Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Dudas Dual Channel - 3 modulos
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Dudas Dual Channel - 3 modulos
-
04/03/2008, 21:12
Dudas Dual Channel - 3 modulos
Buenas.
Tengo una pequeña duda con respecto a ampliar la memoria de mi PC, aunque sea "solamente" 1 GB más..
La cuestión es que tengo 2 modulos de 1 GB en dual channel, y no estoy seguro de si mereceria la pena añadir un modulo más de 1 GB, o tal vez 2 de 512 en Dual Channel (no puedo poner 4 GB en total, ya que estoy corriendo en Windows XP).
¿Que me recomendais? Abuso de juegos aplicaciones "chupamemoria" como 3ds Max, o Photoshop y a veces con este ultimo me llego a quedar corto de memoria.
Un saludete
-
04/03/2008, 22:46donpi
Pues por el precio que estan ahora las DDR2 yo me cogia otros 2 modulos de 1Gb iguales a los que tengas ahora.
Un saludo
-
05/03/2008, 03:29PC_ICE
Iniciado por donpi
Pues por el precio que estan ahora las DDR2 yo me cogia otros 2 modulos de 1Gb iguales a los que tengas ahora.
Un saludopero si pongo 2 modulos mas de 1 GB no podria aprovechar toda la memoria, ya que Windows XP no reconoce 4 GB (ahora mismo tengo 2 GB). Por eso me preguntaba si merece mas la pena tener 3 modulos de 1 GB, o 2 modulos de 1 GB en Dual channel
-
05/03/2008, 09:44Jueves
a ver, con 3 modulos de 1gb pierdes el dual channel y eso baja el rendimiento asi qe eso olvidalo. yo me pondria 4 modulos de 1gb qe esqe te van a salir casi igual de precio. lo unico qe va a pasar es qe 0.75gb no los vas a aprovechar, no es mas qe eso, y si te duele mucho (como era mi caso) ponte un xp de 64 bits y a correr ya pilla 4 y los qe qieras.
un saludo
-
05/03/2008, 11:23jotiocomomola
Para que quieres más de 2Gb en XP? Hay algo que no corra fluido con este SO y esa cantidad de memoria? Quizá te limitan más otras partes del Hardware. Micro? Configuración de discos duros? Gráfica?
Hasta donde yo se el photoshop agradece mucho tener el archivo de paginación en discos diferentes. Un RAID-0 si trabajas con RAW o Tiff tochos para que te sirvan rápido (RAPTOR?)
Aunque no soy un experto con el 3D-max, hasta donde yo se estas aplicaciones tiran más de poder de cálculo de la CPU que no de la cantidad de RAM (dentro de unos límites).
Juegos = gráfica potente.
En todo caso si haces un uso tan hardcore como dices quizá te interesa más una estación de trabajo, con SO de 64bits, 4-8 núcleos y 32Gb de RAM. Digo yo.
-
05/03/2008, 14:54PC_ICE
Iniciado por jotiocomomola
Para que quieres más de 2Gb en XP? Hay algo que no corra fluido con este SO y esa cantidad de memoria? Quizá te limitan más otras partes del Hardware. Micro? Configuración de discos duros? Gráfica?
Hasta donde yo se el photoshop agradece mucho tener el archivo de paginación en discos diferentes. Un RAID-0 si trabajas con RAW o Tiff tochos para que te sirvan rápido (RAPTOR?)
Aunque no soy un experto con el 3D-max, hasta donde yo se estas aplicaciones tiran más de poder de cálculo de la CPU que no de la cantidad de RAM (dentro de unos límites).
Juegos = gráfica potente.
En todo caso si haces un uso tan hardcore como dices quizá te interesa más una estación de trabajo, con SO de 64bits, 4-8 núcleos y 32Gb de RAM. Digo yo.
Si añadiera otros 2 modulos de 1 gb para tener 4 GB (aunque pierda 0.75 GB por estar en XP), tendrian que ser exactamente iguales que los dos modulos que tengo ya instalados? Son unos Kingston básicos de hace un par de años :roll:
-
05/03/2008, 15:28Jueves
si, yo creoqees la mejor opcion. puedes mezclarlos pero no suele ser buena idea.
un saludo
-
05/03/2008, 19:37Viper_Scull
Vende los 2 modulos que tienes de 1 giga y compra 2 modulos de 2GB
-
05/03/2008, 19:41Jueves
tio, eso de vender modulos y comprarlos es un engorro y ademas palmas pasta qe no veas, a mi me lo digisteis con la striker extreme y es dificilisimo, yo casi diria qe es mejor meterlos en un cajon y a correr.
un saludo
-
05/03/2008, 20:16Viper_Scull
No me puedo creer que no vendieras la Striker tio! con los frikis que hay del SLI.
Hay millones de foros de compra-venta, a parte de webs como segunda mano y demás....lo que hay que hacer es meterse en mil foros y tener paciencia...y se vende seguro.
-
05/03/2008, 20:40Jueves
pues a 200€ la deje al final y ni con esas se vendia, al final termine usandola y milagrosamente se me rompio otra vez y como era la 2º me dieron la qe qisiera los de la tienda.
un saludo