10-15 veces durante la instalacion, pero weno... Decir que ahora mismo tengo dos ventis de 80mm en el accelero y es muy silencioso, y se mantiene a 39º la gráfica (antes a 54º mas o menos en idle) con menos ruido y mejon! Pero seguro que alguien que sepa lo que hace puede bajar aun unos cuantos grados mas instalandolo como se debe hacer... :oops: Tambien he vuelto a poner el disipador bien y parece que le he conseguido bajar unos cuantos grados mas (ahora esta a 44º medido por el core temp, que no es muy bueno, pero algo mejor si que es)

Si luego me echo un viciete, os cuento a cuanto se pone a full la gráfica

EDITO: Esto si que os va a gustar... Despues de 3 horillas con el Oblivion a 1650 y con todo (TODO) a tope, 45º la gráfica, 35º la caja por dentro y 26º la habitacion. Recomendable 100% para los poseedores de una 4850, desde luego!

38. Gulbrecht
    Gulbrecht está desconectado
    Usuario registrado
    hola! sirve ese mismo disipador para la 4870, que es la gráfica que me estoy planteando comprarme!!

si puedes poner fotos de como te ha quedado todo te lo agradeceria!!

39. Murray
    Murray está desconectado
    Usuario registrado
    Creo que si que sirve para la 4870, pero de todas formas consultalo en la pagina de artic cooling que ahi viene para que sirve y para que no. En cualquier caso, lo recomiendo, ahora no se oye nada de nada! (weno, cuando voy a dormir y esta todo en silencio si que se oye un poquito, pero muy grave y poquito sonido)
    Ya pondré fotos que ahora mismo me da mucha pereza abrir de nuevo