Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Cómo conectar 1 HD y 2 Grabadoras en una MSI K9AGM2.
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Cómo conectar 1 HD y 2 Grabadoras en una MSI K9AGM2.
-
07/03/2008, 00:36
Cómo conectar 1 HD y 2 Grabadoras en una MSI K9AGM2.
Hola. Tengo una placa base MSI K9AGM2, aqui os expongo algo de informacion sobre la duda que tengo(por si sirve de algo):
-IDE: Ultra DMA 66/100/133 mode, un canal IDE soporta 2
dispositivos.
-SATA: 4 puertos
La cosa es que quiero poner un disco duro y dos grabadoras. El problema está en que solo puedo conectar aparatos en el slot IDE amarillo (si lo han visto ustedes por casualidad), entonces en ese ide tengo puesto un HD y una grabadora, y nose como enganchar otra grabadora. Tengo otro slot negro al lado del amarillo, pro ese tiene diferente clavija que el slot amarillo y nose como enganchar lo que quiero.
Haber si ustedes me pudiesen solucionar la duda cuanto antes.
Muchas gracias.
Hasta luego.[/img]
-
07/03/2008, 01:03donpi
El otro conector casi seguro que sea el del diskette.
Existen adaptadores de dispositivos ide a puertos sata o bien tambien tienes la posibilidad de comprar una controladora ide para ampliar el numero de puertos ide.
Un saludo
-
07/03/2008, 01:54
Lo que tienes que hacer es, o bien, el conversor ese del que te hablan IDE2SATA, es decir, conectas un IDE al disco duro y a la placa un cable SATA, y dejas los dos conectores IDE para las grabadoras, o bien, puedes añadir más controladoras IDE por tarjetas PCI a tu placa... en eBay hay muchos modelos...
Efectivamente, el otro conector negro q "parece" un IDE es el conector floppy.
Un saludo
-
07/03/2008, 08:524nt4r3x
O comprar una grabadora SATA si era lo que pensabas hacer.
Saludos, 4nt4r3x...
-
07/03/2008, 11:15
Iniciado por 4nt4r3x
O comprar una grabadora SATA si era lo que pensabas hacer.
Saludos, 4nt4r3x...
Un saludo
-
07/03/2008, 11:344nt4r3x
Eso esta claro Salva, pero entre comprar una controladora IDE que mas adelante dudo mucho que use prefiero la opcion de comprar una grabadora SATA o en su defecto un HDD SATA II, pero claro el creador del post no nos dice que tiene y cuanto esaria dispuesto a gastar, y nos seria de gran ayuda para ayudarlo.
De todos modos no se para que quiere dos grabadoras si con una estaria servido.
Saludos, 4nt4r3x...
-
07/03/2008, 12:32
Iniciado por 4nt4r3x
Eso esta claro Salva, pero entre comprar una controladora IDE que mas adelante dudo mucho que use prefiero la opcion de comprar una grabadora SATA o en su defecto un HDD SATA II, pero claro el creador del post no nos dice que tiene y cuanto esaria dispuesto a gastar, y nos seria de gran ayuda para ayudarlo.
De todos modos no se para que quiere dos grabadoras si con una estaria servido.
Saludos, 4nt4r3x...
Un saludo
-
07/03/2008, 18:39
Hola.
Ya he leido lo que han dicho ustedes y ya me ha quedado algo más claro, aunque sigo algo confuso con SATA y esas cosas. (Respecto a lo de las grabadoras, mas bien sería una grabadora y un lector, de unos 3 años ambos aparatos)
Aqui os proporciono una informacion por si les sirve de algo:
-Disco Duro Seagate ULTRA ATA 160GB.
MUCHAS GRACIAS, hasta luego.
-
07/03/2008, 18:45
G4br1, la diferencia entre ATA y SATA es q son dos estándares diferentes, aunq sí te aconsejo q todo lo q puedas poner por SATA mejor q mejor...
Como veo que ya tienes las unidades ópticas y los discos, la mejor opción q yo le veo es q compres un adaptador SATA para el disco duro y dejes la faja IDE para las dos unidades ópticas. Eso es lo q yo haría... te dejo un detalle del conversor para q veas lo q es:
Enlace 1 en eBay
Enlace 2 en eBay
Cualquiera de ellos te sirve...
Un saludo
-
08/03/2008, 00:05
Hola.
Muchas gracias salvadorp, ya me ha quedado todo algo mas claro. Miraré esos adaptadores que dices, me parece una buena idea.
Muchas gracias a todos.
Hasta luego.