Resultados 1 al 5 de 5

Tema: red wifi casera

1. zarapiko
    zarapiko está desconectado
    Usuario registrado

red wifi casera

Hola a todos. Este es mi estreno con ustedes.
    Vamos al tema:
    Tengo un ordenador de mesa, con su router situado en una planta baja. Quiero conectarme a internet, con un portátil, en una planta superior, pero en el lado opuesto en el que está el router.
    Normalmente NUNCA llega señal inalámbrica a esta zona de la casa.
    He probado un repetidor Linksys WRE54G, pero no me ha convencido. La señal llegaba muy débil y no sé si era por casualidad o por el aparato.
    Tengo en mente una solución y desearía vuestra opinión al respecto.
    Quiero coger unos 65 metros de cable, es la distancia aproximada desde el router al salón, (en la planta superior), conectar el cable a una salida del router y luego llevarlo (intentar meterlo por el tubo de la linea telefónica) hasta el otro sitio y, AQUI ESTA EL TEMA:
    Conectar otro router inalámbrico (Barato),y poder entonces coger la señal que emita éste.
    No sé si es posible hacer esto y en el caso de que sí, ¿hay que hacer algún tipo de configuración en el último router?
    Tengo la señal protegída, haciendo lo que digo, seguiría así?
    Como he leído en otros sitios no se puede conectar dos router a una misma linea, pero si utilizar el "otro" como repetidor.
    Bueno, no sé si me habéis entendido.
    Sería factible.
    Gracias por vuestras repuestas.
    Un Saludo.

2. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Entiendo que lo que quiers hacer es tirar un cable de red desde el router que tiens ahora en la planta baja hasta la planta de arriva y conectar otro router con conexion inalambrica. Esto es totalmente posible. En el segundo router le tendras que configurar para que coja ip automatica si el primero tienes activado el DHCP y si no se la tendras que asignar manualmente.

Llegados a este punto tendrias 2 redes inalambricas idependientes cada una con su nombre y la seguridad que decidas escojer.

Un saludo y espero haberme explicado bien

3. zarapiko
    Usuario registrado
    Gracias por la respuesta, pero ¿como sé que tengo activado el DHCP?
    Un Saludo.

4. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tendras que entrar en la configuracion del router encontrar la opcion y mirar a ver si esta activada o desactivada.

O bien tambien puedes fijarte si los pcs les asignas una ip estatica o se la asigna el router dinamicamente.

Un saludo

5. zarapiko
    Usuario registrado
    Gracias. Cuando tenga preparada la instalación ya te comentaré.
    Un Saludo.