Resultados 1 al 8 de 8

Tema: cables dvi

1. Invitado

cables dvi

acabo de leer por internet que hay varios tipos de cables dvi . los ay que son solo digital y los hay digital y analogico..

tengo una grafica con salidas dvi y monitor con entrada dvi y vga , cualquier cable dvi seria valido y rendiria con lamisma calidad de imagen??? :?

saludo

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    El 99% de los cables DVI son solo digitales. Con que compres un digital valdrá

3. Invitado
    Utilixo este mismo tema para preguntar.
    Las salidas de DVI se pueden conectar a un cable que lo transforma a entrada HDMI, o eso tengo entendido, es correcto?

4. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    si, asi es, hay unos cables qe en un extremo son DVI y en el otro son HDMI

un saludo

5. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Correctisimo pero con una puntualización: No pienses que por que lleve conexión HDMI en salida la calidad va a ser la de HDMI; La limitación viene de origen y como es normal, sería la misma que si utilizas DVI a DVI

6. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    se supone qe el DVI da mala calidad o al menos inferior al HDMI? eso no lo sabia, si no te importa explica un poqioto mas y nos das una leccion jejeje

7. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Si; Dan menor calidad; Lejos de que sea un curso, que dejo a los expertos, de inferior a superior tenemos:

- VGA: Señal de video analógica (con la perdida de calidad que genera).
    - Por componentes: Se comprime la señal para enviarla, por lo que se consiguen resultados mejores que con el uso de VGA
    - DVI: Paso a la era digital . La perdida de señal por longitud es mucho menor y por lo tanto la calidad de la señal a enviar es mayor.
    - HDMI: Añade ancho de banda, lo que permite, entre otras cosas, el envío de la señal de audio y de control remoto. Soportan desde 4.9 a 10.2 Gbit/s.
    - HD Ready (que incluye formatos HDReady y FullHD); Pues en generico, que permite llegar a resoluciones de 720 líneas horizontales o hasta 1080 respectivamente- entre medias se queda el 1080i que es "un 720 que entrelazado alcanza los 1080". Trabajan bajo formato HDMI
    - A caballo apareció el HD Compatible que indica que siendo HDMI, no alcanza las 720 líneas horizontales. Es decir, para mi, el HDMI normal.
    - Display Port. Pues es el competidor directo y actual del HDMI. Soporta hasta 10.8 Gbit/s y la principalventaja es que no es propietario, por lo que no es necesario pagar canon por su inclusión en los aparatos.

Si necesitas algo más técnico, ya no soy yo quien puedo informarte

8. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    de sobra, muchas gracias puffy una gran leccion.

un saludo

por cierto, tambien qeria decir qe hay cables y cables, puedes comprar un cable DVI-HDMI qe cuesta 15€ u otro qe cuesta 100€ y la verdad es qe cuando usas uno y luego otro con exactamente las mismas imagenes, mismo pc y tal... se nota qe te cagas.