Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Nuevo Pc-Nuevas dudas
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Nuevo Pc-Nuevas dudas
-
05/03/2008, 18:35SEGA
Nuevo Pc-Nuevas dudas
Hola muy buenas, tenia pensado comprarme el siguiente ordenador que os adjunto en la imagen, pero me han surgido algunas dudas, la principal es que me gustaria que me durase el mayor tiempo posible "estando a la onda" el pc. Véase que aun tengo un P3 733 :rofl3: Pero mis dudas giran mas entorno al stock del 8400 y al tiempo de espera para recibirlo.
Duda 1: Tenia pensado comprarme este e8400, pero no se si será mejor mirando al futuro pillarme un quad, por el rollo de los 4 nucleos...
Duda 2: No pienso hacer OC, estaría todo perfecto o haria falta algun disipador o ventilador extra...
Duda 3: No estoy puesto al dia sobre los distintos S.O, cual seria el que mejor se acoplaria y complementaria mejor el rendimiento del pc?
Duda 4: Se podria recortar en algunas piezas y mejorar en otras mas necesarias? He visto un monitor inferior a este con 5ms de refresco y bastante mas barato, influirá mucho el refresco ?
Si procediera el cambio de procesador, implicaria tb un cambio de placa base no ? Si podeis guiarme algo mejor, gracias.
Un saludo, espero que me ayudeis ya que tengo todo listo para pedirlo aunque me keda que me lo acepte el ministerio y el ico jeje GRACIAS
-
05/03/2008, 18:52Jueves
1) mirando al futuro si, el quad seria mejor pero mas caro, ten eso muy en cuenta.
2) yo si fuera para mi aunqe no hiciera OC cambiaria el disipador por la sencilla razon de qe el de stock es mas bien un churro y hace mas ruido qe otra cosa, ademas compraria uno qe me acepta un oc moderado para si en un futuro qiero acer un poco de oc porqe las aplicaciones del momento lo requieren poder acerlo, te recomiendo scythe y thermalright, a los dos se les puede poner el ventilador qe prefieras para mas o menos caudal mas o menos ruido y el dia qe el venti se estropea lo tiras a la basura y compras uno nuevo sin pensarlo 2 veces, si va integrado como en los zalman hay qe tirarlo todo.
3)Gigabite no me gusta demasiado, creo qe asus mima mas a los usuarios, mas extras incluye juegos... no se mas chorraditas pero qe a mi me gustan mas, ademas estan resultando bastante mas fiables qe las gigabyte, yo como equivalente a esa sugiero la asus P5K-e wifi/ap
la fuente de alimentacion es mejor la HX qe la fabrica seasonic pero esa parece ser qe tampoco esta mal.
el disco duo por 10€ mas te compras un seagate barracuda 7200.11 qe es mas rapido porqe tiene el doble de cache.
las memorias hay bastante gente qe reniega de las g.skill, yo no las he usado pero he usado OCz y son una maravilla
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=ICIEMP
yo esas las he utilizado y van de gloria.
4) para usar esos 4gb yo pondria un XP 64, si te qieres gastar mas pasta y tener mas qebraderos de cabeza un vista 64 pero qe conste qe yo me opongo rotundamente a vista y lo he usado y lo odio con toda mi alma pero es el unico con el qe rula el direct x 10.... qe para juegos va mu bien.
la placa base es compatible con los quad y creo qe tambien lo es con 45nm pero no esto 100%seguro
espero aberte ayudado, si hay mas dudas ya sabes donde escribir!! XDXDXD
un saludo
-
06/03/2008, 10:18Ninja_
Estoy de acuerdo en casi todo lo que dice Jueves, pero esto:
Iniciado por Jueves
3)Gigabite no me gusta demasiado, creo qe asus mima mas a los usuarios (...) ademas estan resultando bastante mas fiables qe las gigabyte...
Saludos!
-
06/03/2008, 14:20Jueves
pues asus tiene detalles como meterte un juego con la placa...el 3dmark...sondas termicas...LCD poster... y las ultimas gigabyte con X38 estan callendo como chinches, no digo qe pase lo mismo con las p35 pero a mi me ace mirarla mas a fondo cuando valoro el comprar algo gigabyte.
de todas formas la p5k-e como se considera gama media no tiene tantos extras.
un saludo
-
06/03/2008, 14:55
También estoy miradno el pc en esa tienda, veoq ue no ahs pedido el SO, se puede hacer que te lo monetn y te lo testen sin comprar el SO??
-
06/03/2008, 16:35Ninja_
Iniciado por Jueves
y las ultimas gigabyte con X38 estan callendo como chinches...
Gracias!
-
06/03/2008, 19:08
Hombre, yo me quedaria con el E8400, porque, muy sencillo, porque tienes un C2D a 3,0ghz (son oc) y porque con el Q6600 es casi "obligatorio" para gamers hacerle OC, ya que sube a 3,0ghz sin ninguna pena.
Que conlleva esto, una placa mejor para OC.
Yo si talvez me pillava 2gb, anoser que uses el vista (mierda de SO, si solo es para viciar aun) o el XP 64bits (no 100% estable, aun, es una pena)
Y el monitor me lo pillaria de 20", ya que los 2 tienes 1680x1050 y al ser mayor, siempre se ve mejor el de 20".