Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Hardware para gamers: Ratones, Teclados y Sonido
- duda sobre las x-fi ( cambiar de live 24bits o no)
Resultados 1 al 27 de 27
Tema: duda sobre las x-fi ( cambiar de live 24bits o no)
-
05/03/2008, 21:28sfenix
duda sobre las x-fi ( cambiar de live 24bits o no)
hola, mi pregunta es simple, tengo una sound blaster live 24bits y mas contento de momento que un tonto con un lapiz, pero tras actualizar todo el cacharro he pensado que esa tarjeta lleva conmigo ya ni se cuanto tiempo. compensa el cambio a una x-fi? quiero decir, notare la diferencia pr ejemplo si pongo una x-fi extreme gamer? o para alguien con oido "normal" no es apreciable las diferencias
un saludo a vr que me decis
-
06/03/2008, 10:45puntoloco
Esa pregunta me la hice yo hace tiempo, y si te sirve, lo que obtuve es que probase a ver si yo lo notaba, y claro al final pues decidi que darme con mi live! 24 y mas contento y sin gastar no puedo estar, una de mis mejores compras junto a una grabadora de cd lg 52x que habra grabado 500cds o mas y sigue sin fallar.
-
06/03/2008, 10:57rognu
A mí me gusta bastante la música y puedo asegurarte que la diferencia entre la xifi y la live! en ese aspecto es impresionante, debido sobre todo a la tecnología crystalizer. (también depende de los altavoces que tengas claro)
En cuanto a juegos también tiene bastantes mejoras (EAX y demás).
Mi recomendación es la xifi más barata, ya que todas tienen el mismo procesador y la calidad es la misma. La extreme gamer supuestamente libera cpu pero es inapreciable; las demás están bien para edición y tienen muchas conexiones, pero como ya he dicho el sonido es el mismo.
Tienes una X-Fi Xtreme Audio OEM por unos 34€
Vale la pena.
-
06/04/2008, 17:34papu
Iniciado por rognu
A mí me gusta bastante la música y puedo asegurarte que la diferencia entre la xifi y la live! en ese aspecto es impresionante, debido sobre todo a la tecnología crystalizer. (también depende de los altavoces que tengas claro)
En cuanto a juegos también tiene bastantes mejoras (EAX y demás).
Mi recomendación es la xifi más barata, ya que todas tienen el mismo procesador y la calidad es la misma. La extreme gamer supuestamente libera cpu pero es inapreciable; las demás están bien para edición y tienen muchas conexiones, pero como ya he dicho el sonido es el mismo.
Tienes una X-Fi Xtreme Audio OEM por unos 34€
Vale la pena.
La cosa es facil salida s/pdif, a un ampli y altavoces notables. Lo de demas es desaprovechar el chip creative. Las tarjetas basicas no llevan casi nunca salidas s/pdif( algo que no tiene sentido alguno)
Es como tener un monitor tft de mucha calidad y que solo tenga salida vga y no dvi( que es la digital), vamos un cachondeo.
saludos, adéu.
-
07/04/2008, 02:02rognu
Tampoco es tanta la diferencia; no como en monitores*
No obstante, independientemente de la salida y demás, de la live a la xi-fi hay un mundo.
*Fíjate que incluso los mejores equipos y dispositivos de sonido hoy en día siguen siendo analógicos...
-
07/04/2008, 02:44Shairer
y entre la xfi y las tarjetas que bien en las placas base de asus?
la SupremeFX II Audio Card
se notara diferencia?
y a parte de eso.. que tal es esa tarjeta de sonido?
-
07/04/2008, 03:21papu
Iniciado por rognu
Tampoco es tanta la diferencia; no como en monitores*
No obstante, independientemente de la salida y demás, de la live a la xi-fi hay un mundo.
*Fíjate que incluso los mejores equipos y dispositivos de sonido hoy en día siguen siendo analógicos...
El problema es que el sonido original mutticanal(hablando de cine y musica no de eax) es digital, si lo escuchas en modo analogico lo hechas a perder usando la salida analogica , si usas el s/pdif el sonido va del dvd directo al amplificador que uses y este lo trata. La tarjeta no lo toca.
Para temas eax si es necesario el chip para poder escucharlo, y creo que solo sale en analogico , de ahí las salidas analogicas.
que sentido tiene comprar un monitor digital si vas a usar una salida analogica es una estupidez, hablando de monitores de buena calidad, pero vamos incluso en "malillos" la diferencia existe.
saludos, adéu.
-
07/04/2008, 21:25rognu
No digo que no exista diferencia pero de ahí a ser ridículo...pues no.
Tengo cierta experiencia con el sonido, pues me gusta mucho la música y tengo un oído muy "fino". Hay que distinguir lo que pone en un papel de la experiencia real. A la hora de adquirir un equipo home cinema o hifi hay que probar si "te gusta" el sonido que ofrece independientemente de las conexiones o características sobre el papel.
Yo no noto tanta diferencia, y lo he probado en diferentes equipos. De hecho tanto el equipo de home cinema y el hifi que tienen mis padres (yo ya volé de casa y estoy con una xifi) valen varios millones y sé lo que es el buen sonido. Todo depende de la calidad de los componentes y materiales, he escuchado aparatos analógicos que dejan en ridículo a otros digitales, claro que la diferencia de precio también es considerable...
A lo que voy, para un sistema de escritorio, una xifi y unos buenos altavoces son perfectos. ¿Para que vas a poner una salida digital? ¿Para conectar unos Logitech z5500? Como si fueras a notar la diferencia con unos altavoces de sólo 300€... Las diferencias si que existen pero con equipos mucho mejores y eso no compensa para un pc (te costaría más que la máquina!).
Si entiendo lo que dice la teoría, pero eso no es ni el principio, la auténtica prueba es la experiencia auditiva, la musicalidad o calidez del sonido. En fin, de la teoría a la práctica, en el campo del sonido, hay un mundo. Imposible de describir con palabras y menos con datos en un papel.
Volviendo a la duda de sfenix:
---->> Con respecto a la SupermeFX II Audio Card:
Ésta tarjeta es ligeramente de más calidad que las que normalmente incorporan las placas bases, pero dista bastante de una Xifi.
Según he entendido a por lo que vas, yo me decantaría por una xifi (la oem va perfect) y unos altavoces buenos; esto ya depende del presupuesto que escojas...
-
07/04/2008, 22:01papu
la gente no suele tener equipos de hi-fi de ese calibre para escuchar el pc, de todas formas usar las salidas analogicas pudiendo usar la digital, en equipos de media alta gama no tiene sentido.
Lo que quiero decir es que chips de tan alta calidad como un xifi usarla sin salida digital para mi es tirar el dinero. Para el eax para juegos pues vale , que es para lo que la usan la gran mayoria de gente, y la usan con bafles autoamplificados que no tienn mucha calidad.
Además los hi-fi no traen entradas analogicas al estilo pc estan hechos para usar un unico cable para todos los canales como es logico.
Una salida s/pdif usada en un hi-fi normal pero bueno
se nota muchisimo, siempre que lo uses para oir cine o musica.
Hay muchas variables en esta ecuacion.
La gente que realmente quiere usar el pc para tener sonido de calidad compra otro tipo de tarjetas mas dedicadas ( que no suelen traer eax) y son bastante mas caras y todas traen s/pdif. A parte de que tampoco tienen hi-fi o si lo tienen son normalitos, sin contar los bafles claro.
saludos, adéu.
-
07/04/2008, 22:08Longhorn
Puedes dar el nombre de alguna de esas tarjetas?
Son tipo X-FI Elite Pro?
-
08/04/2008, 01:02papu
Iniciado por Longhorn
Puedes dar el nombre de alguna de esas tarjetas?
Son tipo X-FI Elite Pro?
bueno el chip de creative este x-fi es muy bueno, el problema es que podria potenciarse mucho con chips satelites y caracteristicas especiales enfocadas al sonido, como ocurre con tarjetas de sonido profesional, vamos integrados tipicos de amplificadores de media-alta gama.
La mejor tarjeta para pc incluido soporte eax total es esta:
http://www.auzentech.com/site/products/x-fi_prelude.php
http://aphnetworks.com/reviews/auzentech_x_fi_prelude
creo vale unos 180€ lleva chip x-fi pero acompañado de una notable electronica (yo tampoco soy experto en esto) .Ya puedes ver las carac. creo tiene drivrs propios incluso en linux porque si ha de usar los de crative xDDD
Lo interesane es que ofrezcan soporte openal que sera( eso espero) el sistema futuro y de codigo abierto para librerias sonoras en pc.
Hay muchas es buscar en google ya te saldran jajahace tiempo no miro tarjetas uso el integrado de mi placa base que con el s/pdif y mi hi-fi estereo me da muy buena calidad, aunque ya tenga sus años.
El dia que amplie mi ampli a un multicanal ,me mirare seriamente el tema tarjetas de sonido y esta auzen mola.
saludos, adéu.
Aqui esta mi hi-fi:
-
08/04/2008, 03:44rognu
Antes de nada, sería mejor que reeditases la imagen, descuadra el foro.
No usas esos vieta para ver películas, no? 8O 8O Porque parecen altavoces hifi...
No digo que no se note la salida digital. Ése no és el tema, mi respuesta era para el usiario del post: si se nota el cambio a una xifi. ¿Es necesaria la salida digital? Pues sfenix dice que le está bien con una live! y yo entiendo que no pregunta por una tarjeta de 200€ y unos altavoces de 500€. Si ese fuera al caso sí le recomendaría digital.
PD: Una tarjeta de 200€ si no va acompañada por unos altavoces de 500€ como mínimo, no vale la pena; y tampo la salida digital.
-
08/04/2008, 04:08papu
No endiendo lo que me dices de los altavoces, son los bafles de mi equipo de musica conectado al pc y a la consola, que otra cosa podrían ser?
En mi caso que ya tenía hi-fi antes que el pc, o para otra gente con equipo musica o con un htpc pues es es basica esa conexion digital. Si se va a usar altavoces autoamplficados o cosas asi pues la verdad una x-fi no se va aprovechar pero bueno si esta bien de precio.
Bueno el hecho de que algo valga lo que valga no implica que sea mas o menos bueno, aunque en el caso d ela tecnologia suele ser asi claro. El tema es comprar para lo que se necesite y que lo que se compre se aproveche con lo que ya se tiene.
si la foto es que no tenía otra
Yo lo único que comento es que todas las tarjetas de sonido deberían llevar almenos una salida s/pdif, nada mas.
saludos, adéu
-
10/04/2008, 17:45rognu
Digo lo de los altavoces, porque esos están diseñados para escuchar música. Y seguramente serán nefastos para películas o juegos. A pesar de saberlo, un día hice la prueba con mis yamaha hifi de gama alta (ya no me acuerdo del modelo :oops: ;de los de pie) y nada. De hecho los únicos en el mercado capaces de reproducir todo bien son los Nautilus (5000€ la pareja de frontales...).
Yo también desearía que todas las tarjetas llevaran salida digital, sería lo suyo. Tal vez pase como con los monitores y el dvi, con el tiempo.
Por cierto, hay una creative xifi con E/S digital por 39€:
http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true
Y además es PCIe x1 que si tienes muchas cosas dentro del pc o un sli te puede hacer un favor y caber más fácilmente.
-
10/04/2008, 22:51
Pues tenia olvidado ya este hilo porque al final me deje llevar y compre la tarjeta. la xtreme gamer Fatl1ty pro , y debo decir que joder si se nota. lo primero que pense es que es como si hubiese 24 tarjetas de sonido una para cada sonido, que claridad que fuerza que todo!!! tenia muchisimas dudas y reconozco k hice la compra por simple capricho, pero acerté de pleno, una autentica maravilla en juegos, peliculas y en mp3. si dudais mi opinion es que no lo hagais y de cabeza
por cierto gracias a todos por las opiniones y saludos gente
-
10/04/2008, 23:04papu
Iniciado por rognu
Digo lo de los altavoces, porque esos están diseñados para escuchar música. Y seguramente serán nefastos para películas o juegos. A pesar de saberlo, un día hice la prueba con mis yamaha hifi de gama alta (ya no me acuerdo del modelo :oops: ;de los de pie) y nada. De hecho los únicos en el mercado capaces de reproducir todo bien son los Nautilus (5000€ la pareja de frontales...).
Yo también desearía que todas las tarjetas llevaran salida digital, sería lo suyo. Tal vez pase como con los monitores y el dvi, con el tiempo.
Por cierto, hay una creative xifi con E/S digital por 39€:
http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true
Y además es PCIe x1 que si tienes muchas cosas dentro del pc o un sli te puede hacer un favor y caber más fácilmente.
Un altavoz interpreta inpusos eléctricos y los traduce a ondas sonoras lo contraio de lo que hace un microfono que a partir de sonido pasa a electricidad. Una cosa es que un altavoz suene mejor con algun tipo de estilo musical, a él le da igual mientras el amplificador funcione y lo haba vibrar produciendo ondas acústicas.
Mis altavoces tienen 20 años son unos vieta bass reflex 6100 II de dos vías y hasta ahora me han reproducido cualquier cosa que el amplificador haya podido manipular.
saludos, adéu.
-
10/04/2008, 23:07puntoloco
Entonces dices que se nota cambio de la live! 24 a la x-fi?? Cuando cambie la mia como no lo note.... XD
-
12/04/2008, 16:14sfenix
xDDD en serio yo estoy fascinado como se oye y no tengo mas que unos altavoces 5.1 sencillitos de creative. no soy sibarita del sonido y te aseguro que lo notaras un webo. yo estoy muy contento y satisfecho con el cambio. mi miedo era que no se notase, pero es increible ( y si configuras el cristalizer etc es acojonante). no lo pienses, y dale vidilla, cuando juegues antes y despues me dices . eso si es un capricho, si necesitas la pasta para grafica u otra cosa que te de rendimiento tira por ahi
Iniciado por puntoloco
Entonces dices que se nota cambio de la live! 24 a la x-fi?? Cuando cambie la mia como no lo note.... XD
-
12/04/2008, 16:31puntoloco
bueno de grafica tengo una 8800Gt y 4 gb de ram asi que sera lo proximo, antes tenia poco espacio pero ya me pille un disco asi que lo siguiente sera eso, yo tambien tengo unos 5.1 de creative de hara ya bastantes años pero que suenan bastante bien y potentes sin distorsionar. saludos
-
12/04/2008, 17:09papu
Iniciado por puntoloco
bueno de grafica tengo una 8800Gt y 4 gb de ram asi que sera lo proximo, antes tenia poco espacio pero ya me pille un disco asi que lo siguiente sera eso, yo tambien tengo unos 5.1 de creative de hara ya bastantes años pero que suenan bastante bien y potentes sin distorsionar. saludos
Yo donde tengo el pc no tengo el hi-fi pero uso los auriculares conectados a él y se oye mejor aun que teniendo el hi-fi aqui aunque más incomodo (para mi) ya que el sonido esta perfectamente centrado en mis orejas. Incluso teniendo un buen hi-fi bafles no serviria de mucho si la sala no estubiera acorde, de nada sirve comprar equipos e muchos watios , con habitaciones mas pequeñas no es necesarios muchos watios, comprar un equipo exajeradamente potente no implica escuchar mejor sonido.
Es como la gente que se compra amplis y bafles a manta y los mete en el coche para que suenen como una discoteca eso no tienen ningun sentido más aun s se escucha con las ventanas abiertas ya que el sonido se larga, el coche no es el mejor sitio para escuchar musica y lo impor es que se oiga bien no que se oiga mas fuerte. la gente hace verdaderas locuras.
Esto del sonido tiene mucho rollo jajaja.
saludos, adéu.
-
13/04/2008, 08:27rognu
Hablando de salida digital y de 5.1, yo sigo con 2.1. Lo que me hecha para atrás a la hora de adquirir los 5.1 son los cables y tener 5 altavoces pululando por ahí; y el altavoz central, se supone que iría debajo del monitor, pero yo no veo donde entra...
Si lo pusiese también pondría 5.1, pues los mejores altavoces para "escritorio" hoy por hoy tienen salida digital.
Por encima de los Creative Gigaworks 7.1 y los Logitech Z5500 se situan los Klipsch GMX D5.1:
http://www.klipsch.com/products/discont ... d-5-1.aspx
El problema es que son enormes, más de 20cm de alto los satélites, incluyendo el central (¿?) lo que en mí opinión hace imposible colocarlos bien en un escritorio.
Aunque los Z5500 tienen la certificación THX se centran en ofrecer más potencia que calidad. Así que sigo prefiriendo tener unos buenos 2.1...que se le va a hacer...
-> Respecto a la creative de 39€. Obviamente por ese precio no puedes pedir maravillas, pero no está nada mal tampoco.
-> Respecto a los altavoces monstruosos de coche: es el claro ejemplo de potencia por encima de calidad. Para mí no tiene el más mínimo sentido.
Para obtener un sonido realista en el habitáculo de un coche son necesarios además varios altavoces, con 4 o 6 no haces nada. Esto lo sé por experiencia, pues en casa tenemos el nuevo audi s8 con el sistema opcional de Bank&Olufsen, que lleva 12 o 16 altavoces (ahora no me acuerdo) y reproduce un sonido perfecto. Eso sí dentro del habitáculo, fuera no creo que se oiga demasiado.
-
13/04/2008, 10:07puntoloco
Joder un s8?? No os habreis quedado cortos no?? XD
Mi padre tiene un mazda mx-5 con un equipo bose 5.1 creo recordar o 7.1 ya no me acuerdo y suena increible, pero increible, nunca escuche nada tan bien, ademas de calidad una potencia increible sin distorsionar absolutamente nada.
-
13/04/2008, 11:44papu
no hay maravillas, en un coche solo una persona podra estar centrada respecto a los altavoces( en el caso de que se manipulen los ms de respuesta a través del amplificador) pero bueno, es lo que digo se ha de escuchar bien dentro del coche no fuera
y co un nivel sonoro comodo y natural.
Tan importante es la sala donde se escucha el sonido como todo lo demás. Lo normal ajustar el hi-fi a la sala xDD
saludos, adéu.
-
15/04/2008, 11:21rognu
Para hacerlo, muchos equipos actuales traen de serie una especie de micrófono que lo hace todo automáticamente. Simplemente colocas el dispositivo donde se supone que van a estar tus oídos y el sistema lo configura solo.
Por otra parte, encontré por casualidad una un artículo sobre la xi-fi pcie
http://www.guru3d.com/article/sound/505/12
donde se advierte que en realidad es una Audigy modificada no una auténtica Xi-fi!!! Cuidador!!
¿Sabías que hay placas base que incorporan la xi-fi integrada?
El problema integrada o no de ésta tarjeta? -> Linux. Malditos los de Creative que no permiten disfrutar de la calidad se sonido en mi querido linux...
-
15/04/2008, 11:29papu
Iniciado por rognu
Para hacerlo, muchos equipos actuales traen de serie una especie de micrófono que lo hace todo automáticamente. Simplemente colocas el dispositivo donde se supone que van a estar tus oídos y el sistema lo configura solo.
Por otra parte, encontré por casualidad una un artículo sobre la xi-fi pcie
http://www.guru3d.com/article/sound/505/12
donde se advierte que en realidad es una Audigy modificada no una auténtica Xi-fi!!! Cuidador!!
¿Sabías que hay placas base que incorporan la xi-fi integrada?
El problema integrada o no de ésta tarjeta? -> Linux. Malditos los de Creative que no permiten disfrutar de la calidad se sonido en mi querido linux...
Bueno linux yo no lo uso constantemente de forma habitual porque no puedo configurar el sonido para que suene por s/pdif, de momento todo lo demas lo voy consiguiendo configurar, me falta también conseguir usar la videocamara que lo he conseguido a medias, cuando eso ocurra usaré el windows como una simple consola.
saludos, adéu.
-
16/04/2008, 21:48FlyTo
Pues yo estoy en el dilema de comprarme o nó una X-fi que lleve SPIF, pero no se si comprensará el precio. Lo que actualmente uso es la de la placa base, pero la de la placa base trae ya SPIF, por eso no se cuanto cambiará el sonido.
Referente al tema de coches, no todo el mundo es así. Yo tengo un sistema de altavoces montado en mi coche, lo monté yo en mi cochera y seleccionando las cosas que quería. Yo buscaba calidad por encima de potencia, por eso uso unos altavoces de 40w, y OJO!, solo dos altavoces alante que es donde voy yo (Quien lo va a escuchar) y nada de 12 canales. ¿Como es la música? Estereo, lo mejor para una escucha perfecta son 2 canales y si se quiere o nó subwoofer, no para hacer BOOM, si no correctamente balanceado para los sonidos bajos.
El coche no es mejor sitio de escucha de música (Ruido externo), pero si pasas 2-3 horas al día o más en el coche, yo personalmente lo agradezco, y no me verás jamas con la música a toda hostia con el coche. Si no lo llevo a un volumen razonable para que yo vaya agusto en el interior y me sienta satisfecho. PD: El equipo me costó mas de 1000€ y los dos altavoces de alante tienen 40w, para que veais que la calidad no son Watios.
-
16/04/2008, 22:20papu
Iniciado por FlyTo
Pues yo estoy en el dilema de comprarme o nó una X-fi que lleve SPIF, pero no se si comprensará el precio. Lo que actualmente uso es la de la placa base, pero la de la placa base trae ya SPIF, por eso no se cuanto cambiará el sonido.
Referente al tema de coches, no todo el mundo es así. Yo tengo un sistema de altavoces montado en mi coche, lo monté yo en mi cochera y seleccionando las cosas que quería. Yo buscaba calidad por encima de potencia, por eso uso unos altavoces de 40w, y OJO!, solo dos altavoces alante que es donde voy yo (Quien lo va a escuchar) y nada de 12 canales. ¿Como es la música? Estereo, lo mejor para una escucha perfecta son 2 canales y si se quiere o nó subwoofer, no para hacer BOOM, si no correctamente balanceado para los sonidos bajos.
El coche no es mejor sitio de escucha de música (Ruido externo), pero si pasas 2-3 horas al día o más en el coche, yo personalmente lo agradezco, y no me verás jamas con la música a toda hostia con el coche. Si no lo llevo a un volumen razonable para que yo vaya agusto en el interior y me sienta satisfecho. PD: El equipo me costó mas de 1000€ y los dos altavoces de alante tienen 40w, para que veais que la calidad no son Watios.
es facil escuchas el pc por hi-fi? usaras el sonido para juegos?(el eax es analógico) yo uso basicamente para cine y música(estereo) y los juegos suena de cojones via auriculares(conectados al hi-fi) por s-pdif. Cada uno compre por lo que tiene. Pero comprar un chip de tanta calidad como un x-fi y usarlo para juegos ( que no saca partido al s/pdif) es una lastima si se pueden escuchar via ampificado de gama marrón es mucha la diferncia pero no todo el mundo puede hacer eso, aunque a los precios estan las tarjetas de sonido , pero vamos con unos realtek de los nuevos por s/pdif(siempre que se use amplificación externa) el sonido es muy bueno.
saludos, adéu.
saludos, adéu.