Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Ruido con XFX 8800GT

1. Dekoo
    Dekoo está desconectado
    Usuario registrado

Ruido con XFX 8800GT

Hola, la grafica en cuestion es la:

XFX 8800GT 512MB Alpha Dog Edition

He montado todo mi PC y ya está funcionando como un bendito.

El unico problema que me ha asaltado es que la grafica hace un ruido exagerado. Si le paro el ventilador con un dedo ( XDD ) el ruido que se escucha del resto del equipo es inapreciable.

He probado con rivatunes y no hay forma de hacer que el ventilador reduzca las revs.

LLegados a este punto me planteo el comprarle otro disipador, tipo el zalman de la version asus. A ver si alguien me hecha un cable y me aconseja algo para reducir ruido o bien algun sistema de refrigeracion alternativo para ponerle.

Muchas gracias a todos por adelantado.

2. puntoloco
    puntoloco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para regular las revoluciones tienes que usar nvidia control panel, en una de las opciones te deja regularlo, pero ya te digo, de serie el venti viene al 29%, y generalmente es silencioso, si bajas de 29% creas bastante riesgo, yo la mia hasta el 40% mas o menos no hace casi ruido. Saludos!!

3. Dekoo
    Dekoo está desconectado
    Usuario registrado
    Pues probaré en un rato al llegar a casa a ver si puedo, aunque segun leí esta mañana estas graficas traen el ventilador bloqueado al 100% para no poder modificarles las revoluciones.

El modelo de tu gráfica es el mismo que el mio??

Naide sabría decirme alguna refirgeracion alternativa que haga menos ruido??

4. Dekoo
    Dekoo está desconectado
    Usuario registrado
    Alguien ha sustituido la ventilacion de una 8800 GT 512MB?

Es mas que nada para saber si me dará problemas colocarle una refrigeración diferente.

Habia pensado en el Zalman VF900 o el Zalman VF1000? Alguna experiencia con los mismos? Incompatibilidades??

5. Invitado
    Por eso yo creo que conviene mas pillarse la 8800GTS, ya que con una GT+ un venti nuevo (que se recomineda, el ruido es uno de los motivos) te gastas lo mismo que una GTS.

6. Dekoo
    Dekoo está desconectado
    Usuario registrado
    JeJe lo malo es que ya la tengo en casa, además vino de regalo como quien dice, tonces no le voy poner pegas.

Nadie me puede aportar ningun dato sobre cambios de disipador?

7. puntoloco
    Usuario registrado CV
    Hola, mira mi modelo es el mismo que la tuya, no se si seran revisiones diferentes, pero la mia es la XFX alpha dog edition tambien.

Te comento que la mia y por lo que lei cuando la compre, para modificar las revoluciones con el programa ese que te he dicho. Creo que es la unica opcion por ahora, a mi ningun otro programa ni speedfan me deja regular la grafica ni tampoco me muestra su temperatura.

Cambiar el disipador es bastante buena idea, yo la verdad que estoy pensando en cambiarlo, pero ando muy justo de dinero, pero la verdad es que si se calienta, y el ventilador a 40% sin jugar pues la mantiene freskita, pero jugando pues sube hasta casi los 85º, y claro pues me parece mucho.

Te comento, la grafica de serie viene regulada en auto, de normal arranca a 29%, y yo la verdad no me he fijado pero se calienta bastante y parece que hasta que no este a puntito de quemarse no sube las revoluciones. Y claro si lo fijas tu manualmente, pues puede que pase de ese limite sin que te des cuenta y se achicharre...

Zalman VF1000 yo si pongo uno sera ese creo, aunque he leido que hay que comprar un pack especial para la 8800Gt que trae extras para refrigerar las memorias y otra cosa que no se decirte que es, pero que hay que refrigerar.e

8. Dekoo
    Dekoo está desconectado
    Usuario registrado
    La mia arranca desde el principio ya al 100% porque el ruido que hace es exagerado.

Estube viendo en el panel de control de nvidia y no veo la opcion que me indicas.

Respecto al Zalman VF1000 ( igual que el VF900 ) te refrigeran lo que es el nucleo de la grafica, aparte te traen unos mini disipadores para colocar en las memorias.

Lo que tu comentas es como un disipador que se coloca antes que el zalman en si y que abarca todo el PCB de la gráfica. el VF1000 se pondría encima del tema ese :twisted: . De todas formas creo que con un VF900 o un VF1000 + los disipadores pa las memorias se iría sobrado.

9. puntoloco
    Usuario registrado CV
    Panel de control de Nvidia>>>Rendimiento>>>Ajustar valores de configuracion de la cpu. Ahi en ese apartado puedes acer Oc y subir las revoluciones del venti, y en tu caso bajarlas. El mio al 100% es horroroso el ruido que hace.

Si pillas ese disipa sin mas y lo pruebas, avisame con los resultados, posiblemente sea mejor que el de serie. asi quizas me convenzca y me rasque el bolsillo.

Saludos!!

10. Invitado

gt8800 alpha dog

Yo tengo el mismo problema.
    Me hace un ruido espantoso, siempre. Da igual la situacion jugando o no.
    Además al 3º dia el pc comenzo a reiniciarse y de vez en cuando los monitores pierden la señal.

Creo que la voy a cambiar por una gtx.
    Aunque me tenga k gastar un poco mas de pasta.

11. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Chicos, el tema de la Alpha Dog Edition 8800GT unicamente tiene una solución, cambiar el disipador de serie por uno de terceros : Zalman, Thermalright, Coolink, Arctic Cooling, etc...yo tuve el mismo problema, mirad este post.
    No sirve ni rivatuner ni demas software. En la 8800GT el ventilador esta conectado con un cable de dos pines, no puedes regular nada, nichts, nothing, rien de rien...y el ruido te saca de quicio...verdad ? Sacadle el disipador de serie y lo vereis por vosotros mismos. Acordaos de sacarle tambien el chasis negro que lleva en la parte de arriba la gráfica Cualquiera de los disipadores arriba mencionados irán bien; unos mas caros que otros, pero realizan su función estupendamente.
    Si, se puede decir que a los consumidores finales no están engañando constantemente, pero que le vas a hacer... Intentas asesorarte, miras precios, comparas, decides y cuando lo tienes...toma ya...problemilla al canto y la ilusión por el suelo. Pero bueno, asi se aprende para la próxima vez. Si quereis ver reviews buenas de disipadores, en FrostyTech teneis para horas...
    Saludos