Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Soldador nuevo

1. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV

Soldador nuevo

Hola
    Tengo pensado comprarme un soldador en condiciones y no se muy bien cual comprar.
    Soy un novato total en la soldadura.
    Habia pensado en el JBC 14S de 11W

Y el:
    Dremel Versa Tip 2000-6

Necesito que sea preciso pues es para trabajos electronicos
    ¿Tambien de que tamaño me recomendais la punta?

2. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Soldador nuevo - -

11 W es algo escaso. Ten en cuenta que, cuanto menos temperatura tenga el soldador, más tiempo necesitarás para que el estaño fluya, con lo que corres el riesgo de sobrecalentar los componentes y/o las pistas de cobre del circuito impreso.

Te aconsejo un soldador de 25 - 30 W. Por ejemplo, estos:

http://www.ariston.es/esp/detalle.aspx?id=13604

Aún mejor, pero algo más cara es esta otra opción:
    http://www.ariston.es/esp/detalle.aspx?id=13588
    Mediante un conmutador se pueden elegir hasta cuatro temperaturas diferentes.

Un buen sodador es eterno, por lo que merece la pena invertir en él. Saludos.

3. venonm
    venonm está desconectado
    Usuario registrado CV
    depende lo que quieras soldar cone el, yo tengo el 14s y como tb lo uso para chipear consolas me va bien, ya que necesito bastante precision y poca potencia pero pej para los cables molex normales se queda escaso.

4. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo no queria gastar mas de 50€ y lo de la temperatura no le veo mucha importancia. Esque soy un novato y sin practica. Me merece la pena comprar ahora uno bueno y que me dure o seguir algun tiempo con uno generico y cuando tenga practica comprar el bueno?

5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV