Resultados 1 al 22 de 22

Tema: Que Cambiar Antes Memos o Micro

1. Invitado

Que Cambiar Antes Memos o Micro

Tengo una memos GEIL 2x1GB PC2-5400 667MHz DC 3-4-4-8 BGA
    y el micro: p4 650D (3.4GHz), que deberia cambiar antes el micro o las memos???, ya q cambie la grafica a una 3870x2 y noto un poco de cuello de botella en algunos juegos

e visto esta memos aver q opinais:

Mushkin Extreme DDR2 PC2-8500 4GB 2x2GB 5-5-5-15 119€
    http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_EX ... _5_15.html

G.SKill F2-8500CL5D-4GBPK (2 x 2048 Mb - DDR2 - PC2 8500)
    http://www.coolmod.com/product.aspx?p=5093&t=14&c=0

cuales os parecen mejor

o mejor cambiar el micro primero?

salu2

f3anor

2. Viper_Scull
    Viper_Scull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cambia primero el micro.

3. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si no haces overclock, con esas memos te sobra.
    El problema de ese micro son los nuevos juegos que permiten y requieren doble hilo o doble procesador.
    Si tienes un antivirus y alguna moñada en segundo plano, aunque es un pepino de micro monocore, efectívamente se va a resentir.
    Cualquier core2duo que te permita la placa te irá bien.

Saludos

4. Invitado
    Gracias, me recomendais los q9450 en alternate esta en unos 310€ aunke no lo e visto en otros sitios, y no tienen stock asi q no se cuando llegara

salu2

f3anor

5. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Mira a ver si tu placa es compatible

6. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    si, lo primero mira la placa, ese es un buen micro pero puede ser incompatible, la verdad si te vas a comprar ese monstruo comprate las mushkin porqe vas a fundir sino tus memos.

un saludo

7. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    No entiendo pq va a fundir las memos si no realiza OC :roll:

8. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    pero es qe no dice ni qe haga OC ni qe no lo haga.... y creo qe tener semejante procesador con unas memos a 667... pues es un poco fuerte.

un saludo

9. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Tener la pasta que cuesta el cambio de sopetón, tambien. Si cambia micro, tampoco tiene por que cambiar placa y puede que ni siquiera pueda hacerle un OC moderado...

Las memos a valores auto no se funden y tu respuesta daba a entender que si.

10. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    tu as entendido eso, pero yo no he ablado de auto ni nada de eso, sencillamente considero qe unas memorias a 667 son flogillas si va a poner un procesador como un q6600 o un q9450, si se qeda con el e8400... pues no le iran mal aunqe unas a 800 irian mejor.

un saludo

11. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Si no necesita OC, se le van a quedar en 667. Además, la pregunta es que cambiar antes: Respuesta: Microprocesador.
    Las 667 las tiene en su poder (coste cero) y aunque sea deseable unas mejores, tambien es deseable que en lugar del Q9450 pille un QX9650 Quedaría mejor con las musking que comentas

12. Invitado
    la placa creo q es compatible es una GB p35-dq6, con lo q creo q es compatible, en la pag de Giga-byte dice q es compatible con el
    Core™ 2 Extreme QX9650
    y tambien es compatible con el
    Core™ 2 Quad Q6600
    http://www.giga-byte.es/products/mb/...a-p35-dq6.html

q creis sera o no sera compatible??

salu2

f3anor

13. Invitado
    1º perdonad por escribir 2 veces seguidas xo no encuentro EDITAR, y se me qdo algo q decir y sq las memos e aumento el +0.20 el voltage, no tengo ni idea en cuanto esta ahora, segun el cpu-z esta en 1.8v :roll: :roll:
    esta bien?, muxo o poco?

salu2

f3anor

14. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo las pondria al maximo qe admiten, seguramente tienen una pegatina o algo parecido en donde lo pone, no puedes editar porqe no estas registrado.

puffy tienes razon, me lo a explicado terrez, ademas me estaba desviando del tema, yo primero cambiaba el micro y luego las memos cuando el dinero llame a tu puerta de nuevo, el p35 es compatible con 45nm, no deberias tener problema, la duda esta entre el q6600 y el q9450 evalua tu mismo la diferencia de precio y si te compensa, piensa qe el q6600 con aire lo podras poner a 3ghz sin problema, asi qe como veas tu... pero claro con la diferencia te compras un kit de ballistix cojonudo, la unica diferencia entre ellos es 4mb de cache y el fsb pero no creo qe necesites tantos mhz asi qe como veas tu.

un saludo

15. f3anor
    f3anor está desconectado
    Usuario registrado
    el problema de las ballestix sq no tiene modulos de 2gb y yo estaria interesado en el kit de 2x2gb 1066mhz. yo suponia q era mucho mejor el q9450 era muxo mejor (las nuevas nomenclatura no me dejan claro la velocidad de los micros :evil: ) y por 100€ weno se podia asumir pero si ade+ de no ser mucho mejor tengo que esperar mucho como q mejor la q6600, y otra cosa sobre las memos os paso una foto del cpu-z aver si me podeis decir cual es el voltage q tengo metido, yo puse en la bios +0.20 pero nose en AUTO a cuanto voltage esta y a cuanto podria subir y como (si sq hay alguna forma de mejorar el rendimiento ade+ de subiendo voltage desde la bios)

salu2

16. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Veo aqui mucho caos en información...

1º ¿Que placa base tienes?

2º Subir el Vcore no mejora el rendimiento solo hace que tus memorias duren menos tiempo. Para subir el rendimiento tienes que hacerle Overclock.

3º Yo me metería en la BIOS y en apartado Vram o Vdim no se que te aparecerá y pondría 1.8V ya que es su voltaje por defecto, si por el defecto solo te pone +0.2V o cosas asi, dejalo en "Auto".

4º Pasate por overclocking y mirate mi guía que está en "Post-it" y muchas de las preguntas que tienes están contestadas.

Saludos

17. f3anor
    f3anor está desconectado
    Usuario registrado
    retomo el post yaq no hize el oc por culpa de examen , y hoy me e puesto a ello con la ayuda del post it de terrez, y he seguido todos los pasos y ahora no me arranca el equipo arranca unos segundo y se reinicia no da tiempo ni ha encender, lo unico q puse diferente son algo de 9x q yo lo deje en 17x xq el min era de 14x

mi placa es GA p35-dq6, y el micro p465d 3.4mhz

que hago, quito y pongo la pila xa poner las cosas por defecto

salu2

EDICIO:
    Tras varios minutos apagado lo e vuelto a enceder y ya enciende se ha puesto solo el cpu host clock ratio en Disable, y arranca como si nada, q listo son la placas bases nuevas

salu2

18. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    dios... con razon no arranca es imposible qe arranque con un multi de 17 ponlo a 9x... qe sino es muchisimo

19. f3anor
    f3anor está desconectado
    Usuario registrado
    el minimo es 13...

max:17
    min:13

salu2

20. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Jueves, mira que micro tiene Ese micro viene con multi X17; Le puedes bajar a 13 por medio del EIST, pero siento decirte que los parámetros para hacer OC en los "presHot" son distintos que para los C2D/C2Q. Busca otra guia

21. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    ya, me he dado cuenta cuando he visto lo del multi.

si, para ese necesitas otra guia, la de terrez aunqe es buenisima no te sirve.

un saludo

22. f3anor
    f3anor está desconectado
    Usuario registrado
    ok gracias de todos modos

salu2