Inicio > Foros
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Ligero Mod Tj07 [Opiniones]
-
06/03/2008, 19:02donpi
Ligero Mod Tj07 [Opiniones]
Bueno puesto que ya he acabado de cambiar mi caja la cual era una Soprano y la de ahora es una Tj07 os pongo unas fotillos para que me deis la valoracion del asunto asi como consejos o criticas para poder mejorarla en la medida de lo posible. Se aceptan de todo tipo.
Un saludo
-
08/03/2008, 13:35donpi
Bueno veo que aqui no le ha dado por opinar a mucha gente jeje. Si algun moderador lo lee y si es posible que me mueva el post a Worklogs.
Un saludo y muchas gracias.
-
08/03/2008, 13:52puntoloco
Bueno, asi lo primero que haria yo (si supiese) es cambiar la rejilla superior por metacrilato, mi caja es asi y me gusta bastante, tendrias que perforar la parte de los ventis para que salga el aire y mejoraria bastante creo yo... (En mi caja la zona del ventilador tiene multiples orificios cuadrados pequeños. Otra cosa si eres manitas, la grabadora de dvd que es blanca, meterla hacia dentro del pc, y pegar a la parte de la bandeja que sale, la tapa correspondiente de la bahia. Me explico?? A esa tapa tendrias que hacerle un agujero y poner algun boton para que puedas abrirla manualmente. O dejarla asi y abrirla desde güindows... Eso ya es cosa tuya.
-
08/03/2008, 14:02donpi
Bueno lo de la ventana superior a mi no me gusta la idea me gusta mas con la rejilla es mas funcional hablando en temas de refrigeracion y por otra parte la caja esta debajo de la mesa y esa zona ni se ve asique el metacrilato pierde todo su cometido.
Lo de la grabadora y el lector ya lo habia pensado pegar la tapa y dejarla bien al "ras" para que no desentone no seria muy complicado y ganaria mucho el problema esta en ubicar el boton para abrir. Al final lo que hare sera pintar la grabadora de negro para que no desentone o directamente comprar una negra que esta ya casi 4 años y ya empieza a hacer de las suyas.
Por cierto tengo en mente pintar todo por dentro de negro que me parece que quedaria bastante bien. Otra idea en mente es tapar en la medida de lo posible los agujeros por donde pasan los cables de la parte de abajo a la de arriva.
Un saludo y gracias por opinar
-
08/03/2008, 15:21puntoloco
Si lo de pintar la caja es buena idea, pero me ha parecido que tu caja por dentro tenia un buen color como metalico?? Esque la mia era super fea el gris este tipico, y claro entonces la pinte. Pero vamos si quedaria bien yo creo, eso ya es cuestion de gustos. Otra idea es pintar las unidades, yo tengo una lijada asi para darle un efecto de acero inoxidable, y la otra pintada de naranja UV.
Lo de tapar los huecos es buena idea, ademas asi evitarias en la medida de lo posible que el aire caliente de la fuente suba. Pero no se me ocurre ninguna buena manera, asi como esta queda bien esa zona, y no se me ocurre nada que lo tapase y no quedase peor...
Otra idea, seria poner un ventilador lateral para que sople a la grafica o a las memorias... Aunque tampoco es muy util teniendo en cuenta que molestaria un poco al flujo de aire, ademas que tu caja tiene pinta que ventilacion no le falta... XD
Lo que no me convence de tu caja es el frontal, lo veo un poco soso. Pero no se me ocurre nada, solo que le pongas una entrada como las de los subwoofer para que entre por ahi el aire, ademas creo que quedaria bastante bien con tu caja, pero claro ahi tienes los botones de encendido asi que o te gusta mucho la idea y haces un obron en tu caja...
Saludos!!
-
08/03/2008, 15:28Fr34k
Yo solo haria unos arreglitos;
1- enfundar todos los cables con un mismo color
2- agruparlos por tipos y lo más apretaditos posible
3- haria una ventana en la parte de abajo con metacrilato blanco, o rayando con lana de acero nº000 una lamina transparente para hacerla algo opaca.
4- compraria una laca en spray de color negro para el lector
5- y puede que pintase dibujos que cubrieran la mitad de la caja, de los mismos colores que las luces, rojo y azul, supongo que el tema seria tipo grafiti.
6- y por último, si te ves capaz. haria un grabado en la/s ventana/s
-
08/03/2008, 16:14donpi
Bueno voy por partes.
puntoloco: Pintar la caja si creo que la voy a pintar de negro si es verdad que el color no es el tipico gris de acero feo pero desentona un pelin.Lo de tapar los huecos no era la intencion de que el aire no subiese hacia arriva es mas sube aire y frio debido a que tengo 4 ventis sacando y uno solo metiendo. Lo del ventilador lateral lo descarto completamente me encanta la ventana tal y como esta.Por lo del agujero en el frontal sinceramente no lo veo jeje ademas no tendria funcionalidad alguna.
Fr34k:
1-Esta pensado jejej lo que pasa esque he ido a un par de tiendas de electronica aqui y no tenian tan solo cinta termoretractil si sabes de alguna tienda donda la tengan en negra te lo agradeceria.
2-Pienso que estan bien agrupados y bien ordenados alguna sugerencia de por donde pasar algun cable o algo por el estilo.
3- Ventana en la parte de abajo te refieres a la rejilla de abajo del todo vedad? si pongo ahi una ventana de metacrilato perderian la refrigeracion los discos duros y la fuente ya que sus ventis toman el aire por esa parte.
4-El lector le voy a cambiar por uno negro
5- Tenia pensado poner alguna pegatina por algunos sitios de la caja pero en vez de azul y rojo las iva a poner en blanco que me gusta mas como resaltan con el negro a ver si quedo con un colega que dibuja muy muy bien y nos ponemos(mas bien se pone).
6-Me gusta mas el metacrilato bien transparente y que se vea bien todo aparte no me veo capaz.
Un saludo
-
25/03/2008, 15:11Longhorn
Hola
Tienes una caja muy bonita y elegante. Yo lo que mejoraria seria, creo que los cables se ven demasiado, podrias hacer unos agujeros en el soporte de la placa base para que pasen por detras los cables pues afean mucho viendose por el medio. Si quieres desmontarla entera para pintarla tu mismo pero no te lo recomiendo pues es una caja cara y luego puede que no te vuelva a quedar bien al montarla
-
25/03/2008, 15:54puntoloco
Yo llevaba tiempo pensando en pintar mi caja, y al final lo que he hecho a sido lijar dejando un efecto acero inoxidable bastante bonito en algunas zonas de la caja que se ven.
Aun tengo que lijar mas zonas como el suelo de la caja y tal y luego quiero pintar otras zonas que no se ven de blanco con esmalte para que refleje aun mas la luz.
Lijar no e he lijado mas porque soy un bruto y lije sin desmontar los componentes. Y claro lije las zonas vistas y sin riesgo de lijar algun componente.
Saludos y animo hazle cosillas que seguro mejoran el aspecto.
-
25/03/2008, 19:17Longhorn
Yo que tu me ingeniaria alguna forma de fabricar un adaptador para tres bahias de 5,25" para poder poner un fan de 120 sacando o metiendo aire para el disipador que tiene el ventilador lateral.
-
25/03/2008, 19:25donpi
Los cables tienen que ir de un punto A a un punto B y por mas que pienso y pruebo no he podido esconderlos mas quizas el mas feo es el de 8 pines de la placa pero el cable no da no lo puedo pasar por detras y no tengo mas remedio que pasarlo porahi. Los demas no creo que esten tan mal quizas lo unico enfundarlos pero tampoco ganaria mucho.
Por cierto ese venti que me comentas en las bahias de 5,25 ya esta puesto metiendo aire entre la grabadora y el lector de trajetas.
Desmontar esta caja no es difil para nada porque se desmonta entera con tornillos no hace falta quitar ningun remache asique lo de pintarla lo llevare a cabo cuando tenga un poco de tiempo y ganas de ponerme a ello.
Un saludo
-
25/03/2008, 21:07Longhorn
Ok es que la mia, una Gigabyte 3D Aurora 570 cuando la desmonte pieza por pieza fue un verdadero coñazo ir quitando como unos 50 remaches. Los cables puedes reemplazarlos por unos mas largos o comprar unas fundas que de tipo macarron para enfundar un grupo de ellos.
Otra cosa, hacer grabados en metacrilato es muy facil, yo he hecho uno y me ha quedado muy bien para ser el primero. Se imprime la plantilla, se va pasando un cutter por los bordes para que queden marcados en el metacrilato y luego con una fresa de la Dremel vas repasando siempre en la misma direccion sobre el metacrilato. Yo concretamente he usado la fresa de alta velocidad Nº 191 y me ha dado unos resultados geniales. Eso si, es un trabajo de paciencia extrema pues hay que dejar las zonas conformadas y a la misma profundidad. Una vez hecho eso se repasa con una punta de pulir de fieltro Nº 422 para conformarlo mezclado con el compuesto pulidor, luego con el cepillo de cerdas Nº 403 y para rematar lo meteis a remojo durante 15 minutos. Tendreis un grabado que parece profesional y muy bonito sobretodo si incrustais algunos leds en el contorno del metacrilato. Os digo que es un trabajo de mucha paciencia pero si la teneis y sois cuidadosos os vereis recompensados.
-
29/03/2008, 12:20Longhorn
Otra cosa si quieres es borrarle el logo de Silverstone