Resultados 1 al 6 de 6

Tema: problemas, placa o fuente

1. pepejose
    pepejose está desconectado
    Usuario registrado CV

problemas, placa o fuente

hola!

weno, el caso es que tengo un problema con uno de los pcs que tengo.

amd Athlon 1400
    placa asus
    512 DDR
    levicom 420w
    ubuntu 7.10
    seagate ATA 120GB
    Sony CRT 17"
    teclado mecánico Acer y trackball logitech

me ha pasado 2 veces, sin venir al caso, navegando, o haciendo cualquier cosa, el pc se apaga a lo bestía (no del todo, pero casi) digo no del todo, pq esta fuente lleva un sensor de temperatura para controlar los 2 ventiladores, y cuando apagas permanece un rato con los ventiladores rulando hasta rebajar la temp (como algunas bequiet creo)

bueno pues estaba yo tan tranquilo, y ZAS! monitor sin señal, disco duro apagado, rulando los ventiladores como cuando apagas, PERO luz del power parpadeando continuamente....le doy al boton de power y nada, lo mantengo pulsado hasta que la luz deja de parpadear, le doy de nuevo enciende, empieza a hacer el post la bios, va a cargar grub y ZAS! lo mismo, dejo la fuente sin corriente, enciendo, y hasta ahora mismo bien, pero me huele que algo pasa....

alguna pista ??? yo supongo que será la fuente, pero en este caso no se si será muy seguro seguir con ella, por si en el próximo arrebato palma y se lleva algún componente con ella...

saludos, gracias!

2. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV

problemas, placa o fuente

Comprueba con otra fuente de alimentación si puedes, antes de comprar una nueva.

3. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Con ubuntu no es muy facil comprobar los componentes usando software, pero si encuentras algun test haz uso de el. Pasale el memtest lo primero, que ese si lo trae.

S4LU2.

4. pepejose
    pepejose está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola,

me van a dejar una fuente para probar, dejaré estos días el pc encendido a ver si lo vuelve a hacer, de ser así probaré con la fuente que me dejen.

salu2, gracias

5. Invitado

El ordenador se apaga de golpe

Pues a mi me pasa algo parecido.

Creo que sucede porque se eleva la temperatura del procesador por encima del limite, y la placa base se apaga para proteger el microprocesador. pero el procesador esta trabajando en vacio, apenas sin carga (temp y carha según test por soft de Intel).

La cuestion es porque se caliente el micro.

He mirado si se ha despegado el disipador, pero parece Ok, he mirado si el ventilador del micro gira, y parece ok, he mirado la FA, y parece que se caliente un poco más de la cuenta, y el ventilador de la FA gira despacio.

Pero huele un poco a quemado.

Creo que tal vez la FA no entrega la potencia adecuada, y eso hace que el PC funcione, peroafecta de alguna forma a la placa base o al procesador.

Mi equipo es P4 / LGA775 / 3'2MHz /Placa Intel 925XCV/ 1Gb DDR2 /3xHD SATA 250Gb/NVidea 6600GT / 2*DVD / PCTV / etc.

¿Se os ocurre alguna idea?

Estaba pensando en cambiar la FA a una Thermaltake 700W, pero no si el problema es realmente la FA.

Gracias.

Derek

6. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: El ordenador se apaga de golpe

Temperatura límite, huele a quemado... Desconecta ese PC ya. ¿que fuente y disipador tienes?. Ese ventilador no gira bien; comprueba voltajes con polímetro mejor. Si cambias la fuente elige una antec, enermax, seasonic, corsair, etc. No una thermaltake.