Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Actualizar BIOS
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Actualizar BIOS
-
02/03/2008, 16:44roka
Actualizar BIOS
Buenas, pues ayer me compré un Pentium D 945 de segunda mano y cada vez que enciendo el ordenador me sale el mensaje de "CPU ucode load error" he estado leyendo y por lo que parece actualizando la bios se soluciona.
La placa es una P5LD2 Deluxe, y la actualización la haré con el ASUS update. Para actualizarla de momento me he bajado la última versión para esa placa, en la webb pone que es una beta, pero supongo que no parara nada no? o mejor me bajo la penúltima? También he hecho una copia de mi bios actual con el asus update.
Es la primera vez que la actualizo, y tengo varias preguntas:
A parte de hacerlo con el programa de asus, hay algún otro sistema mejor o con ese programa no hay riesgo?
Alguna otra recomendación para actualizar la bios?
Si luego hay algún problema puedo volver a cargar la versón que he guardado y como si no pasara nada no?
Bueno, a ver si alguien me puede ayudar.
Un saludo
-
02/03/2008, 17:02Jueves
lo metes en un pen drive, descomprimido y todo eso, renicias y te metes en la bios, en tools o algo asi debe aber un apartado ahora se llama asus ezflash pero weno, algo qe te suene a actualizar, le das y sigues las instrucciones, no es dificil.
yo me descargaba las 3 o 4 ultimas versiones, o averigua cual tienes y descarga las siguientes.
depende del fallo pero los hay desde insignificantes hasta qe tienes qe tirar la placa a la basura, asi qe... por suerte son pocos, yo solo he oido de 1.
yo actualizaria hasta la ulima version, te pones la mas moderna y ala, pero te recomiendo qe lo hagas una a una, es decir, si tienes la 3 y hay asta la 5 no metas la 5 directamente, mete la 4 y luego la 5.
un saludo
-
02/03/2008, 17:03eruizm
Tambien puedes hacerlo tal y como lo hize yo la ultima vez, no es el mismo caso que el tuyo pero utilize una version antigua del afudos que va perfecta. No se recomienda actualizar desde windows por si le da alguna caraja.
Te dejo el hilo.
http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... light=bios
-
02/03/2008, 17:57roka
Gracias por responder tan rápido!
A ver he mirado en la pagina de asus (http://support.asus.com/download/dow...Language=es-es) y mi version es la 0415, luego hay tres más. A ver antes de hacer nada quiero asegurarme de los pasos a seguir.
Primero porbaré lo que dice Jueves, que es meterla en un lapiz y en la bios actualizar desde allí. primero actualizo a la 0506, luego a la 0603 (que creo que es la que me sirve porque pone suport new CPUs) y lego a la 0705.
como veis en la 0603 pone que no se puede usar una versión antigua del aufdos.exe, pero si lo hago desde la BIos no necesito el programa este no?
Ah, si se me olvidaba, en el cpu-z en el procesador me detecta el antiguo, un Pentium D 920, bueno, me va saltando, ahora me pone el antiguo y luego me pone el nuevo. Se supone que actualizando la bios se solucionará no?
Un saludo!
-
02/03/2008, 18:09eruizm
Ponle la inmediatamente superior, yo no le pondria la ultima, ya ves a mí me dio problemas por querer estar a la ultima. Haz lo que dice jueves ve probando cronologicamente por fecha de salida.
-
02/03/2008, 19:58roka
a ver, he probado lo que dice Jueves, lo he metido en un lapiz y en la bios le he dado a ezflah (en la mia tenía que pulsar Alt+F2 durante el POST). También le he dicho que me reconozca el lapiz como floppy, pero no hay manera. Cuando le doy Alt+F2 me sale checking for floppy... not found , checking for CD-ROM... not foun y asi todo el rato.
que puedo hacer? lo hago con el afudos o conecto una diketera que tengo por ahí tirada y grabo la bios en un disket o la grabo en un DVD? que es más recomendable?
Gracias!
-
02/03/2008, 20:06eruizm
Si tienes un CD de arranque, arranca con el CD y ejecuta el afudos o el que vayas a utilizar y te detectara el pendrive como la unidad a: y ya tendras acceso a la rom que le vayas a poner, importante que arranques con el lapiz conectado al usb. El de windows 98 te vale perfectamente como cd de arranque. Si no lo tienes pues instalale un momento la disquetera.
-
02/03/2008, 20:13roka
Bien, voy a probar a instalar la disketera.
Con el Cd de Xp me vale? Para iniciar con CD lo podría hacer con el LiveCD de Ubuntu? o daría problemas? (ya que tengo los dos SO)
Gracias por contestar.
-
03/03/2008, 15:57roka
Bueno, al final conseguí actualizarla conectando la disketera y grabando las bios en los diskets. Hize lo que me aconsejasteis de ir actualizando con la immediatamente superior hasta llegar a la ultima y parece que ha funcionado, ya no me da el mensaje de cpu ucode load error.
Gracias a todos.
Un saludo.
-
03/03/2008, 16:04Jueves
Me alegro, qe lo disfrutes.
un saludo