Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema puertos USB posiblemente la placa?(Asus P5N32-E SLI
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Problema puertos USB posiblemente la placa?(Asus P5N32-E SLI
-
02/03/2008, 20:34momosugus
Problema puertos USB posiblemente la placa?(Asus P5N32-E SLI
Hola, ante todo un saludo ya que soy un nuevo miembro del foro y un apasionado del modding mas concretamente de la aerografia en las carcasas.
Tengo un problema con unos puertos USB en un ordenador completamente nuevo, las transferencias son lentisimas tardando en transferir una pelicula de unos 700 Mb a una memoria USB unos 5 o 6 minutos cuando mi portatil lo hace en un minuto/minuto y medio. En el portatil el SO es el XP.
El equipo tiene un mes y aunque no estoy seguro dudo si puede ser por que la BIOS no este actualizada, aunque no soy un experto y por eso os lo pregunto.
La config del equipo es la siguiente:
SO: Windows Vista Ultimate edition 64 Bits
Procesador: Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz FSB 1066 8MB Tray
Placa: Asus P5N32-E SLI nForce680i Socket 775
Grafica: Asus Geforce EN8800ULTRA/HTDP/768M DDR3 PCI-e
RAM: G.Skill Extreme PC2-6400 4GB (2x2GB) CL 5-5-5-15
HD: Seagate Barracuda 500GB 7200.10 SATA-300 / Seagate 160GB 7200 SATA-300 8MB
Caja: NZXT Alpha
UNa cosa: los drivers de la placa base inexplicablemente solo vienen preparados para XP en el CD por lo que he tenido que buscar en la web oficial de Asus, puede que me haya dejado algun driver importante y sea por eso, o puede que sea porque la BIOS no esta actualizada a la ultima version?
Muchas gracias y perdon si el post es muy largo, creia importante poner toda la informacion necesaria.
Un saludo y gracias!
-
03/03/2008, 16:17momosugus
no me podeis dar ninguna orientacion? estoy un poco perdido con el tema
-
03/03/2008, 17:06eruizm
Mira si los puertos usb estan configurados en la placa como High Speed o Full Speed. Los puertos USB no llevan controladores pero de todas maneras los drivers de esa placa para vista 64 son beta y no creo que sean muy de fiar.
Prueba desactivar tambien el antivirus para ver si notas mejoria y si la notas ya sabes, el antivirus esta analizando el archivo durante el proceso en la unidad extraible (que tambien puede ser).
Y en ultimo lugar si no tienes más remedio apunta tu versión de bios por que la 1205 da soporte para una gama de ratones y teclados USB y mira si poniendo esa se te soluciona pero solo si es una versión anterior a esta y como ultimo recurso.
-
03/03/2008, 20:16momosugus
Hola eruizm muchas gracias, lo de mirar si son full o high speed donde lo miro, en la config de la BIOS o te refieres a fisicamente en la placa?
La version de la BIOS es la 1002, seria conveniente actualizarla? nunca lo he hecho y me da miedo cargarme algo, creo que puedo bajar la actualizacion, descomprimirla y meterla descomprimida en una memoria USB y hacerlo desde la BIOS? porque he leido mucho que desde windows no hacerlo!
-
04/03/2008, 21:07SAMURAI
mira aqui tambien es recomendable tenerplug&play activada que drivers instalas en vista ? porque yo nada mas que raid el resto es sonido y grafica y alguna cosa mas pero bueno eso ya no tiene nada q ver con placa base yo acabo de pasar 900megas a una memoria usb tardo aprox 3 minutos y medio no es de 1ª marca ni sikiera bale para hacer readybost una pregunta tienes activado windows update ? :wink:
:idea: se me olvidaba mi windows vista esta integrado con sp1
-
04/03/2008, 22:50momosugus
Gracias samurai, le echo un vistazo a esa seccion de la bios a ver, lo de plug&play me tendrias que decir donde lo puedo mirar si esta activado.
El tema de drivers, pues en primer lugar tuve una copia "de prueba" del vista de 64 bits que me iba fatal con las actualizaciones, en aquel caso me baje los drivers Nforce que se supone que son los adecuados para esa placa y en una especie de pack creo que iba todo.
Tras un formateo consegui otra copia de estas autoactivadas que me va de maravilla en cuanto a las actualizaciones tambien, tods automaticas y sin problemas hasta ahora, y los drivers que tengo instalados son los que tu dices, la grafica, etc... en cuanto a componentes del pc, pero no tuve que instalar nada mas ya que hasta tenia conexion a internet directamente me imagino que debido a esta copia que ya debia de llevar drivers.
Lo comento porque la primera vez que instale el so en este ekipo si no ponia los Nforce no tenia ni acceso a internet.
Puede que me haya dejado de instalar algun driver importante? en ese caso cual seria el relacionado con los puertos USB? porque el RAID creo que es el que controla la informacion entre los discos duros y el PC no?
Un saludo y gracias!
-
26/03/2008, 17:00momosugus
Hola Samurai mire lo que me dijiste en la BIOS, en la seccion usb, esta todo como ENABLED y se supone que bien, pero me sigu haciendo unas transferencias de archivosa larguisimas.
Seria conveniente que reinstalase los drivers RAID por si acaso? estos drivers son los encargados de el tema USB?
No se que hacer...
-
26/03/2008, 18:41Longhorn
Yo creo que debe ser alguna icompatibilidad con el Vista de 64 bits, es un sistema operativo para aplicaciones profesionales y hay muchos dispositivos que no funcionan al 100 %
-
26/03/2008, 21:07SAMURAI
cosa rara a mi funcionan perfectamente vista x86 en un portatil y otra de 64bits en pc las versiones son final sin sp1 pero igual los tengo instalados no creo que sea eso pero quen sabe
si keres echar un vistazo como tengo yo algunos drivers pues aki lo tienes...
P.D.: cual version es de tu vista y la version de bios que usas ?
-
26/03/2008, 22:53GaleOn
Re: Problema puertos USB posiblemente la placa?(Asus P5N32-E
Iniciado por momosugus
Hola, ante todo un saludo ya que soy un nuevo miembro del foro y un apasionado del modding mas concretamente de la aerografia en las carcasas.
Tengo un problema con unos puertos USB en un ordenador completamente nuevo, las transferencias son lentisimas tardando en transferir una pelicula de unos 700 Mb a una memoria USB unos 5 o 6 minutos cuando mi portatil lo hace en un minuto/minuto y medio. En el portatil el SO es el XP.
El equipo tiene un mes y aunque no estoy seguro dudo si puede ser por que la BIOS no este actualizada, aunque no soy un experto y por eso os lo pregunto.
La config del equipo es la siguiente:
SO: Windows Vista Ultimate edition 64 Bits
Procesador: Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz FSB 1066 8MB Tray
Placa: Asus P5N32-E SLI nForce680i Socket 775
Grafica: Asus Geforce EN8800ULTRA/HTDP/768M DDR3 PCI-e
RAM: G.Skill Extreme PC2-6400 4GB (2x2GB) CL 5-5-5-15
HD: Seagate Barracuda 500GB 7200.10 SATA-300 / Seagate 160GB 7200 SATA-300 8MB
Caja: NZXT Alpha
UNa cosa: los drivers de la placa base inexplicablemente solo vienen preparados para XP en el CD por lo que he tenido que buscar en la web oficial de Asus, puede que me haya dejado algun driver importante y sea por eso, o puede que sea porque la BIOS no esta actualizada a la ultima version?
Muchas gracias y perdon si el post es muy largo, creia importante poner toda la informacion necesaria.
Un saludo y gracias!
segun lo que tu me dices pueden ser 2 cosas es muy RARO que la placa base este a velocidad usb 1.0 xD y mas siendo una placa nueva ves a la vios y comprueba que este 2.0 y 1.0 los dos selecionados tambien puede ser cosa de controlador pero bfff dudo mucho que lo sea en todo caso vista se abra pillado un controlador el solito entra en la raiz del hardware y clicka desinstala he instala el controlador pentinente de asus en el caso de que este mal instalado pero mira primero eso en la bios
-
26/03/2008, 22:55GaleOn
ademas otra cosa si nunca as actualizado una Bios mejor que te lo aga algun colega que sepa no sea que la lies xD
-
27/03/2008, 04:05
El tema de la configuracion 2.0 en la BIOS ya lo he mirado y esta bien, en cuanto al controlador, cual es el dedicado expresamente a lo de USB? el de RAID?
Por cierto cuando dices "entra en la raiz del hardware" no te entiendo, te refieres a una desinstalacion yendo a desinstalar programa y que quite anteriormente el driver, me imagino? ok a ver si me podeis confirmar si es el de RAID y lo hago.