Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- 2 PSU para grafica
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: 2 PSU para grafica
-
06/03/2008, 21:51Longhorn
2 PSU para grafica
Hola
En un PC tengo una PSU de 600 W y quiero comprar una 9800 GX2, es evidente que la fuente no va a dar con todo y lo que os queria decir es si puedo comprar una segunda fuente de alimentacion de 300 W aprox. para alimentar a la grafica solamente.
Yo lo que he pensado es puentearla para que no tenga que ir a la placa base y que solo le de corriente a la grafica.
¿Creeis que podria?
-
07/03/2008, 01:22kensoi
2 PSU para grafica
Eso lo hace mucha gente. Funcionar funciona, pero debes saber que es un procedimiento incorrecto. Quieres conectar una fuente de 600W con una de 300W para tener 900W. El primer mal funcionamiento que vas a tener es el desequilibrio de cargas. El conjunto corrientes-voltajes-impedancias de cada fuente es diferente y por lo tanto la fuente de 300 W podría perfectamente consumir mucha más corriente de lo que sería normal, y esa fuente se estaría degradando rápidamente (y podría ocurrir al contrario con la otra fuente).El segundo punto negativo es que los voltajes no van a ser exactamente iguales, con lo que una fuente alimenta a otra, generandose señales adicionales negativas, más calor, etc.
Concluyendo, lo correcto si compras una segunda fuente es que ambas siempre alimenten circuitos diferentes.