Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Compatibilidad memorias
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Compatibilidad memorias
-
02/03/2008, 01:50
Compatibilidad memorias
Hola, he estado buscando sobre el tema y no me queda muy claro, asi q abro un nuevo tema.
El caso es que quiero poner un poco mas de memoria a mi equipo que esta un poco viejuno ya, tengo un venice 3000+ y mi pregunta es si en vez de comprar ddr q estan tan caras podria comprar unas memorias ddr2 y que funcionen a 400 y punto? o tendre q optar entre las memorias ddr o deshacerme de mi preciado venice?
Muchisimas gracias de antemano.
P.D.: Aunque creo q no importa, la placa es una abit fatal1ty an8-32 SLI.
-
02/03/2008, 03:09
Los módulos DDR son de 184 pines (contactos) mientras que los de la DDR2 son de 240 pines.
Lamentablemente no podrás insertar módulos DDR2 si tu Mother soporta DDR es imposible. Aquí te dejo la explicación sacada de la pagina de Kingston aunque es igual de valida para cualquier marca.
Los módulos de memoria DDR2 comparten las mismas dimensiones de módulo que los módulos de memoria DDR, pero no son compatibles a la inversa debido a conexiones de módulo incompatibles (número de pines), voltaje y tecnología DRAM.
Los módulos de memoria DDR2 tienen una llave o muesca diferente que los módulos DDR del mismo tamaño para evitar su inserción en un socket de memoria incompatible.
-
02/03/2008, 03:22
Es verdad!!! No habia pensado eso, jeje, Mira q he visto decenas de modulos de los dos tipos, que pardo. Bueno pues muchas gracias, duda aclarada.