Resultados 1 al 25 de 25

Tema: Equipo nuevo. ¡¡¡Me estoy volviendo loco!!!

1. Invitado

Equipo nuevo. ¡¡¡Me estoy volviendo loco!!!

Os pongo lo que tengo pensado, he cambiado de idea ya por lo menos 10 veces!!!

Procesador: AMD Athlon 64 3200+ 939
    Placa: Asus A8N-SLI Deluxe
    Memoria: 2xKingston HyperX DIMM 512 MB
    Disco Duro: 2xSeagate SATA 160Gb
    Grafica: 2xAsus EN6600GT/TD PCIE
    Regrabadora DVD: Plextor PX-716A
    Fuente 450W

El sitio donde lo voy a pedir es en ALTERNATE,
    Mi principal problema es que no tengo ni idea de si las tarjetas que he elegido se pueden combinar mediante el SLI, y si es una buena idea.

Una ayudita!!! Gracias

2. kondenado
    kondenado está desconectado
    Usuario registrado CV
    mejor e igual de barato pillarte una sola 6800gt

3. Jeanpa
    Jeanpa está desconectado
    Usuario registrado

Jeanpa

Yo opino lo mismo, me pillaría una sola grafica, la 6800gt, porque ella sola es mejor ke las dos ke has puesto, y luego siempre tendrás oportunidad de añadirle otra, y el precio es más o menos el mismo.

Por otra parte no parece que le des mucha importancia ni a la fuente, ni a la caja, ni al disipador y eso creo que es un gran error!!! :lol: (para que te lies un poquito más... :wink: )

Un saludo!!!!

4. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Estoy de acuerdo con Kondenado. Ten en cuenta que el SLI es muy exigente con el procesador (mas de lo que la gente se piensa; en segun que juegos lei en alguna parte que se consiguen mejores framerates con una sola tarjeta).

Ademas la gracia del SLI es meter un tarjeton y luego otro; en mi opinion, si te vas a gastar toda la pasta de golpe, creo que es mejor simplificar el equipo todo lo que puedas (menos cosas a estropearse y consumir energia por casi la misma pasta).

Es el plan que yo tengo: ASUS A8N SLI Deluxe + winchester 3200 + Leadtek Winfast PX 6800GT TDH 256MB hasta que los FX tengan un precio decente, y luego cambiar el winchester por uno de esos y entonces meter la segunda PX 6800GT TDH (tambien cuando tenga un precio decente).

En todo caso el sistema que has elegido esta muy bien. Un consejo: Monta un a fuente buena y potente (conseguiras mejores temperaturas y mas durabilidad de los componentes).

Espero que mi opinion te sirva de ayuda

Saludos

5. toyball
    toyball está desconectado
    Usuario registrado CV
    si las 2 6600gt se puede combinar, pero mira k se puedan poner las 3 en sli, y creeme rinden casi el doble, bastanet mas k 1 6800gt.

salid@X :wink:

6. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre, ya puestos, pillate dos 6800GT. Yo que tu miraba mas precios, creo que en otras tiendas lo podras encontrar mas baratillo

7. Inter
    Inter está desconectado
    Usuario registrado CV
    pos yo te diria 2 cosas:
    1º la grafica asus no me convence.. piensa mejor en leadtek o xfx como ensamblador..
    2º Lo del procesador es 100% cierto por eso me pillaria un 3500+ que te va a costar un poko mas pero ke a la vez este ultimo es mu estable, mu freskito y mu OCeable, y con mas velocidad de reloj....te lo digo por experiencia, pero ojo que del 3200+ no tengo referencias...

y por ultimo las memorias: segun muxos entendidos las corsair xms son las ke mejor van a este socket... y ya ke te vas a gastar un riñon en las hiperx pos las corsair te van a ir de perlas..

8. Invitado
    Bueno, poco a poco lo tengo más claro
    La fuente queda claro que le pondré una mayor
    520W, ya tengo localizada una.

Y la gráfica, que es lo quás quebraderos me está dando,
    Parede claro que de momento mejor sólo una 6800gt, pero eso me plantea otra duda... las 6800gt que yo he visto son todas AGP, y yo pensaba que para usar el SLI necesitaba que fueran PCIE.
    Decidme algo sobre esto último, y casi que ya puedo PEDIR de una p... vez el equipo. GRACIAS

9. Invitado
    Así quedaría....
    Que decis??? me sigo volviendo loco o no ??

Caja:
    A-Top X-BLADE 450W LCD 2USB/Audio/Firewire 3 coolers PLATA
    Placa:
    Asus A8N-SLI Deluxe NVIDIA nForce4 SLI PCI Express Dual RAID Dual
    Micro:
    AMD Athlon 64 3500+ 512K L2 Cache Socket 939
    Ventilador micro:
    Thermaltake Fanless103 0dB P4/K8
    Gráfica:
    Leadtek WinFast PX6800GT TDH 256MB SLI PCI-Express
    Discos:
    2x
    SEAGATE 120GB SATA 7200RPM 9MS BARRACUDA 8MB OEM
    Memoria:
    2x
    Kingston DIMM 512MB DDR 400Mhz
    Grabadora:
    Pioneer DVR-108 DVD±RW Doble Capa OEM Negro

Total: (Una Pasta) 1368€

10. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y si en vez de 2x120 GB te compras 1x200 GB en Sata, supongo que te sera mas economico

11. Invitado
    ...me pillaría una sola grafica, la 6800gt, porque ella sola es mejor ke las dos ke has puesto, y luego siempre tendrás oportunidad de añadirle otra, y el precio es más o menos el mismo
    He leido en alguna web (no recuerdo en cual) que poner dos 6600 GT en SLI aumenta el rendimiento entorno a un 60%, mientras que si pones dos 6800 no aumenta mucho el rendimiento. ¿Qué pensais?

12. Jeanpa
    Jeanpa está desconectado
    Usuario registrado

Jeanpa

Se supone que no aumenta el rendimiento porque el procesador no tiene la potencia suficiente como para seguir el ritmo de datos que requieren dos 6800gt o ultras (con una sola los de hoy en dia tienen más que suficiente). Por lo que al conectar dos de estar targetas los frames que se obtienen son casi identicos a los de una sola de ellas. Solamente cuando se trabaja a resoluciones muy elevadas (tipo apple cinema display) con niveles de detalles altísimos se puede apreciar su potencia.
    Pero, vamos, me baso en articulos y cosillas de esas, asi que no me hagais tampoko mucho caso :roll: :roll:

13. Invitado
    Para evitar confusiones, cito textualmente:
    "Aunque nVidia anuncie una ganancia teórica del 200% la realidad es que con este chip se puede ganar hasta un 60% de rendimiento usando dos tarjetas en paralelo y en juegos donde los requisitos, sobretodo de sombreado, hacen que la 6600GT pierda rápidamente rendimiento con respecto a otras tarjetas graficas como la 6800 Ultra que posee hasta el doble de unidades de proceso y calculo. De hecho la ganancia con dos Geforce 6800 Ultra en SLI no es tan elevada como la de la 6600GT, hecho que se deriva de esta falta de potencia que puede tener en cierto tipo de pruebas. De nuevo la 6600GT parece ser la compra las inteligente incluso para los que se animen a realizar una instalación SLI con nForce4 y procesadores AMD64. Suena más que tentador." http://www.baluma.com/hardware/grafi...00GT/home6.asp[/i]

14. Jeanpa
    Jeanpa está desconectado
    Usuario registrado

Jeanpa

En eso estoy contigo, yo tb he visto benchmarks y las que mejor salen paradas son las 6600gt debido a que son las que más pueden mejorar en los titulos de hoy en dia, sin embargo las otras estan tan sobradas que la adición de otra no repercute en el nº de frames, porque el límite lo establece, por ahora, el procesador, que no puede, como había dicho, proporcionar tantos datos.

Un saludo!! :roll:

15. kondenado
    kondenado está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo me pillaria 2 SATA de 80 en RAID 0.

disipador un zalman 7700 al/cu

16. Inter
    Inter está desconectado
    Usuario registrado CV
    de disco duro haz lo ke kieras pero por dios no pilleis seagate barracuda ke son mas ruidosos ke mi katana.... y el micro que sea winchester...y grafica es verdad lo ke dicen ... 2x6600gt son muxo mejor que una 6800gt...eso si hay ke tener un buen micro ..pero con el 3500+ te sobra

salu2

17. Boqueron
    Boqueron está desconectado
    Usuario registrado
    yo que tu pillaria western digital. Pa mi son los mejores.

18. Invitado
    Bueno... pues muxas gracias, parece que casi volvemos a la primera configuración, cambiando el micro, el disco duro y el disipador, vomos que la mayor duda era si poner 2 6600 o una 6800, y parece que es mejor poner 2 6600.
    Gracias otra vez, ya os contaré como va

19. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo por lo que he visto es mejor una 6800GT que 2 6600GT.

http://www.digit-life.com/articles2/gffx/sli-1.html
    http://www.digit-life.com/articles2/gffx/sli-2.html

Yo me quedaria con una 6800GT que siempre podras poner una segunda 6800GT cuando tengas pasta.

20. Dekonst
    Usuario registrado CV
    Yo no creo que sea necesario lanzarse ya mismo al SLI. Ten en cuenta que luego tendran que mejorar los drivers o se presentaran otros problemas imprevistos como pasa siempre con las nuevas tecnologias y eso les llevara tiempo (juegos en los que no funciona, por ejemplo). Ademas ahora los procesadores potentes valen un dineral. Si metes ahora dos 6600GT pierdes la posibilidad de aumentar el rendimiento comprando una segunda tarjeta cuando los precios de graficas y procesadores se reduzcan. Bueno, al menos es el razonamiento que he seguido yo para mi plan. Sin embargo, despues de leer las opiniones de todos, creo que al final me pillare una tallita mas de micro (un winchester tres quini :wink: ).

Con respecto a los discos duros yo me decantaria por Western Digital Raptor. Son una pasada, nada que ver con los barracudas. Van a 10000 RPM y tienen un rendimiento criminal. Montas uno para el SO y los programas y otro disco mas barato y con mas capacidad para almacenar (western digital caviar mejor que seagate barracuda). Si vas sobrado de pasta lo que esta de moda ahora es poner dos iguales en Raid 0 (creo que en un disco se graban los datos pares y en el otro los impares y, en teoria, se duplica el rendimiento).

La memoria, metele cualquiera que te consiga las latencias lo mas bajas posibles para DDR400.

Acerca de la fuente de alimentacion CUIDADIN. En SLI el consumo de corriente es un puto escandalo. Creo que el problema se soluciona con una fuente ATX2 (o eso he leido en algun sitio), pero no conozco ninguna. Asegurate de que tu fuente (se que me repito) es muy potente incluso si metes una sola tarjeta, porque una caida de tension se puede cargar todo tu sistema (creeme: a mi me revento un procesador y arrastro la grabadora de CD, la disketera y la grafica; una noche cojonuda gracias a una fuente de mierda).

Una cosa mas, ¿de verdad hay alguien que crea que con una 6800 GT no quedaras contento?. Recuerda que las tarjetas grandes tambien se overclockean.

Saludos

21. Invitado
    Ahora sigo teniendo el mismo problema que al principio... me sigo volviendo loco!!!
    Viendo las tablas de resultado

--------------------------------------------------------------------------------
    Pues yo por lo que he visto es mejor una 6800GT que 2 6600GT.

http://www.digit-life.com/articles2/gffx/sli-1.html
    http://www.digit-life.com/articles2/gffx/sli-2.html

Parece que es mejor una sóla 6800GT, pero viendo los mismos resultados, y puestos a poner una sóla tarjeta, no es mejor poner una sóla X800XT????, porque por 40 Euros más parece que vale la pena aunque no tenga el SLI.

Otra vez me toca cambiar de opinión???

22. Inter
    Inter está desconectado
    Usuario registrado CV
    cambio de opinion completamente .... lanzate a por ati x700pro que son mejores ke las 6600gt ..... sino lo creees lee http://www.maximopc.org/showreview.php?id=147

23. Dekonst
    Usuario registrado CV
    Si metes la Ati pierdes la posibilidad del SLI, asi que no se... A mi no me gusta Ati, he tenido un par de ellas y siempre tenia algun problemilla: que si tal juego no va, que si pantallazos azules, que si los drivers son una mierda... yo pasaria de lios.

24. Ryko
    Ryko está desconectado
    Usuario registrado
    Aki van unas reviews para intentar sacar a la gente de dudas, espero q sirvan para algo:
    - Comparativa de como funcionan las 6600GT, 6800GT y 6800Ultra tanto solas como en SLi, y ademas la prueba esta hecha sobre la placa q te kieres comprar (las cifras tb hablan por si solas, aun q yo tb me compraria dos 6600GT)
    http://www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=2284&p=1
    Es cierto q dos 6600GT en SLI hay veces q patinan un poco, pero en general, rinden como una 6800Ultra, o incluso mas, por lo menos en placa q te vas a comprar

- Comparativa de unas cuantas 6600GT
    http://www.hard-h2o.com/hardh2o-extlink ... spx?i=2295

- Comparativa 6600GT vs. X700Pro
    http://www.hard-h2o.com/hardh2o-extlink ... 27*dPage=1

En conclusion, yo me kedo con la 6600Gt, otra cosa sera a lo mejor sera cuando salgan las X700xt, pero de momento...

25. Inter
    Inter está desconectado
    Usuario registrado CV
    me kedo con la comparativa de maximopc entre x700pro y 6600gt..

esta no me convence...ademas ke entiendo poco.. y me sigo kedando con la x700pro...