Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Placa base quemada?

1. Invitado

Placa base quemada?

Tengo un problemilla con el PC

ayer fuí a encenderlo y al pulsar el botón no hace absolutamente nada, ni pita, ni se mueven los ventiladores ni nada 8O

lo he desarmado hoy y he puenteado la fuente para comprobar que funciona y va bien

he dejado sólo la placa con el micro conectados a la fuente y lo he enchufado a corriente y al pulsar el botón de encendido no hace nada tampoco
    el problema es que tras unos instantes huele a quemado y he ido tocando componentes guiándome por el olor hasta que he puesto el dedo en el chipset y está ardiendo, pero es quitar el cable y se enfría al segundo :oops:
    el chipset es casi como este:

estará en corto?
    es seguro algo de la placa?
    tiene solución o me toca comprar PC nuevo?

2. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero el chipset no lleva un disipador o un ventilador pequeñito?

Evidentemente si ni siquiera giran los ventiladores pero la fuente por sí sola sí que va, tiene que ser un problema de la placa. De todas formas sería bueno saber qué fuente y qué equipo tienes, quizá simplemente sea que tu fuente no puede alimentar todos los componentes?

Saludos.

3. Invitado
    la fuente es una Trust de 520W y ha estado funcionando perfectamente durante casi un año sin problemas, de hecho antes tenía una de 350W que venía con la caja y se quemó porque no daba para todo lo que pedía el PC, con esta ya no he tenido problemas

y no lleva disipador ni nada, está como el que viene en la foto, tal cual (lo mismo eso no es el chipset y me estoy colando, que también puede ser)

4. Invitado
    más info

he dejado la placa desconectada de todo unas horas (incluso le he quitado la pila) y al conectar la fuente y la pila de nuevo y pulsar el botón ahora sí va el micro y pita como un condenado sin parar :roll:

no se si será buena o mala señal

lo malo es que me da cosa ponerle los discos por si se tuesta y me quema algo, pero no me queda otra que probar, voy a ver si metiendo la gráfica y los discos arranca

a pesar de conseguir arrancarla, el famoso chip se sigue calentando que da miedo, pero ya dudo si es normal que esté tan caliente o no

5. Invitado
    al final he conectado todo (HDD's, unidades, RAM, teclado, ratón, grafica con monitor)

y le he dado al botón, al principio seguía muerta, pero de repente ha arrancado y no pitaba como loca ni nada
    estaba funcionando todos los ventiladores y leds de placa y tarjetas, las unidades abrían y cerraban bien, los discos parece que giraban pero ni hacía el típico pitido del arranque ni mandaba señal al monitor (ni al ratón usb)

he cambiado la gráfica por si acaso y ha hecho exáctamente lo mismo

en todo momento se seguía calentando el chip, por lo que cuando ha pasado un rato ha debido decir basta el sensor de temperatura de la placa y ya no vuelve a encender (supongo que cuando se vuelva a enfriar hará otra vez lo mismo)

por lo que he podido comprobar ese calor excesivo no debe ser normal y es de suponer que se deba a un corto o algo similar (aunque me parece muy raro porque cuando me fui de casa el PC iba bien y lo dejé apagado y al volver por la noche símplemente no encendía), así que será un fallo de la placa sin tener la posibilidad de hacer más pruebas :cry:

si a alguien se le ocurre algo estaría muy agradecido de oir cualquier opinión
    de todos modos, si alguien sabe de algún sitio donde pueda comprar una CPU que no sea cara y que esté bien de configuración (tampoco quiero nada excesivo) que me diga dónde, porque he estado mirando webs y en la mayoría te sale un configurador on-line y estoy perdidísimo en placas y demás, así que no se por dónde empezar siquiera :oops:

gracias