Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Pintar tablero DM

1. Invitado

Pintar tablero DM

Quiero pintar un panel de control de DM en negro. Anteriormente lleve a pintar otro panel a un pintor y el acabado quedo como satinado. El problema esta en que con el roce de las manos, al cabo de los años toda esa zona se puso brillante, como si se hubiera pulido. Ahora, para este, quiero informarme antes. Me han hablado de que la pintura de dos componentes es mas resistente. Tambien he oido hablar algo sobre unas especiales llamadas epoxi. Finalmente, me han dicho que puedo aplicar laca para proteger la pintura. Uno me recomendo que lo llevara a un taller de chapa y pintura para que le den pintura y laca de coche. No se si eso ira bien sobre el DM, del cual lo unico que se es que hay que darle imprimacion, lijar, impracion, lijar, etc a ser posible a pistola, como paso previo a la pintura. En fin, que me recomendais para que pueda tener un acabado fino (me da igual si es mate, brillo o satinado) pero que sea resistente al roce y a los arañazos. Otra cosa que he aprendido de mi anterior panel es que si redondeo mas los cantos, la pintura agarrara mejor que en un canto mas angulado, donde siempre se acaba por desgastarse.

2. Multi
    Multi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Podrías averte currao un poco más el título no?...

Mm... podrías repintarlo y darle una capa de algún material protector, de los que se usan para exteriores, que no tenga brillo...

3. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    El título de tu mensaje no indica su contenido, por favor edítalo y pon uno más descriptivo. Gracias

4. Horus-x
    Horus-x está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas para que la pintura quede protegida puedes recurrir a la laca brillante o mate depende de como te guste y asi quedara como el acabado de un cohce y bien protegido.
    La proxima ves si puedes poner un titulo mas especifico del tema seria lo mejor, yo sol entre por curiosidad =P

5. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para empezar, edita el titulos si no quieres que te borren el mensage o te lo cierren.
    Si lo que quieres un acabado fino, yo haria lo siguiente:

primero lijaria todo bien lijado, con lana de acero grano "00", una vez está bien lijado pasaria una toalla o paño para quitar el polvo.
    Despues imprimación y a pulir con lana de grano "000".
    Y para acabar capas con spray.

Al final quizas le metiera algun tipo de barniz plastico, para que soporte mejor los rayazos

Recuerda que cada vez que le pases la lija, debes limpiar con el trapo.

Saludos!