Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Hardware para gamers: Ratones, Teclados y Sonido
- Cascos y Ohmiaje
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Cascos y Ohmiaje
-
03/03/2008, 22:43avila2474
Cascos y Ohmiaje
Bueno, abro éste post porque tengo una duda, quizás el post no se corresponde con el hilo de offtopics, pero bueno, algo toca creo yo.
Verán, tengo una duda, y es que he visto dos modelos de audifonos (Cascos), y ambos a pesar de tener a lo mejor la misma respuesta en amplitud de frecuencia, varian en los ohmios, y la verdad desconozco cual es mejor.
Alguien me puede comentar al respecto?
Perdonar si la pregunta es obvia, pero no todos somos lumbreras y lo que he leido no lo he entendido.
Pos bueno, que ahi dejo ésta preguntilla. Saludos!!
-
04/03/2008, 00:08Doberman1979
A menos ohmios, más watts puede ofrecer el amplificador donde los conectes, aunque la fuente no lo soporte y la reviente. A ver si me explico... si conectas un altavoz de 8ohms a un amplificador que solo puede ofrecer hasta 4ohms, escucharás el altavoz muy bajito; y sin embargo, si conectas un altavoz de 2ohms a un amplificador de 4ohms, lo que escucharás será el sonido del amplificador al reventar. Tienes siempre que escojer los altavoces (o en tu caso, los audifonos) en función de los ohmios que pueda ofrecer la fuente: si esta puede ofrecer 6 u 8, elije mejor 6, porque necesitará menos potencia para los mismos wattios.
Espero haberte ayudado.
-
04/03/2008, 00:46DrDrizzit
Vaya, ciertamente muy clarificador.
Buena pregunta avila :wink:
Saludos
-
04/03/2008, 11:29avila2474
Ya, es que no lo tenía muy claro la verdad, y la información que hay por la net es más a nivel técnico que otra cosa, nada parecido a lo que comenta el compañero Doberman.
Sobre la fuente estariamos hablando de un MP3, lastima que no tenga especificados los datos técnicos.
-
04/03/2008, 18:06DrDrizzit
Yo cuando me fui a comprar unos cascos para el pc, lei algo sobre que a menor omhns, mayor calidad del sonido. Realmente, con la explicación de Doberman, no es así, pero si que son por decirlo popularmente "más sensibles", y cuando te gusta oir buena música, te gusta la sensibilidad.
Un saludo
-
06/03/2008, 05:19kensoi
Re: Cascos y Ohmiaje
En el hilo abierto por avila2474, debeís tener en cuenta unas cosas. En las cajas de los productos comerciales el fabricante suele poner datos hinchados, que se corresponden muchas veces a fenómenos que al usuario le importan un comino y que en cambio le inducen a la compra. Ejemplo: Altavoces Pepito 500W por 30 euros. Compramos y probamos y eso es una castaña. ¿qué pasa? El usuario lee 500W y piensa que los altavoces van a sonar como el concierto de los Rolling Stone. ¿qué ocurre en realidad? Que el fabricante da la potencia a la que rompe la membrana, que si son de 500W, pero que al usuario le trae sin cuidado. Un usuario un poco más avanzado ya trataría de buscar la potencia nominal o rms que se aproxima mucho más a una potencia real musical, y que en esos altavoces bajaría a lo mejor a 10W. Si todavía impusiésemos más restricciones a la señal, es decir, señal sostenida a muy baja distorsión la potencia todavía sería menor, por ejemplo de 2 Watios (claro eso no interesa al fabricante ponerlo en la caja).
En el tema de los auriculares, leemos impedancias y ya empezamos con los “cacaos”, unos dicen que impedancia mayor suena menos, impedancia menor suena más, adaptación de impedancias reproductor/cascos mejor, otros al revés... Hay que remitirse a lo anterior, una impedancia leída en una caja puede ser absolutamente engañosa. Unos cascos profesionales de 200eruos suelen tener impedancias altas (por ejemplo 150 ohm.) y unos cascos comerciales de 20 euros pués 16/32 ohm. Rápidamente muchos dirán, compra los que tengan mayor impedancia. Otros que acabarón el módulo de turno de electricidad dirán que no, que la impedancia es muy alta y no acopla bien con la del mp3. En efecto unos cascos de alta calidad tienen impedancias altas, pero resulta que es muy facil sacar unos cascos super-castaña con el valor que se lee en la caja de impedancia muy alto (simple fabricación y además con materiales cutres).
Cuando se leen características de unos buenos cascos se atiende a aspectos constructivos del altavoz, material ferromagnético de neodimio, diafragma mejorado, bobinas de aluminio, etc., es decir se habla de lo bueno que es el material que se emplea en lo que realmente da el sonido que son las partes del altavoz (diafragma, imanes, bobinas, etc), se habla de acoplamiento de sonido al oído, de sistema de ergonomía, de tecnología mejorada de audio (envolvente, sonido espacial, etc.) Unos malos cascos, por supuesto, de esto no hablaran nada en la caja.
Después hay que tener en cuenta que las salidas de los mp3 suelen ser de baja potencia, por lo que unos super cascos profesionales de alta impedancia estarán alimentados muy deficientemente por un receptor no adecuado (se necesitará un amplificador intermedio).
Por lo tanto, ojo al comprar y tener en cuenta que muchos datos a leer en la caja pueden ser muy engañosos. En este caso habría que ver que modelos de cascos eran.
-
06/03/2008, 08:49Doberman1979
Ya... en un mundo ideal, en la caja te vendrían también datos como señal/ruido, que tal se comporta en frecuencias "dificiles" como 20, 30 ó 40Hz y la frecuencia armonica, pero como he dicho, sería en un mundo "ideal", y en vez de eso, prefieren ponerte fotos chorras, potencia máxima y muchos colorines.
Por mucho que tengas unos cascos de alta impediancia, si la fuente es de baja, no lograrás nada. Después de todo, los cascos no inventan: reproducen. Y es verdad que pueden llegar a mejorar el sonido, pero de donde no hay, no hay.
Sería como pedir que unos cascos volvieran a introducir las frecuencias eliminadas de un mp3...