Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- las tarjetas de sonido evolucionan igual que las gráficas?
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: las tarjetas de sonido evolucionan igual que las gráficas?
-
05/03/2008, 19:05Invitado
las tarjetas de sonido evolucionan igual que las gráficas?
Una gráfica de hace 3 años es evidente que ahora estará más que obsoleta y si quieres jugar decentemente tendrás que cambiarla. Pero... ¿pasa lo mismo con las tarjetas de sonido y/o altavoces? Es decir, si hace 3 años tanto la tarjeta como los altavoces te permitian escuchar juegos películas y demás a una muy buena calidad ¿con los juegos de ahora ya no será igual? ¿o pasa igual que por ejemplo con el monitor que te dura mucho más que el resto de componentes (si no se estropea hasta te puede durar siempre)?
-
05/03/2008, 19:24Usuario registrado CV4nt4r3x
Pues dependera de lo exigente que seas, al igual que con una grafica tendras limitaciones en cuanto a efectos que tenga que mover el hard, si no es soportado por una grafica o una tarjeta de sonido pues no podras, pero si el soft da opcion de aprovechar hard antiguo pues no tendras problemas, pero esto que te comento no es tan extremo con el sonido como con los graficos 3D.
Saludos, 4nt4r3x...
-
05/03/2008, 19:40Invitado
Bueno, y también dependerá de los altavoces que tengas, si tengo unos normalillos de nada me valdrá que compre una tarjeta de sonido buenísima para aprovechar los últimos juegos ya que los altavoces no iban dar más de si ¿no?
Y lo que me dices tu era más o menos lo que pensaba yo, que claro que se quedan obsoletas pero no tan "a lo bestia" como con las gráficas.
Para que me puedas aconsejar mejor, te diré que mis altavoces son los creative t 7900 y la tarjeta de sonido audigy 2ZS, y lo compré en el 2005. Y bueno, supongo que no hará falta que te diga que se escucha bastante bien, desde mp3 y divx hasta juegos y películas de alta definición.
En los juegos tengo leido que si la tarjeta de sonido no es muy buena que entonces tira del procesador y bajan algo los FPS del juego. Por eso lo decía lo de si no quedaría anticuada la tarjeta.
-
05/03/2008, 19:48Usuario registrado CVBittor
Esta claro que el sonido evoluciona....pero no al mismo nivel que las graficas yo si hubiera que poner una proporcion te diria que si las t.sonido aumentan 1, las graficas aumentan minimo 4, ten en cuenta que un juego se basa en su aspecto grafico....el sonido es una custion secundaria, un juego te entra por los ojos no por los oidos....eta claro que un buen sonido ayuda, en cuanto a los altavoces decirte que com en todo tiene que ir compensado si tienes una t.sonido pepinera comprate unos altavoces pepineros porque sino esta claro que no sacaras rendimiento a esa tarjeta.
Un saludo.
-
05/03/2008, 19:54Invitado
creo que me voy quedar con los altavoces y la tarjeta de sonido que como ya dije son los t7900 y la audigy 2zs y el resto o lo dejo como ordenador secundario o lo vendo.
Aguantaré con ellos hasta que se me rompan o se estropeen, igual que con el monitor
-
05/03/2008, 23:22
yo con mi soundblaster audigy gamer del año catapum, y mis logitech X230, escucho el sonido de maravilla, y creo q no envidio demasiado a las graficas que cuestan tropecientos euracos.
Tarjeta normal+altavoces buenos (aunq sean 2.1)= buen sonido por poco dinero.
esa es mi opinión...
saludetes!!
-
06/03/2008, 10:46Usuario registradorvy56ks
dejarte una pasta en el sonido..., no sé, debes ser muy caprichoso de los juegos, las películas y el sonido.
Yo tengo una sound blaster 5.1 digital y unos cascos sharkoon 5.1 que se escuchan estupendamente. Estuve mirando pillarme una x-fi de unos 80E, pero al final lo dejé, me parece una tontería, pues con lo que tengo se escucha estupendamente.
Lo mismo cuando me pille un equipo nuevo, espero que esto sea para cuando el ddr3 esté asentado y asequible, los disco duros de 10000 rpm estén a precios normales y las gráficas sean pci-e de 32x. Mientras tanto sigo con lo que tengo que me da el apaño
-
06/03/2008, 11:08Usuario registrado CVNinja_
Ese es el tipo de pensamiento que está acabando con los videojuegos de calidad...
Iniciado por Bittor
un juego se basa en su aspecto grafico....el sonido es una custion secundaria...
En cuanto al hilo, el sonido avanza pero no al mismo nivel que las gráficas, y suele ser sólo en pequeños aspectos o en simplemente aumentar las características ya existentes, pero no suele haber nuevos saltos tecnológicos, o nuevos métodos de fabricación novedosos ni nada de eso.
Y eso en cuanto a DSP's y tarjetas, porque en cuanto a altavoces está prácticamente todo diseñado en términos de calidad. Puedes tener unos altavoces de hace 15 años que suenen igual de bien o mejor que unos que te compres ahora. Aunque también depende del gusto de cada uno, unos altavoces determinados te pueden dar un color de sonido distinto a otros, o unos bajos más suaves, o unos agudos menos definidos, etc...
Saludos!
-
06/03/2008, 11:51Invitado
Entonces me quedaré con la tarjeta de sonido y los altavoces del pc viejo, pero a ver a quien se lo vendo así...... únicamente como ordenador "pa dejar todo el dia encendido con el emule", o para estudios y eso y que no se quiera gastar nisiquiera 500 euros en uno nuevo
-
06/03/2008, 17:38Usuario registrado CVkensoi
Es más fácil engañar a las personas con audio que con video. Un usuario puede que no tenga ni idea de tarjetas gráficas, ni de de dx10, ni de terminología gráfica... pero inmediatamente se percata de la diferencia de un juego a 2 FPS o a 50 FPS, se percata de una castaña de juego sin efectos gráficos o al máximo de calidad gráfica.
Un oído inexperto es más susceptible al engaño. Suele diferenciar bien el sonido malo del bueno, un sonido distorsionado de uno sin distorsión. Ahora cuando nos metemos en historias de Dolby digital, dolby prologic, dolby surround, dolby no se que..., ya no se sabe muchas veces distinguir uno de otro. En consecuencia muchos tienen buenos equipos de música de hace 15 años y están plenamente satisfechos a día de hoy, aún no teniendo todas las chorraditas de sonidos espaciales, efectos dsp, etc.
-
07/03/2008, 01:41Usuario registrado CVgussttazzo
- En el término, entre Alicante y Albacete
Mi Hi-fi Pionner modular con sus altavoces Bose, ambos con 17 añazos a cuestas, suena a las mil maravillas. La gente que entra a mi casa y lo escucha se queda sorprendida de lo bien que se oye. No lee mp3 (ni existian entonces) ni tiene una pantallita que te hace filigranas, el mando es un tocho pero yo le quiero mucho XD
Salu2.