Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Equipo nuevo

1. Invitado

Equipo nuevo

hola, a ver si me podeis echar una mano con la configuracion de mi nuevo ordenador. Soy un poco paleto en esto de la informática y siempre he montado buenos equipos a partir de vuestras sugerencias, así que aquí estoy otra vez para oir vuestros consejos. Tengo pensado pillarlo en pc-box porque me resulta muy cómodo. El equipo lo quiero para cosillas normales, como trabajo con los tipicos programas (word, excel...), descargas y algo de tratamiento de fotos (photoshop) o textos (acrobat profesional). También algún juego de vez en cuando, pero nada muy cañero, cosas tipo call of duty o similares. La pantalla que tengo es de 20 pulgadas. El presupuesto anda sobre los 700 euros, que con esta configuración y tratándose de pc-box, ya va ajustado.

procesador: intelcore2 duo e6750 2.67 ghz sk775 1333 mhz 4mb dual core

placa base: aquí dudo entre asus p5k se sk775 ddr2 pcx o gigabyte p35 ds3r sk775 ddr2 pcx ¿alguna preferencia?

memoria: 2 gb ( 2x1 gb) ddr2 800 corsair dual channel cl5

disco duro: 320 gb sata2 seagate 7200 16mb

gráfica: aquí sí que necesito vuestra ayuda, en pc-box trabajan con galaxy, point of view, asus y xfx, de lo que he visto en el catálogo me he fijado en estas (mi presupuesto para la gráfica anda sobre 150 euros)
    512mb pointofview 8600gts pcx hdmi sli o esta otra un poco más cara 384mb xfx 8800gs pcx sli ¿qué os parecen? ¿con 384mb está bien?

fuente de Alimentación: aquí también me lio ¿que potencia me recomendais con esta configuración? Las marcas con las que trabaja pc-box son xilence, tacens, aerocool, coolbox y levicom ¿alguna destaca entre las demás?

luego pondré una regrabadora pionner y un dvd lg.

por último tengo que elegir una caja, pero bueno, esto ya no me preocupa tanto, porque casi es una cuestión estética.

pues nada, a ver qué me contais. muchas gracias de antemano

2. El_Rubio
    El_Rubio está desconectado
    Usuario registrado CV
    joder dificil eleccion en pcbox xk las cornadas que te meten en todo es flipante xD, pero bueno tiene que ser estrictamente 700 €, y estos 700€ es para todo con caja o sin caja? yo tengo una configuracion sin caja de 715 €, si no pues a quitar cositas a otras menos potentes...

fuente: 600W xilence 80€
    micro: intel core 2 duo 8200 190€
    placa: asus p5k se 85€
    memorias: 2x1gb ddr2 800 corsair 60€
    grafica: pov 9600gt 512mb 177€
    hd: el que pones 76€
    lector y grabador los que pones, ambos: 44€

Si tienes que bajar algo pues obviamente sera micro y placa... micro de la serie 6xxx y grafica o la 8600gt, o la 8800 gt/gts(pero estas son mas caras), la que tu pones de 384mb no porque esa primera generacion de tarjetas de nvidia salieron mal y dan muchos falllos

3. Mayka
    Mayka está desconectado
    Usuario registrado
    Un saludo compañero, he visto por encima tu configuracion y veo ciertos detalles que me gustaria comentar contigo;...

El asunto del disco duro yo meteria uno mas rapido si te vas a dedicar al proceso grafico en (photoshop) o programas similares, no se cuanto dinero tienes de presupuesto pero te recomiendo que metas un Raptor o para el caso un Western Digital de calidad.

El la cuestion de T.video ya que es limitada la cantidad ha gastar en 150 € la verdad que una 8800 GT no estaria mal ( XFX GF 8800 GT "ALPHA DOG EDITION" 160 €), a mi gusto como ensamblador prefiero XfX, pero ya es cosa de cada uno.

Y sobre la Caja no solo te guies por la estetica, pero como no es el caso de un claro OC o configuracion GamerXtrem cualquier caja te valdra para la configuracion de componentes.

La fuente yo creo que te valdra una entre 450 y 600 w como tu veas, soy mas inclinada a que sobre, ya que el consumo es relativo en procesos.

No se que mas comentarte, espero que te haya ayudado en algo.

4. Invitado
    Muchas gracias por vuestros comentarios, me ayudan mucho. El presupuesto no tiene por qué ser 700 euros clavados, prefiero gastarme 750 si realmente merece la pena.

El_Rubio, ¿hay mucha diferencia entre el micro que propones (8200) y el que yo tenía pensado 6750? ¿merece la pena pagar los 30-40 euros más que cuesta? Si pudieras elegir entre las dos placas que proponía en mi primer post, sin pensar en el precio ¿cual elegirías? (Mayka y los demás, también podeis opinar sobre esto).

Mayka, sobre el disco duro, no sé si realmente merece la pena poner otro más rápido, mis tratamientos con photoshop son muy básicos, aunque voy a meditar un poco este tema, pensando en el futuro. Por otra parte, no encuentro en el catálogo de pcbox la gráfica que me recomiendas ¿de cuantos megas es?

Muchas gracias a los dos otra vez y hasta pronto

5. El_Rubio
    Usuario registrado CV
    la que dice mayka no esta en pcbox... de las que hay mejor la que yo te pongo...

por otro lado, la placa base como ya dije, yo prefiero la asus.

Y en cuanto al micro, pues tiene 6mb de cache en vez de 4 y lo que es mas importante la tecnologia 45nm que se calientan menos y obviamente es mejor... asi que yo pagaria esa diferencia, saludos!!!

6. Invitado
    El E8200 por 20€ mas que vale, si duda. En cuanto a la grafica, por 150€, depende de como te guste jugar. Lo mas aproximado seria la HD3870 512MB, la 9600GT (la 8600Gt ni te la mires). Y lo de que "Mayka" prefiera XFX es que no tiene puta idea de ensambladores... asi de claro, puede parecer muy bueno, con el dibujo del perro o lo que sea, pero no nos confundamos, BFG, EVGA, PoV entre otros son mejores.

7. Mayka
    Mayka está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno desde siempre he sido mas amante de Nvidia que de Ati en cuestiones de eleccion de T.Video, para mi para cuestiones de juegos creo que ofrece mas posibilidades, pero no es cosa de entrar en el absurdo e infinito debate de ambos fabricantes

Yo creo que por 160 € te puedes comprar una 8600 GTs o prueba la nueva 9600 Gt de las muchas marcas que hay en el mercado muy buenas, no es que no tenga idea de ensambladores que claramente no tengo, no trabajo en ellos y mucho me temo que no es un tema que me cree costantes analisis morales, pero lo que si creo asi como muchos es que si te compras algo y te da buenos resultados suelo repetir marca, simple y llanamente.

Y perdon Kaf, es verdad que el modelo que te recomente no esta en venta en PcBox, la verdad que esa empresa es curiosa en el aspecto de montaje personalizado en tienda, pero considero que puede ser un poco elevado de precio online, te recomiendo otras posibilidades, no digo empresas me tira los perros Idro que esta muy violento jo.

Como siempre un saludo y te animo a gastarte un poco mas enga.

8. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    No se como hay gente que compra en PCBOx pero weno, cada uno sabe donde se mete.

Yo no te recomiendo la 8600GTS, yo la tuve, y vale no es que vaya mal, pero mejor por ese precio te pillas una HD3870 o 9600GT, que le sacan una gran ventaja.

9. El_Rubio
    Usuario registrado CV
    pues como bien dice el chaval, lo hace por comodidad.... xk si le pasa algo, el lleva su pc o vienen a su casa y se lo arreglan... ya que no todos estan dispuesto a enviar y tal y cual en caso de compres por intenternet y no vaya algo...

Ammm y otra cosa.... no se xk dices a mayka que xfx es uin mal ensamblador, cuando junto con BFG son de los mejores.... en fin...

10. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Que dices que junto a BFG, XFX es una de los mejores? jaja no me hagas reir.

Los 2 mejores son EVGA y BFG sin ninguna duda, tambien esta Manli... pero antes que XFX esta PoV por ejemplo.

Tu sabes la historia de XFX? creo que no.

Todo empezo un dia muy soleado... jejej e broma.

XFX son unos que se cambiaron el nombre devido a lo malos productos que sacaban y se ponieron XFX que queda mas "molon" pero no te dejes engañar, no digo que sea el peor ni que sea malo, yo e tenido una y me hiba de p...

Pero no digas que es de lo mejor.

11. El_Rubio
    Usuario registrado CV
    yo creo que desde que xfx se creo, empezo a dar caña en el tema de las tarjetas de video overclokeadas de serie, y que con bfg y evga son las mejores(pero por esto mismo xk estan oceadas)... claro que yo soy partidario de bfg, antes que de xfx pero por varias razones como garantias tal y cual, y por su precio no por otra cosa, xk las xfx van muy bien...

12. Invitado
    Hola a todos, como bien entendio El_Rubio, lo de pcbox es por comodidad, no solo por si hay algún problema, que también, es que ademas no tengo ni idea de montar un pc yo solo, y por desgracia este no es el mejor momento para mi para aprender, aunque todo llegará (y obviamente mandaré a pcbox a donde todos sabeis).

Bueno, pues al final probablemente me pillaré la 9600gt de PoV que supongo que será suficiente para mi (no tengo nada en contra de XfX, je je).

Sobre el micro, el 8200, me habeis convencido. Y sobre el disco duro meditaré un poco las sugerencias de Mayka.

Bueno, chicos, ha sido un placer escuchar vuestras sugerencias. Muchisimas gracias y hasta pronto