Resultados 1 al 19 de 19

Tema: ¿Placa base para un AMD 64 3200?

1. Invitado

¿Placa base para un AMD 64 3200?

Hola soy nueva :oops: , me voy a comprar un pc tengo casi todo solo me faltan algunos flecos
    ¿Cual creeis que seria una placa base adecuada para un AMD64 3200 y que sea baratita?, yo habia pensado en una GIGABYTE K8VT800 69, que os parece¿?

CPU AMD K8 ATHLON 64 3200+ SK754
    REFRIG. K8 THERMALTAKE VENUS 12
    PLACA K8 GIGABYTE K8VT800 78.09
    SVGA 128MB ATI RADEON 9200SE DDR
    DISCO 160 GB SATA MAXTOR 7200
    MEMORIA KINGSTON 512 MB DDR 400
    CD/DVD RW NEC ND 3500 (DOBLE CAPA)
    La torre una normalita y la fuente supongo que una de 450w

No juego a nada con el pc(donde se ponga mi ps2 ) y por eso he elegido la grafica mas baratita

Tengo una duda, he leido por aqui que solo tiene Dual Channel los AMD con socket 939 pero una tienda me dijeron que los 754 tb lo tienen, ya que tb soporto la tecnologia HT y por lo tanto debe tener dual channel para que esto sea posible.Es cierto o me timaron¿?

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Eso de HT supongo q qerras decir Hyper Transport, porq HT normalmente se suele referir a Hyper Threading y eso es de Pentium

Por otro lado, mejor q esa Gigabyte q es mu pela, y no muy buena (en mi humilde opinion) optaria por una ASUS A8V deluxe... de lo mejor y mas barato q hay...

Otra cosa es q mires precios en www.si2010.com q a lo mejor te ahorras unos eurillos...

Y por último, decirte q el controlador de memoria en AMD tiene q ver si está o no integrado en el micro... no es como Pentium q la comunicacion se hace mediante el NorthBridge (el chip q hay debajo del socket del micro)... pero en AMD la comunicacion entre memoria y micro se hace directamente... vamos, q te tongaron en la tienda... si me enseñan un socket 754 con dual channel les doy un premio... en serio... dual channel para AMD64 lo encuentras en s939 y s940...

Un saludo

3. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    DFI LanParty UT NF3 250GB

Si buscas rendimiento, posibilidades de overclock, y calidad; esta es tu placa.
    Simplemente decirte que con un modulo de RAM con chips Samsung TCCD llega a 300FSB con las opciones Auto en la BIOS, para quitarse el sombrero.

El precio es bajo, en torno a 100€, y junto a la placa vienen extras como cables redondeados y reactivos UV de color amarillos.

4. Invitado
    hola!!!
    prueba con la MSI neo2 platium Nforce4 xD es un poco cara pero los resultados creo que merecen la pena. yo me voy a pillar ahora un amd 3200+winchester (o Newcastle) y man recomendado esa placa.
    por cierto que diferencia hay entre el winchester y el newcastle??

enga un salu2

5. Lighheart
    Lighheart está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si compras un 754 , estoy con toliman pillate la DFI lanparty UT, yo tuve antes la gigabyte que dices y se queda cortita, y si tienes S-ata es un coñazo andar metiendo el diskette de los drivers del Sata cada vez que instales windows en uin disco vacio...La DFI una joyita

6. Invitado
    Cita Iniciado por Angelcaidox
    prueba con la MSI neo2 platium Nforce4
    Me parece que esa placa tiene chipset nForce3 Ultra, no el 4 aunque no estoy completamente seguro. La de nForce4 es la Neo4.

Cita Iniciado por Angelcaidox
    por cierto que diferencia hay entre el winchester y el newcastle??
    La diferencia es el tamaño de la tecnología. Los Winchester son de 0.9 micras y los otros CREO que de 1.2 o algo así. Cuanto menos, mejor.

7. Invitado
    Wnass!!Gracias a todos por vuestras opiniones me han ayudado muchismo
    Al final me he decidido por el siguiente equipo

CPU AMD64 3200+
    P.Base DFI LANPARTY NF3
    Refrig Artic Cooling Silent
    Memoria 512MB DDR 400
    SVGA 128MB AOPEN GF4 MX4000
    Disco 120GB UDMA 133MAXTOR 72
    Reg NEC DVD-R/+RW ND-3500A 16X
    Semitorre 300W

Al final he optado como placa la DFI Lanparty como Toliman y Lighheart aconsejaban, el chaval de PCBox tb me ha dicho que esta muy bien la placa, 613.21 me cuesta con montaje incluido.Le veis alguna pega a este equipo¿?

En APPinformatica Albacete el empleado que habia alli me decia que las Asus y las DFI eran una mierda todas y me queria encasquetar una Gigabyte, todavia me esta esperando el chaval 8)

8. Toliman
    Usuario registrado CV
    - Asegurate unas buenas memorias DDR400 mínimo con CAS 2,5. Buenas por ejemplo en PC-Box tienes Geil Value Ram Series, son economicas y te permitirán hacer overclock moderado si gustas o en su contra apretar los timmings en la BIOS y conseguir un optimo rendimiento.
    - La gráfica la veo corta de prestaciones, aunque no la uses en juegos, el próximo Longhorn usará DirectX 9 en el escritorio y esa gráfica no lo soporta, cambia por una nVidia GForceFX 5200 de 128MB, cuesta muy poco más y te durará tambien más tiempo.
    - Disco duro, por supuesto un S-ATA, nada de UDMA133, que en un futuro no aprovechas ese disco si lo compras así.
    - Una fuente de alimentación con mayor potencia, tienen fuentes de 400w génericas que no estan nada mal.

En general, aumentando menos de 100€ el presupuesto tendrás un equipo bueno tirando a perfecto para tu uso.

9. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    epaaa epaaa
    para syrneth:
    jajaj se me colo quise decir la neo4 de MSI la que lleva el nforce4. pero bueno que la diferencia son de 25 euros mas o menos amos que si se puede pillar yo optaria por la neo4 pero si no se puede la neo2 con el nforce3 anda muy bien y creo que para el resultado calidad precio esta bastante bien de precio: 149 euros
    si esta placa te parece muy cara mirate una DFI como comentaban mis compis posteros, yo creo que es una placa q anda bastante bien tb.

un salu2
    sorry por la confusion

10. Invitado
    Jeje AngelCaidox, estoy contigo en que esa es una pedazo de Placa (de hecho me voy a montar un PC con ella)

Toliman, olvídate del Longhorn. Te pego sus requisitos:
    "Microsoft is expected to recommend that the "average" Longhorn PC feature a dual-core CPU running at 4 to 6GHz; a minimum of 2 gigs of RAM; up to a terabyte of storage; a 1 Gbit, built-in, Ethernet-wired port and an 802.11g wireless link; and a graphics processor that runs three times faster than those on the market today."
    Ningún PC que te compres ahora te lo va a soportar.

11. Boqueron
    Boqueron está desconectado
    Usuario registrado
    Pero que me estas contando syrneth? Que ya no estamos en inocentes. Joder tio, pero eso me es mu chungo, pero chungo chungo de creer, amos que mu chungo. Pa mi que te han dao una inocentá de esas.

12. Invitado
    Pues chavalín informate antes de hablar (como hice yo). Busca en el Google (¿te doy la dirección?) las palabras "longhorn" y "requisitos" y luego me cuentas a ver si toda la Red se ha puesto de acuerdo para gastarte una inocentada.

13. arthas_fito
    arthas_fito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas irene. Yo tengo un 64 3200+, en una asus k8vse deluxe,y te aseguro que va fenomenal.Creo que en el tema de la placa base no deberias de ir a algo barato,ya que si en un futuro actualizas el pc,con una mala placa base te será más complicado.Yo el pc me lo compré entero en abyss(www.abyss.es),aunque no se si lo podrás comprar por internet,pero me parece que en madrid es una de las tiendas de mejor relacion calidad-precio.

14. Boqueron
    Boqueron está desconectado
    Usuario registrado
    Ostias macho, mil disculpas (tampoco es pa ponerse asi, pero comprendelo). Pues si que es verdad, pues nada todos a la nasa a robarles los ordenadores pa poder meter el longhorn. Esto es una pasada. Este SO hasta el 2008 por lo menos na de na.Pero si lo maximo de disco duro que hay ahora para usuarios es de 400-500 Gigas. Pff como no vaya mas rapido el avance de las tecnologias (y su precio por supuesto), microsoft lo lleva claro.

Repito perdona, pero es una burrada de requisitos hoy por hoy.

15. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero estamos hablando para el 2007 para el longhorn. Yo ya tengo mas de la mitad de mhz la mitad de memoria ram y 1/10 parte del disco duro... De todas formas el longhorn (tendra el nombre algo que ver con bill y su mujer??) tmb tendra modo 2D para equipos mas modestos, si ya suelo decir que comprar ordenadores para que funcionene "bien durante mas de 2 años es de ser muy inocente...

16. Invitado
    We nada hombre creo que el que se pasó un pelín fui yo. El CuernoLargo como dice Tonnituntun me parece a mi que van a centrarse en ponerle muchas tonterías gráficas pero va a ser más de lo mismo. Querrán atraernos a los usuarios medios y alejarnos al tentador Linux. No sé, habrá que ver como evolucionan las cosas.

17. Toliman
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por syrneth
    Jeje AngelCaidox, estoy contigo en que esa es una pedazo de Placa (de hecho me voy a montar un PC con ella)

Toliman, olvídate del Longhorn. Te pego sus requisitos:
    "Microsoft is expected to recommend that the "average" Longhorn PC feature a dual-core CPU running at 4 to 6GHz; a minimum of 2 gigs of RAM; up to a terabyte of storage; a 1 Gbit, built-in, Ethernet-wired port and an 802.11g wireless link; and a graphics processor that runs three times faster than those on the market today."
    Ningún PC que te compres ahora te lo va a soportar.
    Vaporware, sencillamente no pueden permitirse el lujo de pedir esos requisitos mínimos, ademas es un sistema operativo, no el Doom4.

18. Inter
    Inter está desconectado
    Usuario registrado CV
    solo hazme un favor...cambia la grafica... ya se ke no vas a jugar pero encontraras mejores ke esas por no muxo mas precio... y no digas como yo.. ke al principio no keria jugar y ahora no se ke hacer con mi fx5200..aunque sea una 9500 por favor!!! XDD.... ADEMAS la play2 se esta empezando a kedar pekeña pa los juegos actuales... solo hay ke mirar pal gta san andreas..

de plaka.. depende....pos yo optaria por una msi neo platinium ke es estable y OCEABLE... pero la ke dicen por ahi.. la lanparty Ut de DFI tb es mu wena tb....

nota1: te vas a decidir por un skt ke no va a durar muxo... no has pensado en socket 939???
    nota2: salva estamos en socket 754... la a8v deluxe vale para esse socket?????? ... xq no la encuentro para 754

NOTA3: joder si hubiera dixo al principio que era una tia ( soy tio, por ahora .. xDD)... ke rapidez en responder y ke kantidad de respuestas.... asi me gusta xavales... las mujeres siempre las primeras 8) 8) 8) 8)

19. Invitado
    [quote="Toliman"]- Disco duro, por supuesto un S-ATA, nada de UDMA133, que en un futuro no aprovechas ese disco si lo compras así.
    quote]

Porque no¿?es que no estoy muy puesta en cosas del futuro(tampoco mucho en el presente jejeje)

Creo que voy a optar como grafica por una FX5200 que tb es muy baratita y soporta el DirectX 9, lo que me gustaria es piyarme un AMD64 con socket 939 pero en el PCBox Albacete solo tienen 3500+ 939 y claro valen 284€ y como que se me va el presupuesto un poquitin
    Existe mucha diferencia entre el AMD 64 3000+ y el 3200+, creis que merecera la pena.

PD:en que consiste el overclocking es que no tengo ni idea, solo se que sube la velocidad de reloj del procesador o algo asi, es sencillo de hacer¿?