Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Nuevo ordenador estudiado al milimetro
Resultados 1 al 47 de 47
Tema: Nuevo ordenador estudiado al milimetro
-
02/03/2008, 16:21k3Ko
Nuevo ordenador estudiado al milimetro
Hola amigos!
Tengo que montar un nuevo pc para un amigo, y no m ha puesto limitaciones mas q en el precio final xD
Quisiera saber vuestras opiniones, que esta bien, que esta mal, que se puede mejorar, que marca pondriais, cual no, etc.
Empezamos:
- PROCESADOR: Intel® Core™2 Quad Processor Q6600
http://processorfinder.intel.com/det...px?sSpec=SLACR
Revision GO del Q6600. Por cierto, el procesador ha de marcar el precio maximo del resto de componentes salvo en la tarjeta gráfica y el monitor.
- PLACA BASE: Asus P5K-E/WIFI-AP
Link
Eleccion del chipset P35 y DDR2. Para justificar esta eleccion adjunto una tabla casera :
- MEMORIA RAM: Mushkin 996580 (2x2GB) XP2-6400
http://www.mushkin.com/doc/products/...ail.asp?id=634
En Valladolid en tiendas físicas no puedo encontrar DDR2 800 CL4 de 2GB o 4GB (2x2GB), asi q tngo q recurrir a tiendas online, y he encontrado 2 opciones (las remarcadas con el TOTAL en azul:
- DISCO DURO: Seagate Barracuda 7200.11 SATA 3Gb/s NCQ 500GB 32MB Cache
Link
Mas de 500GB me parece una exageracion, y menos pues...el q tngo aora es de 250GB y se m queda corto a veces con el emule. Conexion SATA por supuesto. Tabla:
- TARJETA GRAFICA: BFG NVIDIA GeForce 8800 GT OC2 512MB PCIe 2.0
http://www.bfgtech.com/bfgr88512gtoc2e.aspx
Dificil elección... He elegido esta xq es la q encuentro mejor en cuanto a calida-precio. El precio no puede superar los 250€, asi q he elegido esa xq crea un punto de inflexion en cuanto a precio-calidad en la siguiente tabla casera:
- REGRABADORA: LG GH20NS1
http://es.lge.com/products/model/det...gh20ns10.jhtml
Quiero una regrabadora LG de conexion SATA, y solo encontre dos, xq en la pagina global de LG he encontrado alguna regrabadora con conexion X3T13 ATA/ATAPI5/1321D (mi pregunta es si esto es SATA). Estas son las dos regrabadoras que he encontrado:
- FUENTE: Be Quiet Straight 600W-24
http://www.be-quiet.es/pdf/straightpower_550_600_en.pdf
Esta fuente la he elegido x recomendacion de usuarios de este foro, de otros foros, y sobre todo de los expertos informaticos de hard-h2, eso si esto fue hace un mes, alguna nueva recomendacion?
- CAJA: LIAN LI PC-A07B
http://www.lian-li.com/v2/en/product...ndex=69&g=spec
Qué os voy a contar sobre cajas...Ya he pedido consejo en el subforo de cajas, pero por ahora cuento con esta xq el estilo es el que kiero, aunque me parece un pelin cara. Aqui si que se admiten muxas sugerencias :wink:
- MONITOR: LG L204WS
http://www.lge.com/products/model/detail/l204ws.jhtml
Al igual que con la tarjeta gráfica, he elegido este por su relacion calidad-precio. No puede superar los 250€, y este crea un punto de inflexión en cuanto a su precio y sus prestaciones. Aporto su correspondiente tabla xD.
Siento ser tan extenso, pero quiero hacer una eleccion correcta. En las tablas no aparecen todos los productos de todas las marcas, pero he elegido la/s mejor/es marca/s de ese componente, y eso si, he mirado todos los productos de esas marcas en sus paginas globales (muuuuuuuxo tiempo xD).
Espero ansioso vuestras opiniones. Saludos y gracias!!!
-
02/03/2008, 17:13Jueves
la placa no digo qe sea mala, pero qiza para semejante monstruo vaya mejor una maximus formula o si puedes esperar una rampage formula. respecto a todo lo demas... simplemente decir qe creo qe las fuentes seasonic son mejores qe todas las demas, pero en breve aparecera alguien qe me llevara la contraria, yo solo digo lo qe veo y es qe seasonic es el estandar qe tratan de alcanzar las demas, qe son las qe tienen controles de calidad mas altos de todas las marcas, qe los voltajes mas exactos son los suyos.... y qe silenciosas como ellas... pocas.
un saludo.
por cierto, no pones nada de refrigeracion, qe tienes pensado?
-
02/03/2008, 17:17Jueves
porqe no te miras unas crucial ballistix pc2 8500?
http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/83639/0.html
si es tan al milimetro leete eso qe te vendra bien, leelo todo y sobretodo lee os post a los qe remito.
un saludo
-
02/03/2008, 23:22k3Ko
Iniciado por Jueves
la placa no digo qe sea mala, pero qiza para semejante monstruo vaya mejor una maximus formula o si puedes esperar una rampage formula. respecto a todo lo demas... simplemente decir qe creo qe las fuentes seasonic son mejores qe todas las demas, pero en breve aparecera alguien qe me llevara la contraria, yo solo digo lo qe veo y es qe seasonic es el estandar qe tratan de alcanzar las demas, qe son las qe tienen controles de calidad mas altos de todas las marcas, qe los voltajes mas exactos son los suyos.... y qe silenciosas como ellas... pocas.
un saludo.
por cierto, no pones nada de refrigeracion, qe tienes pensado?
¿Qué modelo en concreto Seasonic me recomiendas? He calculado la potencia y no menos de 600 W.
Pues refrigeracion por aora no habia pnsado nada, x eso queria cogerme una caja que refrigere bastante como la LIAN-LI.
Muxas gracias por contestar y tan rápido Jueves!
-
02/03/2008, 23:23k3Ko
Iniciado por Jueves
porqe no te miras unas crucial ballistix pc2 8500?
http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/83639/0.html
si es tan al milimetro leete eso qe te vendra bien, leelo todo y sobretodo lee os post a los qe remito.
un saludo
Saludos!
-
02/03/2008, 23:42Jueves
eso de qe el x38 esta verde no lo e leido nunca... me parece qe te as equivocado, ninguna placa sube mas. ademas la maximus acepta los 4 slots llenos a 1066 y la p5k los acepta pero a 800, eso es a lo qe te refieres, puedes poner dos slots a 1066 pero si llenas los 4 solo puedes ponerlos a 800.
me parece qe te as excedido y mucho con ese calculo, yo meteria una seasonic m12-600 si crees qe te pillas los dedos la 700 pero no creo qe sea necesario
un saludo
-
02/03/2008, 23:54kensoi
k3Ko, la potencia de ese equipo no supera los 400 W a plena carga. La fuente perfecto que se sobredimensione a 500W mínimo. Las fuentes Seasonic son excepcionales, de lo mejor del mercado. Puedes poner una Seasonic M12 modular de 500W o de 600W. Valen sobre los 120 y 150 euros respectivamente online.
-
03/03/2008, 00:03k3Ko
Mañana miro los chipset x38 de asus y te comento.
Q complicado es elegir un buen pc xD
Saludos!
-
03/03/2008, 00:14k3Ko
Iniciado por kensoi
k3Ko, la potencia de ese equipo no supera los 400 W a plena carga. La fuente perfecto que se sobredimensione a 500W mínimo. Las fuentes Seasonic son excepcionales, de lo mejor del mercado. Puedes poner una Seasonic M12 modular de 500W o de 600W. Valen sobre los 120 y 150 euros respectivamente online.
Gracias y saludos!!
-
03/03/2008, 12:46worsito
En tema de fuentes son igual de buenas las seasonic y las corsair, ya que la electrónica de las corsair las fabrica seasonic. Solo que corsair tiene fuentes inaudibles gracias a sus magníficos ventiladores y no andan del todo caras por si te interesa cotejar otras opciones.
-
03/03/2008, 14:43Jueves
menos qe las seasonic no creo, yo la onsidero como inauible casi casi.
un saludo
-
03/03/2008, 16:37worsito
Realmente están muy a la par, tanto en rendimiento como en nivel sonoro. Lo bueno de las Corsair es que siendo casi idénticas a las seasonic en lo que se refiere a su interior estas son un poco mas económicas que las anteriores.
-
03/03/2008, 17:03Jueves
si, eso es verdad, pero segun dicen esto se debe a qe las seasonic pasan un control de calidad mas estricto qe las corsair.
un saludo
-
03/03/2008, 17:40k3Ko
Iniciado por worsito
En tema de fuentes son igual de buenas las seasonic y las corsair, ya que la electrónica de las corsair las fabrica seasonic. Solo que corsair tiene fuentes inaudibles gracias a sus magníficos ventiladores y no andan del todo caras por si te interesa cotejar otras opciones.
- BE QUIET STRAIGHT POWER BQT E5 500W
http://www.be-quiet.es/pdf/straightpower_500_en.pdf
- Corsair HX520W
http://www.corsair.com/products/hx.aspx
- Seasonic M12II-500
http://www.seasonic.com/product/pc_retail.jsp
Si la be quiet no es muxa diferencia con las otras dos, sera la que me cogeré, xq es la que puedo encontrar aqui en Valladolid en tiendas físicas.
Muxas gracias por contestar tan rápido!!
Saludos!
-
03/03/2008, 17:42k3Ko
Iniciado por Jueves
eso de qe el x38 esta verde no lo e leido nunca... me parece qe te as equivocado, ninguna placa sube mas. ademas la maximus acepta los 4 slots llenos a 1066 y la p5k los acepta pero a 800, eso es a lo qe te refieres, puedes poner dos slots a 1066 pero si llenas los 4 solo puedes ponerlos a 800.
me parece qe te as excedido y mucho con ese calculo, yo meteria una seasonic m12-600 si crees qe te pillas los dedos la 700 pero no creo qe sea necesario
un saludo
Por cierto alguna recomendacion para la caja?
Saludos!
-
03/03/2008, 17:43Jueves
yo la be quiet la quitaba de la lista, no llegan a lo de las seasonic ni de coña (en mi opinion), de las otras dos,pues la qe prefieras. las dos son muy buenas. si tienes un app cerca hay las venden.
un saludo
-
03/03/2008, 17:44Jueves
las cajas me molan las Lian-li, son muy buenas, mira a ver cual te gusta mas.
-
03/03/2008, 17:49k3Ko
Iniciado por Jueves
las cajas me molan las Lian-li, son muy buenas, mira a ver cual te gusta mas.
Alguna otra similar a esta, pero más económica?
-
03/03/2008, 17:52Jueves
mas economica de lian-li qe esa.. creo qe es dificil, esa la e montado para un amigo hace poco y esta muy bien.
un saludo
por cierto, cuato te cuesta esa?
-
03/03/2008, 18:21k3Ko
Iniciado por Jueves
mas economica de lian-li qe esa.. creo qe es dificil, esa la e montado para un amigo hace poco y esta muy bien.
un saludo
por cierto, cuato te cuesta esa?
Tiene un ventilador mas q otras similares, mirare a ver algun modelo mas bajito.
Asias!!!
-
03/03/2008, 18:28Jueves
coolmod hay cosas en lasqe es mucho mas caro qe otros, no te centres solo en una tienda.
la qe yo monte qe me gusto mucho y qe es muy amplia es la PC-7b plus II y cuesta 89€.
un saludo
-
03/03/2008, 18:40k3Ko
Iniciado por Jueves
coolmod hay cosas en lasqe es mucho mas caro qe otros, no te centres solo en una tienda.
la qe yo monte qe me gusto mucho y qe es muy amplia es la PC-7b plus II y cuesta 89€.
un saludo
Mirando tiendas online sólo he encontrado 5 de confianza (me refiero de confianza a q he encontrado wenas criticas de ellas en foros, y páginas de opiniones tipo ciao).
- PCCOMPONENTES.
- TRAXTORE
- IZARMICRO
- MOD-PC
- COOLMOD
Aparte de las 3 que me ofrecen mejores precios aki en Valladolid:
- APP
- PCBOX
- PCCOSTE
Esa caja es la que tenia pensado coger de principio, pero solo la tienen en Alternate.
Saludos!
-
03/03/2008, 18:44Jueves
yo creo qe entre app y pcbox puedes montarlo todo, y de las qe as puesto los gastos de envio son los mismos pa ti qe pa mi, qe esas tiendas estan la mayoria en cataluña y por hay, la unica 100% buena en madrid es alternate y no siempre tienen justo lo qe qieres.
un saludo
-
03/03/2008, 19:46worsito
Iniciado por Jueves
yo creo qe entre app y pcbox puedes montarlo todo, y de las qe as puesto los gastos de envio son los mismos pa ti qe pa mi, qe esas tiendas estan la mayoria en cataluña y por hay, la unica 100% buena en madrid es alternate y no siempre tienen justo lo qe qieres.
un saludo
- PCCOMPONENTES. - Murcia
- TRAXTORE - BARCELONA!! (Una que has acertao jeje)
- IZARMICRO - Bizkaia
- MOD-PC -Bilbao
- Coolmod - Castellón
En Madrid también tienes www.si2010.com muy majos y fiables y bueno ahora te pongo lista de tiendas:
www.traxtore.com
www.Optize.com
www.Agalisa.com
www.si2010.com
www.alternate.es
www.pccomponentes.com
www.izarmicro.net
www.baluma.com
www.mod-pc.com
www.4frags.com
www.coolmod.com
-
03/03/2008, 20:00Jueves
bueno, traxtore, izarmicro y mod-pc, pa mi estan pegaitas y si te pones tontorron... murcia y castellon tambien, lo e dicho a bulto tronco, si qieres lo digo de otra forma. norte y nor-este de la peninsula iberica, contento?
como te decia, entre pcbox y app es facil qe lo tengas casi todo. en pcbox suelenser amables y si les insistes un poco te lo traen (por ejemplo la caja, si trabajan con lian-li te pueden conseguir cualquier modelo de lian-li) yo los machacaba a preguntas a ver qe pasa.
un saludo
-
03/03/2008, 21:03k3Ko
Iniciado por Jueves
bueno, traxtore, izarmicro y mod-pc, pa mi estan pegaitas y si te pones tontorron... murcia y castellon tambien, lo e dicho a bulto tronco, si qieres lo digo de otra forma. norte y nor-este de la peninsula iberica, contento?
como te decia, entre pcbox y app es facil qe lo tengas casi todo. en pcbox suelenser amables y si les insistes un poco te lo traen (por ejemplo la caja, si trabajan con lian-li te pueden conseguir cualquier modelo de lian-li) yo los machacaba a preguntas a ver qe pasa.
un saludo
Pues he preguntado por LIAN-LI en app y nada, no trabajan con el. Unicamente tendria q cogerme la memoria en PCCOMPONENTES, y el procesador y la caja en COOLMOD.
Pero claro, tendre q cogerlo todo a la vez, xq en 24 no puedes reclamar si no funciona, y claro si t mandan la placa d eun sitio, pero no tienes el procesador...
Ains q complicado....
Saludos y gracias!
-
03/03/2008, 21:28Jueves
a ver, procesador, placa, hd, grafica, grabadora y qiza monitor lo pillas en pcbox casi seguro todo.
la caja puede qe insistiendo un poco logres qe te la encarguen en pcbox la fuente y la ram... eso ya es otra historia, de todas formas, tienes 1 semana por ley para deolverlo por el simple echo de qe no estas contento con tu compra y minimo 2 años de garantia por si algo no funciona. no veo el problema....
un saludo
-
03/03/2008, 23:47worsito
Jueves no he escrito el post anterior de mal rollo eh, que parece que te lo has tomado mal
Por lo consiguiente PcBox tiene magnificos precios y suelen tener bastante material, pero creo que no trabajan con ningún proveedor de Lian-Li y eso es una lastima la verdad... Por lo demás en placas discos y gráficas no tendrás problema, en ram ya es algo mas limitado.
-
03/03/2008, 23:57k3Ko
Voy a mandar un mail a todas las tiendas pequeñas, medianas y grandes de Valladolid para que me devuelvan un presupuesto con esos componentes y a ver si suena la flauta con la caja, la fuente y las memorias.
Saludos!
-
04/03/2008, 00:05Jueves
na, tranqui, no pasa nada.
mucha suerte a ver si consigues montar ese ordenador.
un saludo
-
04/03/2008, 00:16k3Ko
Mañana os cuento, estoy redactando el mail.
Saludos y gracias!
-
04/03/2008, 03:04kensoi
fuentes
Seasonic monta corsair y eso les da gran valor a estas fuentes. Ahora bien, no hay que pasarse, no son iguales.
-
04/03/2008, 09:24k3Ko
Re: fuentes
Iniciado por kensoi
Seasonic monta corsair y eso les da gran valor a estas fuentes. Ahora bien, no hay que pasarse, no son iguales.
La Seasonic me parece un pelin cara, asi q mi opcion es la Corsair 520W Modular.
Saludos!
-
04/03/2008, 12:52Jueves
gran eleccion, esa fuente no te dara problemas, es una seasonic con otra pegatina, o al menos es practicamente igual, hay muy poca diferencia.
un saludo
-
04/03/2008, 21:06k3Ko
La caja me esta dando quebraderos de cabeza, expongo mis 4 opciones:
- LIAN LI PC-7B PLUS - http://www.lian-li.com/v2/en/product...ndex=62&g=spec
TRAXTORE: 111€
- LIAN LI PC-G50B - http://www.newegg.com/Product/ShowIm...+Computer+Case
COOLMOD: 100.30€
MOD-PC: 103.14€
No me gusta xq el ventilador lateral lo tiene por la parte derecha, y esa parte estaría tapada con la pared de mi habitacion...
- LIAN LI PC-A09 - http://www.lian-li.com/v2/en/product...25&ss_index=62
COOLMOD: 116.44€
IZARMICRO: 124.52€
MOD-PC: 124.84€
- LIAN LI PC-G7 - http://www.todoreviews.net/modules.p...&id=275&page=2
IZARMICRO: 104.95€
- LIAN LI PC-A07B - http://www.lian-li.com/v2/en/product...25&ss_index=62
COOLMOD: 115.37€
IZARMICRO: 127.15€
A ver si m exais un cable plz, q stoy hecho un lio :roll:
-
04/03/2008, 21:14Jueves
yo tenia una caja con la fuente bajo los hd y los pone al rojo vivo, no te lo aconsejo para nada, te ablo de temperaturas del orden de 60º y burradas asi. aparte de eso, te diria qe la qe mas te guste...
-
04/03/2008, 22:38k3Ko
Iniciado por Jueves
yo tenia una caja con la fuente bajo los hd y los pone al rojo vivo, no te lo aconsejo para nada, te ablo de temperaturas del orden de 60º y burradas asi. aparte de eso, te diria qe la qe mas te guste...
Gracias Jueves!
-
05/03/2008, 00:48cokluiser
contestare solo a lo q pueda aportar.
DISCO DURO. de 320 (69 en alternate) o 500 gb (98 e visto por ahi)
TARJETA GRAFICA. ACABA DE SALIR la BFG 8800gts 512 A 256E de nada, yo estoy por pillarme por miedo a q se acabe la oferta...(difusion por MP)
FUENTE. Voto por COrsair
CAJA. me encanta la NXTC HUSH
MOnitor. Hasta hace poco en mediamarck (quien no la odia?) tenian un LG de 22" el 226wp sf con 3000 de contraste y 2ms(gtog)de los chulos (pero sin hdmi) por 259€...recomendado
POR CIERTO, espero que tu amigo/a o novia, te pague por el curro del excel, o te recompense de alguna manera. FElicidades.
PD. Uye de PC BOX, sino hay mas remedio , comprueba todos los componentes.
-
05/03/2008, 10:30k3Ko
Iniciado por cokluiser
contestare solo a lo q pueda aportar.
DISCO DURO. de 320 (69 en alternate) o 500 gb (98 e visto por ahi)
TARJETA GRAFICA. ACABA DE SALIR la BFG 8800gts 512 A 256E de nada, yo estoy por pillarme por miedo a q se acabe la oferta...(difusion por MP)
FUENTE. Voto por COrsair
CAJA. me encanta la NXTC HUSH
MOnitor. Hasta hace poco en mediamarck (quien no la odia?) tenian un LG de 22" el 226wp sf con 3000 de contraste y 2ms(gtog)de los chulos (pero sin hdmi) por 259€...recomendado
POR CIERTO, espero que tu amigo/a o novia, te pague por el curro del excel, o te recompense de alguna manera. FElicidades.
En cuanto a la tarjeta, a q modelo t refieres en concreto?
La fuente finalmente la Corsair, aora la edito en el primer post.
La caja...buff buff... :lol: Necesito una estética seria (amos q si pongo luces o cosas raras mi madre m lo tira por la ventana xD) por eso las LIAN-LI, q po otra parte viendo reviews con videos, son una pasada!
Aqui en Valladolid no hay MediaMark, no puede ser q haya en Leon y no haya en Valladolid....asi q m tngo q conformar con lo q m vendan las típicas tiendas de informática físicas. He enviado a todas las tiendas de informatica listadas en las páginas amarillas de Valladolid un mail para que me hagan presupuesto, y sólo m ha contestado PCCOSTE y con 4 componentes de todos...
El curro del Excel xD sq soy asi por naturaleza, todo tngo q listarlo, mirarlo, comprobarlo, compararlo,....es un poco enfermizo lo reconozco xD Pero gracias :lol:
Saludos y gracias por contestar!
-
05/03/2008, 10:58worsito
Iniciado por cokluiser
-
05/03/2008, 11:02worsito
k3Ko una cosilla, edita los links de mas arriba que descuadran el foro por ser excesivamente largos. Puedes usar contracciones del tipo:
[code:2v5pq1m4]
Esto linka a hard-h2o
[/code]
Quedaría algo así como:
Esto linka a hard-h2o
Un saludo!
-
05/03/2008, 11:07Viper_Scull
Re: fuentes
Iniciado por kensoi
Seasonic fabrica la serie HX de Corsair, pero solo esta serie. La confusion es que se ha extendido que todas las Corsair son fabricadas por Seasonic y esto es falso. No se si es estrategia de Marketing pero entre una fuente de la serie TX y VX y una HX hay una diferencia abismal.
Respecto al comentario de kensoi...tiene parte de razón. Hay que tener en cuenta que todo lo mejor que sabe y con lo que trabaja Seasonic lo monta en sus fuentes. Lo bueno de la Corsair es que es una fuente sublime a un precio asequible. Para mi la HX620 es la fuente con mejor relacion calidad/precio del mercado.
saludos.
-
05/03/2008, 11:22Jueves
por eso es qe le insistimos tanto en posts anteriores qe la HX....
-
05/03/2008, 12:09worsito
Rectifico y pido disculpas Viper_Scull tiene toda la razón del mundo. Una serie es fabricada por seasonic, tenia entendido que eso no era así. Las demas las fabrica Channel well technology (CWT), tampoco se habla nada mal de este fabricante pero en este caso no es ni por asomo de la calidad de Seasonic. Me vuelvo a reiterar, Disculpas a todos por mi confusión.
-
05/03/2008, 12:18Viper_Scull
Si no pasa nada Worsito, si yo creo que todos tenemos un poco la culpa, porque cuando hablamos de la Hx620 y decimos y escuchamos que la fabrica Seasonic, cualquiera puede tender a pensar instintivamente como si todas las Corsair las fabricara Seasonic, y esto se extiende como una bola de nieve...lo cual le viene de fabula a Corsair dicho sea de paso.
Por ejemplo yo prefiero una Be Quiet Straight Power antes que la serie Vx de Corsair, sin embargo las HX no las cambio por na :lol: :lol:
-
05/03/2008, 15:47
La grafica es esta...mira que no lo queria difundir mucho...acabara sabiendose...esperemos que no suba de precio lueog....jo
http://www.alternate.es/html/product...l?artno=JBXQLA
....jo ya estan a medio stock en un dia...esperemos que no suban hasta que saquen los nuevos quad...
Esta es la mejor grafica calidad/precio...no se puede rebocar.
-
06/03/2008, 10:34k3Ko
Perdon por no poder contestar ayer.
Por aora solo me queda elegir la memoria, xq tngo en mente dos modelos mas o menos al mismo precio:
- MUSHKIN 996580 (2x2GB) XP2-6400
- G.SKILL F2-6400CL4D-4GBPK
Edito los links anteriores¿?
Saludos y gracias!!