Resultados 1 al 14 de 14

Tema: ¿Cuando será la verdadera "revolución" de los pcs?

1. xerminator
    xerminator está desconectado
    Usuario registrado CV

¿Cuando será la verdadera "revolución" de los pcs?

Me explico, aunque ponga revolución, entiéndase que será temporal lógicamente, ya que al siguiente año ya será anticuado.

Por lo poco que leí en éste y en otros foros, la serie 9 de nvidia si, será algo mejor pero no va a suponer un gran cambio como lo fue la serie 8.

Entonces la siguiente "revolución", será cuando salgan los procesadores nehalem, se normalice el uso de la ddr3 y salga la serie 10 de nvidia ¿no? Por que ahora como ya dije, va a mejorar un poco pero tampoco va a ser.... algo alucinante

Pero vamos, de aquí a que pase eso.... 2 años de espera no nos los quita nadie ¿verdad?

2. al051644
    al051644 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso de la "revolución" no creo que lo veamos nunca.

Bien sea por puro márketing, bien por costes de fabricación, cuando sale algo muy novedoso siempre lo hace a precios desorbitados, únicamente accesibles para unos cuantos. Después, con el paso del tiempo, a medida que se van abaratando estos, se van descatalogando los de gama inferior y van surgiendo otros nuevos productos otra vez a precios desorbitados.

Con esto, cuando salgan los nehalem, puede que sí sean una revolución, aunque solo será para los más ricos; con lo cual pierde el sentido de "revolución". La DDR3 ya salió hace un tiempo, y todavía tardará un poco en normalizarse, por lo que más que una revolción es una transición. Y la serie 9 de nVidia nos parecía una monstruosidad cuando leíamos las primeras noticias, pero ahora ya no parece tan revolucionaria. Pues con la serie 10 puede que ocurra lo mismo.

Desde el punto de vista del márketing también tiene sentido. Con la fama que tiene nVidia no vale la pena sacar un producto "revolucionario" que "desbanque" a la competncia. ¿Desbancar a quien? Pero si ya son líderes en targetas de vídeo. Vale más la pena cada X tiempo ir sacando nuevas targetas cada vez "un poco" mejores para que los entusiastas al PC (que no son pocos) vayan renovando.

A lo sumo, el que sí que podría o debería sacar productos revolucionarios es Ati, si quiere ponerse al día en el mundo de las targetas de vídeo. De hecho ya lo está intentando con la nueva 3870x2; falta que tanto usuarios como desarrolladores de software confien en sus posibilidades.

3. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    En informatica, una revolucion como dices, lo es cada año... ya que siempre estan sacando nuevos productos. Primero con losP4, Dual Core C2D, ahora los Quad... las nuevas 8800 y 9800... yo creo que en si es todo una revolucion, hacemos mal decir que esta por llegar una revolucion, porque ya hace tiempo que estamos en esa revolucion, sino quien hace 4 o 5 años podia pensa en micros de 4 nucleos? esas cosas van surjiendo a medida que la informatica avanza... asi es este mundo, nunca sabes con que te saldran.

Esto es lo verdaderamente apasionante... xD Que habra dentro de 5 o 10 años? estoy impaciente... vosotros no?

4. wALTERUS
    wALTERUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo creo que se trata mas bien de una "evolución". Si, a pasos agigantados, pero la revolución en concepto es algo radicalmente distinto que viene a cambiar lo antiguo en una pequeña fracción de tiempo. Por desgracia, o afortunadamente, segun se mire, no podemos esperar a un momento cuando todos los componentes vienena ser reemplazados por otros muy superiores. Si, or ejemplo, hoy te compras un Q6600 y piensas que hasta que salga algo superior va a pasar mucho tiempo, estás equivocado.

Creo que se a que se refiere xerminator. Existe un momento idóneo para adquirir componentes? Yo diría que no. Hoy estamos esperando a que haya suficientes Q9450-s en stock, y cuando por fin esté disponible seguramente alguien te dirá "Esperate un poco que los nuevos X productos estan por salir." En definitiva, siempre hay una tecnología superior a la actual a punto de ser estrenada, de nada nos vale mantenernos a la espera de que salga un producto "revolucionario".

5. al051644
    al051644 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tenéis razón en lo que comentáis. No es una "revolución", sino más bien una "evolución".

La electrónica digital tiene límites, evidentemente, sobretodo en lo que se refiere a disipación de calor y régimenes de funcionamiento (frecuencia de conmutación). La aparición de los micros con varios núecleos, transistores cada vez más pequeños (90, 60, 45 nm, etc. lo cual también tendrá su límite) no es más que la prueba de que estamos en el límite de funcionamiento de la electrónica actual.

Claro que irán sacando productos cada vez más rápidos y potentes, pero a base de meter más núcleos y/o procesadores en paralelo y reducir el tamaño de los transistores para que soporten mayores régimenes de trabajo. Entonces realmente no es una "revolución", sino un avance progresivo.

La auténtica revolución se conseguiría si se inventase algo nuevo de base, de la electrónica digital, algo con lo que se puediese obtener mucha más potencia de cálculo que la actual.

O todavía más... ¿habéis oido hablar de la computación cuántica? De momento es ciencia-ficción, pero se está estudiando mucho en el tema para que algún día llegue a ser una realidad. Un día ví un reportage en la tele y era realmente apasionante. Eso sí que sería una verdadera revolución. Echad un vistazo y veréis qué alucine:

http://es.wikipedia.org/wiki/Computa..._cu%C3%A1ntica

6. reyn
    reyn está desconectado
    Usuario registrado
    Pienso que la verdadera revolucion fue cuando la pc se hizo de uso domestico, o cuando el cd vino a reemplazar al vhs; En estos tiempos es muy dificil que algo venga verdaderamente a revolucionar la tecnologia, como bien dicen, en estos momentos estamos evolucionando, yo aun tengo un pentiumIII y me admiro bastante cuanto a avanzado la tecnologia en estos años, hace 7 años se hablaba de los pentium 4 y ahora hablamos de procesadores con 4 nucleos corriendo a 3GHz cuando antes tener 1GHz era tener lo ultimo en tecnologia, pero claro como estamos sumergidos en esa trancision no lo notamos, es como por ejemplo ver a alguien y volverlo a ver dentro de 10 años, veremos que a cambiado bastante, encambio si a ese alguien lo vemos constantemente, en esos mismos 10 años no veremos que ah cambiado taanto, amenos que veamos una fotografia, asi es la tecnologia, hasta que no vemos que lo que era antes no nos damos cuenta que estamos evolucionando, y quien sabe y algun dia veamos otra revolucion.

7. Janderklander
    Janderklander está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo creo que la verdadera revolución dela informática vendrá con el desarrollo e implantación de las redes neurales de ordenadores, o sea máquinas capaces de aprender de situaciones cotidianas, como por ejemplo, que se encienda el ordenador según el día de la semana, que mire que tiempo hace fuera y te enchufe el aire acondicionado, que vea que es lo que queda en la nevera y según tu dieta haga la compra, que según los gustos del usuario te informe y te encargue las entradas del cine o que programe los deberes de los niños evaluando sus progresos en el aprendizaje. Que te localice y si ve que vas a llegar a casa encienda el termo del agua para que te duches en cuanto llegues, etc...

Lo que hay ahora es una evolución lógica de la herramienta...

8. xerminator
    xerminator está desconectado
    Usuario registrado CV
    no me refería a eso, me refería más o menos a lo que decía Walterus. A ver, pongamos el ejemplo de las gráfcias de nvidia:

-Imaginaos que estamos en la época de la serie 7 (al final de todo) y viene alguien que no tiene ordenador y pregunta si debería comprar ahora una gráfica "7" o esperar a la serie 8. Vosotros le diriais que esperase un poco a la serie 8 ya que iba a suponer un cambio más o menos muy grande.

-Ahora imaginaos que estamos en la época de la serie 8 (bueno..... no os imagineis, todavía estamos). Si ahora viene alguien y os pregunta si debería comprar una de la serie 8 o esperar a las próximas de la serie 9. Seguramente muchos le diriais que no esperase y se comprase ahora una 8800 GT o GTS ya que las de la serie 9 si, van a ser mejor pero...... no para tanto.

Ya se que el término "revolución" que usé, no es el más apropiado, pero bueno, me refería a eso que acabo de explicar. Y eso, que está claro (o más o menos claro) que la serie 9 no va a ser una "revolución".

9. Doberman1979
    Doberman1979 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ahora mismo hay tanto, tanto donde elegir en el mundo de la informática, que la pregunta correcta no es: "¿qué es lo último de lo último que puedo comprar?", sino "¿cuales son mis necesidades y cual es el material que realmente se ajusta a esas necesidades?".

El stock es simple y llanamente, inmenso. La "revolución informática" esta ya presente, pues, al igual que hizo la revolución industrial, permite tener productos para toda la gama de precios y necesidades en grandes cantidades, o sea, para todo el que lo desee, sea cual sea su estatus economico. Todo el mundo puede aprovechar las bondades de las nuevas tecnologías (algunos con versiones más avanzadas y caras, otros con versiones más modestas y baratas).

Una "revolución informática" sucede cuando una nueva tecnología muy por encima de la anterior, llega a toda la sociedad. Y eso no ocurre en el transito de unos meses o un año: hay que mirar en una escala de 5 ó 10 años. Hacedlo y vereis que ya estamos inmersos en una. ¿O no es verdad que existen los Extreme Quad Core, y a la misma vez, el Eee Pc?

10. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo no lo llamo revolución sino RENOVACIÓN pq es lo unico que hacemos renovar el equipo una y otra vez ajaj.

Verdaderamente necesitamos tanta potencia o tanto grafico en los juegos, los defensores dirian que si. Yo la verdad si me gusta pero hay veces que recuerdo que me divierto mas con juegos antiguos que modernos con tanto grafico.

Pero vivimos en una sociedad e consumo y si no se consume nos vamos todo el mundo al paro y la edad media jjaja.

Revolucion seria como comentan que sacaran un nuevo tipo de procesador con otra base totalmente distinta a la actual con un tamaño pequeño, que consumiera lo que un led y no produjese apenas calor. Que tengas un PC del tamaño de un movil y que por red ilambrica se comunique con la pantalla, teclado etc sin ninguna conexion baterias de varios dias de duracion etc.... ciencia-ficcion.

A todo esto ¿para cuando el teletransporte? :twisted: eso si seria un cambio impresinante

11. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    se dio un paso enorme del athlon al c2d....un 40% mas de rendimiento a clocks bastante inferiores...volvio a ser una gran novedad...

igual que en su dia los athlon...que dejaron en pelotas a los p4 que seguian con sus 3.4- 3.7ghz.... mientras que un amd a 2.6 era mejor que un p4 a esos clocks

12. Janderklander
    Janderklander está desconectado
    Usuario registrado CV
    Xerminator, la serie 9 no va a ser una revolución porque no hay nada que revolucionar. Las Direct X son las que son, los motores gráficos son los que son. Lo9 que yo creo que vendrán son gráficas con más potencia para mover esos motores ya que las actuales en algunos casos se quedan justitas para mover los juegos a partir de 1280x1024

13. turok170
    turok170 está desconectado
    Usuario registrado
    Mi opinion es la misma que la de al051644 que nos ha indicado que la verdadera revolucion llegara con los procesadores cuanticos, ya que estos nos daran una tasa de calculos extremadamente mas potente. En definitiva las casas de procesadores, tanto gráficos como de CPU´s, lo único que últimamente estan haciendo es miniaturizar cada vez mas el tamaño del transistor (siendo esta una tarea titánica, no quiero quitar importancia a estos desarrolladores ) y añadiendo mas núcleos a los mismos que, aunque, esto aumente la pontencia, no lo hace, sino casi casi linealmente, o como mucho exponencialmente cada dos años, siguiendo la ley de Moore. Así en cuanto la tecnología cuantica se desarrolle el crecimiento será casi exponencial en cuestión de meses.

Imaginaos una tarjeta gráfica que casi no consuma energía y que sea capaz de poligonar y de recrear texturas con tanta velocidad y potencia que los juegos casi no pudiesen diferenciarse con una imagen real. Sería simplemente maravilloso que llegase un momento que los juegos ya no necesitasen mejorar su aspecto gráfico.

Bueno despues de este rollazo gracias por leerlo y espero que alguien comparta conmigo mi idea

Salu2 a todo el foro

14. Invitado
    La revolución esta avanzando tan rapidamente, que no nos damos ni cuenta. La estamos viviendo, y es lo que sucede siempre con cualquier tipo de revolucion (vease industrial, etc), los que la viven no se dan cuenta.

Solo se puede percibir cuando se mira hacia atras en el pasado, abarcando un espectro de tiempo de 5-10 años... como minimo