Resultados 1 al 22 de 22

Tema: Poner p5b deluxe a 400fsb

1. puntoloco
    puntoloco está desconectado
    Usuario registrado CV

Poner p5b deluxe a 400fsb

Hola, mirar tengo una P5B deluxe y un e6300, el tema es que mi micro llega con divisor 7 a los 2400, pero claro poniendo las memorias a menos de 800, y son 800, mi pregunta es, porque no pudo poner 400x6 y asi tener mi micro a 2400 y mis memos a 800?? El tema es que lo intento pero no es estable, es por la placa?? O por el micro?

Gracias!!

2. moganero
    moganero está desconectado
    Usuario registrado
    Configura las memos en la BIOS a DDRII 533 para que te sean síncronas con el FSB del micro y vás subiendo poco a poco, a lo mejor tienes que subir el Vcore, el SB y el NB también, un poco.

Saludos

3. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Poner p5b deluxe a 400fsb

Cita Iniciado por puntoloco
    Hola, mirar tengo una P5B deluxe y un e6300, el tema es que mi micro llega con divisor 7 a los 2400, pero claro poniendo las memorias a menos de 800, y son 800, mi pregunta es, porque no pudo poner 400x6 y asi tener mi micro a 2400 y mis memos a 800?? El tema es que lo intento pero no es estable, es por la placa?? O por el micro?

Gracias!!
    Pasate por la guía que tengo puesta en "Post-it" y a ver si te soluciona algo.

Saludos

4. puntoloco
    Usuario registrado CV
    Gracias Terrez!! Ya habia leido tu guia, pero no sabia que tenias una nueva!!

La verdad es que algo si he conseguido, pero no lo que queria. He conseguido llegar hasta 360*6 1.20vcore memos a 720 4-4-4-12, y los voltajes de la placa al minimo. Si pongo 370*6 nada no hayo forma de conseguir que termine la carga de windows, ni subiendo el vcore y ni voltaje del "FSB" y "Northbride"...

Puede ser por la placa que no pueda con mas BUS?? O es el micro??

Saludos y muchas gracias!!

5. moganero
    Usuario registrado
    Prueba a poner el FSB a 1.4, el NB a 1.45 , SB 1.50 e ICH en Auto.
    También tengo una Deluxe en otro PC con un 6600, lo llegué a tener a 400x8, con estos valores completamente estable.

Saludos

6. puntoloco
    Usuario registrado CV
    Primero muchas gracias, eso queria saber yo, alguien que tuviese esta placa que habia conseguido, y como!! Otra cosa, a cuanto llegaste a poner el FSB y el BUS de la placa??

Pues no se que pasa pero no lo consigo, pongo esos valores y nada, bajo el BUS y nada, lo maximo de BUS que consigo es 360.

Luego se que no es el micro porque he puesto el multiplicador en vez de 6 a 7 y todo con los mismos voltajes que cuando 360*6 menos el del FSB que lo he subido a 1.3 y es estable!!

Yo creo que mi placa no da para mas. O es muy raro??

7. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si he puesto una versión V2.0 que trae muchísima mas información

Lo que generalmente capa el OC es el VID del microprocesador.

Saludos

8. puntoloco
    Usuario registrado CV
    Pues ya si que no lo entiendo. Mi VID segun Coretemp es de 1.325, y ahora a 360*7 tengo puesto 1.2!!

Eso que significa?? Que podria subirlo mucho mas?? Entonces cual es el problema??

Temperatura no es porque tras 1 hora de uso 100% de CPU los cores estaban a 50 y 51... En idle 37 y 40. Son buenas temps verdad??

Saludos!!

9. moganero
    Usuario registrado
    No has puesto que RAM tienes y cómo está configurada. Creo que ese puede ser tu problema.
    Tuve un 6600 a 400FSB x8=3200mhz, Vcore 1.482 y la RAM unas HiperX a 2.0Vdimm 4-4-4-12, síncronas y con los valores que cité en post que te puse anteriormente.

Saludos

10. puntoloco
    Usuario registrado CV
    Mirad la RAM que tengo, son 3 modulos, 2x1Gb ddr2 800 y el otro un modulo de 2GB ddr2 800. Todos los modulos funcionan a 1.8v y latencias de 5-5-5-18

No entiendo como va a ser la ram, si actualmente con 360*7 la tengo sincrona, es decir a 720 con las latencias 4-4-4-12. Asi que las RAM esta trabajando a menos de lo que podria.

La placa base esta bien refrigerada, el north bridge tiene una temp de 35º y el south ni idea, pero me parecia que estaba siempre calentito y le puse un Noctua NC-U6.

Saludos y gracias!!

11. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver cada microprocesador es un mundo, cada procesador tiene un VID diferente quizás a uno le toque uno con bajo VID y no le haga falta apenas subir Vcore y a otro lo tenga tan alto que tenga que meterle mucho Vcore para hacer el mismo OC.

Punto loco te recomiendo que quites el módulo de 2gb y dejes los 2x1gb.

Para comprobar la estabilidad del micro tienes que seguir los pasos de la guía y dejarlo durante 8 horas para ver si es estable al 100%.

Saludos

12. puntoloco
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Terrez
    Punto loco te recomiendo que quites el módulo de 2gb y dejes los 2x1gb.
    Porque dices eso??

Luego lo del VID lo mire con el coretemp, pero no se si ese programa me dice el coretemp de mi procesadr o el supuesto de todos los e6300. Si es lo 2º como puedo saber el VID de mi procesador??

Gracias Terrez, tu guia casi casi me la se de memoria ya, y mi procesador ha estado toda la noche sufriendo y 0 errores. se que cada vez que modifico algo deberia tenerle 8 horas, pero esque si no llevaria semanas llegar a donde estoy. Ademas se los riesgos que tiene.

Saludos y muchas gracias, salvo nuevas ideas, lo dejare asi.

13. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo que lo del VID no lo tienes claro, el VID es individual de cada procesador incluso dentro de un mismo modelo... Puedes tener dos 6300 y uno tenga un VID de 1.25V y el otro micro tenga un VID de 1.325V

Contra más alto es peor... Por cada cambio no debes de pasarle 8 horas, si no que primero tienes que probar un cambio fuerte y hacerlo.

Te recomiendo que quites ese modulo ya que colocar modulos diferentes repercute negativamente en el overclock de un procesador.

Como pone en la guía el VID se mira con el CoreTemp.

Saludos

14. puntoloco
    Usuario registrado CV
    Ok ok muchas gracias, ya se que el siguiente paso sera vender mi 2x1Gb (son de distinta marca no es un pack de esos que venden) y pillar la pareja de mi modulo de 2gb y asi tener un dual channel completo, y con suerte poder subir algo mas el procesador.

Saludos y muchas gracias!!

15. puntoloco
    Usuario registrado CV
    Vuelvo a la carga!!

Se me ha ocurrido que estaba intentando poner a 370x7 o 370x6 y no lo conseguia, ahora he caido que puede ser por los timings de las memorias, si no llegan a 800 automaticamente me pone 4-4-4-12, y mi ram a 800 van a 5-5-5-18. Asi que podria ser eso verdad?? Otra pregunta, si pongo 5-5-5-18 aunque pudiese trabajar con menores timings eso no causaria inestabilidad verdad?? Entonces hoy al llegar a casa pruebo 370x7 con 5-5-5-18. Espero pueda continuar otro poquito!!

Terrez: Que te parece mi VID?? Como se si es bueno o malo?? Es decir si no se el de referencia como se si el mio es mas alto o mas bajo?

Saludos!!

16. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    No se cual es tu VID si me pasas que micro tienes y que VID tienes te dire.

saludos

17. puntoloco
    Usuario registrado CV
    Es un e6300 con VID 1.325v

Muchas gracias.

18. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si no me equivoco es un VID alto.

Saludos

19. puntoloco
    Usuario registrado CV
    Ok ya me parecia a mi...

Bueno he probado solo dejando con un modulo, y el adata de 2gb y el S3+ no hacen 900, el elpida hace 900 2.0 con timings de fabrica. Y seguro que se le puede sacar algo más cuando lo compre el anuncio decia que hacia 1066 a 2.2 creo. Sera mas facil venderlo entonces??

Saludos!!

20. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hay kits muy interesantes de 2x2gb de 1000mhz de la marca Gskill y OCZ.

Saludos

21. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hay kits muy interesantes de 2x2gb de 1000mhz de la marca Gskill y OCZ. Yo dejaría solo los modulos e 1gb es decir 2x1gb y mira si es estable.

Saludos

22. puntoloco
    Usuario registrado CV
    Es que el modulo S3+ yo creo que es el mas cutre de los que tengo no?? Vamos no tiene ni disipador. Ademas antes de tener el modulo de 2gb solo tenia la pareja de 1Gb y no pasaban de 800... es lo que tiene comprar lo mas barato. en su dia no podia aspirar a mas y me pille la de 800 mas barata y claro no sube nada cero cero.

El tema es que no quiero invertir dinero, bueno querer quiero pero tengo poco y tengo que administrarlo bien. Prefiero vender mi 2x1Gb y pillar otro modulo de 2GB identico al mio, a ver que tal. La pareja del pack de mi modulo la tiene un amigo, lo compramos a pachas, asi que comprare uno por separado y se lo cambio. Creo recordar que me costo 2x2Gb 90€ con gastos de envio y todo. Asi que si vendo mis modulos de 1Gb a 15€ cada uno hare eso.

Ademas por lo que veo mi modulo de 2Gb tiene que subir, he visto gente con estos modulos a 900 y a 1000 incluso 1040 con latencias 5-5-5-15 2.1v. Ya probare, ademas son de lo mas barato que hay yo creo que alcancen ese rendimiento.

Saludos!