Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Nuevo soft de medicion de temperaturas
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Nuevo soft de medicion de temperaturas
-
06/03/2008, 01:01Viper_Scull
Nuevo soft de medicion de temperaturas
En primer lugar no se si este el lugar idoneo, o quizá algun sub-foro de refrigeración, pero como esto esta muy ligado al Oc lo pongo aquí. Si algun mod considera necesario el cambiarlo, adelante.
Bueno ultimamente he venido leyendo de frecuentes mediciones erroneas de CoreTemp, sobre todo en los nuevos 45nm. Al parecer el error de variacion en la Tjunction tendria algo que ver, debido a la calibracion del sensor DTS.
Pongo un par de graficas para aclarar esto:
Este nuevo soft (al menos es nuevo para mi, no se si vosotros ya lo conociais) al parecer se ajusta mucho mas a las temperaturas correctas en los nuevos Penryn. Es el RealTemp. Por ahora esta en la version 2.1
Este es en enlace de descarga:
http://www.fileden.com/files/2008/3/...7/RealTemp.zip
Ahora en casa tengo Amd en el sobremesa y Centrino en el portatil asi que no puedo usar el software, mañana lo probaré en un par de Pcs (con y sin Oc) y contrastaré con mediciones con Core Temp.
Si podeis poner vosotros vuestras capturas o los datos, tanto en Idle y Full nos podremos hacer alguna idea.
1 saludo.
-
07/03/2008, 02:10Terrez
Hola he estado discutiendo con Ly0n el problema de los nuevos micros y los des hemos llegado a la misma conclusión, la cual te voy a exponer:
Los DTS no fallan, solo fallan cuando están defectuosos y eso es tan remoto que es mas facil que te toque un micro muerto a que te pase eso.
El problema es el programa que no están preparados para los nuevos micros, cuando salga la nueva versión te medirá correctamente la temperatura.
Para mi ese programa no tiene mucha validez que digamos no muestra unas temperaturas diferentes, simplemente lo calibras a tu gusto... XD
Sed pacientes que el nuevo CoreTemp marcará las buenas temperaturas.
Saludos
-
07/03/2008, 03:17Viper_Scull
Es basicamente lo que digo. No digo que el sensor esta mal. Sino que la calibracion que hace el Core Temp en los 45 nm es erronea. Partiendo de una Tjunction erronea que es de donde calcula la temperatura la temperatura del micro obtiene una tempeartura del micro incorrecta.
Este programa no tiene una calibracion manual. Mide bien Tjunction y te da unas temperaturas mas proximas al valor real.
Iniciado por Terrez
Sed pacientes que el nuevo CoreTemp marcará las buenas temperaturas.
1 saludo.
-
07/03/2008, 10:11Terrez
Son tan incorrectas las de el RealTemp que las del CoreTemp
Así que prefiero que me mida por lo alto a por lo bajo.
Saludos
-
07/03/2008, 17:26Terrez
Bueno tal como yo decía no han tardado en sacar una nueva versión:
http://www.alcpu.com/CoreTemp/
0.97 compatible al 100% con Vista y soporta nuevos procesadores.
Saludos
-
07/03/2008, 17:29Viper_Scull
Aja, me gustaria ver una comparacion de temperaturas para los 45nm del Core Temp y del Real Temp para ver si es verdad tu afirmación de que las temperaturas que marca Real Temp son incorrectas.
El Real Temp marcaba 10-15 grados menos porque ese era el error que cometia el Core Temp con la TJunction.
-
07/03/2008, 17:37Terrez
Iniciado por Viper_Scull
Aja, me gustaria ver una comparacion de temperaturas para los 45nm del Core Temp y del Real Temp para ver si es verdad tu afirmación de que las temperaturas que marca Real Temp son incorrectas.
El Real Temp marcaba 10-15 grados menos porque ese era el error que cometia el Core Temp con la TJunction.
Saludos
-
07/03/2008, 17:46Viper_Scull
Si la verdad que es un follon estar hablando por 2 post. ¿De que chico me hablas? estoy perdido cuando me dices algo de un chico que midio por sondas...
-
07/03/2008, 17:49Terrez
Vete al post de temperaturas de 8400 hay un link de extreme no se que... cuando he visto lo que estaba haciendo me ha recordado a Carlverx con la 8800gtx debajo del agua...
Saludos
-
08/03/2008, 15:50Prowl
Pues la verdad es que realmente no sabe del todo lo que está haciendo el pavo del termómetro por infrarojos.
I did some further testing with the E8400 and quickly found out that CoreTemp assuming that TjMax=105C is wrong.
I definitely didn't hold anything back on my new E8400 and went as high as 101C. From 60C onwards, it was clear that TjMax is 95C for the new E8000 series desktop processors. That explains 10C of the above difference in temperatures but still leaves a 15C difference at idle.
Como comenta Terrez, intenta medir el parámetro TjunctionMax directamente en la superficie del procesador, y eso es una tontería... y además se equivoca en otra cosa, el procesador no entrará en throttle cuando alcance TjMax, normalmente lo hará cuando queden unos 5ºC para alcanzarlo y cuando llegue a TjMax se apagará automáticamente. Así que la suposición que hace al decir que TjMax es de 95ºC cuando ha llegado la carcasa a 100ºC es totalmente errónea.
Por otro lado, es lógico pensar que si la carcasa ha llegado hasta 100ºC, lo cores bien podrían estar a 105ºC, lo cual demostraría un TjMax de 105ºC, tal y como indica el Core Temp.
Tiene un termómetro muy chulo pero antes de hacer un programa como ese hay que estudiar un poco las especificaciones térmicas del fabricante... y también hay que tener en cuenta el error del termómetro, y más cuando lo que estás midiendo no es un cuerpo negro ni mucho menos (la lectura puede variar incluso en varios grados, a mayor temperatura, mayor error, por muy bueno que sea el termómetro).
Lo que consigue con este programa es reportar una temperatura aproximada del IHS mediante una corrección de la temperatura de los cores, por eso le sale temperaturas más bajas, por lo que no puede decir que los demás programas están reportando mal las temperaturas cuando es precisamente ese programa el que está manipulando los datos que provienen de los DTS...
-
08/03/2008, 22:59Terrez
Iniciado por Prowl
Pues la verdad es que realmente no sabe del todo lo que está haciendo el pavo del termómetro por infrarojos.
I did some further testing with the E8400 and quickly found out that CoreTemp assuming that TjMax=105C is wrong.
I definitely didn't hold anything back on my new E8400 and went as high as 101C. From 60C onwards, it was clear that TjMax is 95C for the new E8000 series desktop processors. That explains 10C of the above difference in temperatures but still leaves a 15C difference at idle.
Como comenta Terrez, intenta medir el parámetro TjunctionMax directamente en la superficie del procesador, y eso es una tontería... y además se equivoca en otra cosa, el procesador no entrará en throttle cuando alcance TjMax, normalmente lo hará cuando queden unos 5ºC para alcanzarlo y cuando llegue a TjMax se apagará automáticamente. Así que la suposición que hace al decir que TjMax es de 95ºC cuando ha llegado la carcasa a 100ºC es totalmente errónea.
Por otro lado, es lógico pensar que si la carcasa ha llegado hasta 100ºC, lo cores bien podrían estar a 105ºC, lo cual demostraría un TjMax de 105ºC, tal y como indica el Core Temp.
Tiene un termómetro muy chulo pero antes de hacer un programa como ese hay que estudiar un poco las especificaciones térmicas del fabricante... y también hay que tener en cuenta el error del termómetro, y más cuando lo que estás midiendo no es un cuerpo negro ni mucho menos (la lectura puede variar incluso en varios grados, a mayor temperatura, mayor error, por muy bueno que sea el termómetro).
Lo que consigue con este programa es reportar una temperatura aproximada del IHS mediante una corrección de la temperatura de los cores, por eso le sale temperaturas más bajas, por lo que no puede decir que los demás programas están reportando mal las temperaturas cuando es precisamente ese programa el que está manipulando los datos que provienen de los DTS...
Saludos