Resultados 1 al 4 de 4

Tema: copiar y pegar archivos en DVD RW = que en disco duro, usb..

1. spyfly
    spyfly está desconectado
    Usuario registrado CV

copiar y pegar archivos en DVD RW = que en disco duro, usb..

El otro dia navegando me encontré con el formato UDF, que segun la wikipedia:

Universal Disk Format (UDF), es un sistema de archivos con estandar ISO 9660 propiedad de Adaptec que utiliza las grabadoras de CD/DVD como un dispositivo de almacenamiento lógico. Este formato permite leer, escribir o modificar los archivos contenidos en discos CD/DVD reescribibles (RW) del mismo modo que se hace en el disco duro, memorias USB o diskettes. Utiliza la tecnología de grabación por paquetes (Packet Printing) soportado por grabadoras CD-RW, DVD-RAM/RW, HD DVD y Blu-ray.

Al formatear un disco con UDF se pierden alrededor de 120 o 150 MB dependiendo de la versión. Por ejemplo un disco CD-RW de 700mb formateado con UDF permite utilizar tan solo de 550 a 570 MB para almacenar los documentos.

¿Es cierto que puedo usar un DVD-RW de forma q pueda copiar datos y arrastrarlos igual que en un disco duro o memoria usb? ¿Como podria hacerlo?

2. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo único que tienes que hacer aparte tener una grabadora RW y discos RW de la velocidad correcta es instalar el software adecuado.

Sólo uno, suelen ser incompatibles entre sí. Si lo quieres para pasear datos de la oficina a casa, instala siempre el mismo programa en los 2 ordenadores. El más universal es el Incd de Nero.

De todos modos , es una tecnología obsoleta, heredada de tiempos de los cd-rw. Una llave usb te hace lo mismo sin necesidad de instalar nada y sin el riesgo añadido de perdida de datos porque al programilla de marras se le va la olla, cosa que me sucedió varias veces.

Si quieres pasear datos en cantidad, un disco duro usb de 2,5" es la solución ideal.

Salu2

3. spyfly
    spyfly está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo que quiero es hacer copias de seguridad de mis datos y me parecia bastate facil cuando modifico un archivo meter mi DVD_RW y copiar y pegar el nuevo. ¿Alguna recomendacion mejor o pruebo el Incd Nero?

4. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    No, es el que menos problemas daba de los que yo usé en su día.

salu2