Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Equipo completo a ver que os parece
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Equipo completo a ver que os parece
-
04/03/2008, 06:06Usuario registradoYagolc
Equipo completo a ver que os parece
Pues he echo una configuracion pero estoy a la espera de que tengan disponible el micro, asi que aprovecho para que me deis vuestra opinion.
>Intel Core 2 Duo E8500 3.16GHZ FSB1333 6MB Box 775 257€
*Tambien pense el Quad pero no voy a hacer overclock
>Gigabyte GA-X48-DQ6 Socket 775 249€
*Me gusta la asus striker II formula nforce780i pero creo que genera mucho calor. Mi desgracia es que no haya una gigabyte con el 780i
>Asus Silent Square Pro 43.75€
*seguro que hay alguno mejor y mas barato pero me gusta el diseño
>Mushkin Extreme DDR2 PC2-8500 4GB 2x2GB 5-5-5-15 119€
*pensé en unas Kingston Hyperx 1gb ddr2 1066 x2 pero prefiero 4 gb 2x2gb
>Western Digital Raptor 150 GB 10K RPM 16MB SATA 173€
*Hdd para el sistema lo elegi por su tiempo de acceso ya que la velocidad de transferencia es similar a un sata 300
>Antec Nine Hundred 96€
*La verdad es que esteticamente no me entusiasma pero por refigeracion creo que es buena opcion
>Corsair HX620W Modular 620W 123€
*yo creo que 620w mas que suficientes
>BFG GeForce 8800GTS OC 512MB GDDR3 PCIe 2.0 286€
*quizas misma gpu pero xfx??? esperar a las 9800 gx2???
>Pioneer DVR-215BK Grabadora DVD S-ATA Negro OEM 28
>Samsung SyncMaster 206BW TFT 20" 2ms DVI 237€
*la misma en 22" aunque identica resolucion por lo que menos definicion
>Logitech Z-5500 Digital 309€
*no creo que los haya mejores XD
>Western Digital Caviar SE16 500GB 7200 SATA300 16MB 93€
*para almacenamiento, mereceria la pena el seagate barracuda 500gb 32mb
>Linksys WMP54Gs Pci Wireless-g Con Speedbooster 36€
*tengo un router linksys con speedbooster haber si le saco partido
>A4tech X7 Gaming X-718BF Optical 2000 Dpi 29.95€
>Logitech G11 Gaming 58€
*un ratoncito y teclado majos pal counter XD
>Logitech G25 Racing Wheel 230€
*mi ferrari, lamborghini, porche, bmw, F1.... todos en uno XD
Todo por unos 2407€ y espero que me dure. Y ya que me acuerdo todo esto esta pendiente de que no salga una placa decente con ddr3 ya que la preferiria asi, para poder estirar el equipo un par de años.
Un saludo
-
04/03/2008, 11:05Usuario registrado CVNinja_
Mi opinión:
- Micro: NO. Para qué coger un 8500 teniendo el 8400 que es sólo un pelín más lento y mucho más barato (unos 200 euros), además que le haces OC con nada...
- Placa: OK.
- Heatsink: No tengo buenas referencias de los disipadores de Asus, pero parece que esos modelos no tiran mal. Aún así cogería un Scythe Ninja, o Mine, e incluso si no piensas hacer OC, me quedaría ocn el disipador original de Intel, ya que vas a coger la Antec 900.
- RAM: OK
- Raptor: cuestión de gustos... yo no me lo compraría, teniendo unos discos tan buenos a 7200 con el doble de capacidad por la mitad de precio, pudiendo hacer Raid etc etc, pero bueno...
- Caja: OK
- Fuente: OK
- GPU: OK
- DVD: OK
- Monitor: OK
- Altavoces: no sé para qué vas a utilizar el equipo exactamente, por la config supongo que para jugar... me parece una pasada gastarse esa pasta en unos altavoces, pero si tienes para gastar, parece una elección estupenda. Lo que no entiendo es tener unos altavoces de este calibre y ni siquiera añadir una buena tarjeta de sonido al conjunto...
- HDD: OK, esos Caviar son muy buenos.
- WiFi PCI: OK
- Ratón: OK, aunque yo soy de G5
- Teclado: Como siempre, pienso que estos teclados son un gasto innecesario.
- Volante: ojalá tuviese todo ese dinero para gastarme en un ordenador...
En fin, 627 euros en periféricos (864 contando la pantalla) me parece una pasada y un derroche brutal de dinero, pero si te apetece gastartelo, es tu dinero, es tu ordenador, y al menos no estás comprando cualquier cosa
Saludos!
-
04/03/2008, 20:03Usuario registradoYagolc
El micro quizas si que tengas razon pero es que el quad 6600 no ne convence y mas o menos sale igual que el 8500 quiza espere a los nuevos quad.
Lo del hdd raptor es mas por capricho y tiempo de acceso pero me estoy planteando de poner un western digital caviar de 320 gb para el sistema ya que poner dos en raid no me apetece mucho ya que formateo con frecuencia y es una lata configurarlo.
La caja conoces alguna similar a la antec en cuestin de refrigeracion algo mas vistosa es que no me gusta demasiado el diseño y tampoco me gustan las que tienen puerta frontal.
Los altavoces es que los escuche en casa de un amigo y suenan de vicio, el tema de poner tarjeta de sonido la verdad que lo sopese pero como en principio le iva a poner la asus striker II que trae tajeta de sonido externa mas que decente pues lo deje de lado y ademas al gigabyte trae de serie una tarjeta de sonido con chip dts, no le come mucho recursos a la equipo y se notaria mucho el cambio.
El raton un poco al tum tum pero quizas me coja un teclado mas normalito(con retroiluminacion tb) y cambie el raton por un g5 y si puedo por un g9 ya que me seria mas comodo por tener adaptador para hacerlo mas grande (tengo una mano enorme) y los normales me son incomodos.
El volante mmmm lo quiero, lo quiero, lo quiero XD ya tengo el driver pro force pero el g25 es una pasada.
El equipo me esta quedando majete pero quiero verlo con detenimiento todo, me mosquea el tema de la ram ya que me gustaria ddr3, el micro quad si lo hubiese con bus 1333. Pero bueno ya lo ire mirando.
Un saludo y gracias
-
07/03/2008, 22:18Usuario registrado CVidro
Cosas que cambiaria:
EL micro, no compensa pagar 60€ mas por 100 putos mhz, tirar el dinero. El E8400 mucho mejor, ademas que con algo de OC lo pones a 4,0ghz.
La placa, no se que tal sera el X48, pero yo sino me pillase esta, seria la Asus X38 Maximus Formula (aunque la Asus P5E es calcada a la Maximus formula y vale 40€ menos)
El HD raptor, tu mismo lo has dicho, "es un capricho".. vasle, pero el HD de 500gb de 16mb por 93€, si por 88€ tienes un "Seagate Maxtor Diamod 500gb 32mb"... xD.
Los altavoces... madre, no eres el 1 que veo que se los quiere pillar, pero seguro que quieres tanta potencia? yo creo que no vale la pena, te digo que mis 5.1 de 50€ me dan todo el rendimiento y potencia suficiente que quiero en mi cuarto (no me puedo pasar porque hay vecinos xD)
Ademas, con lo que te ahorras en los 5.1, te pillas uno de la 150€ y con los otros 150€ te pillas un Q9450 2,6ghz, eso si valdria la pena y con algo de OC hasta los 3,0ghz xD.
-
08/03/2008, 03:06Usuario registradoYagolc
Si lo del micro la verdad que merece la pena el E8400, pero estoy a ver si sale un buen Quad (Intel Core 2 Extreme Quad QX9650 3.0Ghz 1333 12MB
) y a buen precio claro XD.
La placa es que no se que chipset sera mejor el X48 tiene buena pinta pero no hay muchas referencias, y por otra parte siempre he sido mucho de nvidia, ademas de la posibilidad de SLI, que no me gustaria perder ya que monto grafica nvidia.
Los altavoces mas que por potencia lo cojo por calidad, la nitidez es increible, aun con poco volumen el sonido es perfecto.
-
08/03/2008, 15:17Usuario registrado CVidro
Ya, pero los mios te puede asegurar que se hoyen de puta madre, y no me costaron ni el 25% que los que quieres. El sonido es una cosa que no va tan raipdo como las graficas, micros.... no influie tanto en los juegos.
EL Q6750 creo que se te va de presupuesto, si quieres un Quad a 3,0ghz, la mejor opcion es el Q6600 con OC a 3,0ghz, que sibe sin tocar casi nada, o esperar a los Q9300 2,4ghz o Q9450 2,6ghz.