Resultados 1 al 9 de 9

Tema: HD lento en tiempo de reacción (portàtil Acer 1714 )

1. Invitado

HD lento en tiempo de reacción (portàtil Acer 1714 )

--------------------------------------------------------------------------------
    Tengo un Acer Aspire 1714Smi. Es un tanque i su rendimiento es espectacular, pero tengo un problema con el HD. Tarda en reaccionar al abrir cualquier documento, ya sea el explorer, el winapms, el cuase SX. Mi problema es que trabajo con música mezclando y grabando y claro, soy capaz de reproducir más de 30 pistas a 24 bitsy con un par de decenas de plug-ins, pero al darle al play, no me arranca de inmediato: se oye un ruido de acceleración del HD y arranca al cabo de 2 o 3 segundos. Esto es una putada. Es como si se autodesconectara cada 5 segundos o algo por el estilo.

Voy sobre Windows XP.

¿Alguién me puede ayudar?

Muchas Gracias.

2. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿cual es la rpm del disco? ¿lo tienes todo "colocadito" (disco desfracmentado, etc...)?¿es igual de lento si no esta conectado a Internet...?
    Dudas, dudas, dudas....
    Mucho love.

3. Invitado
    7.200 rpm, 120 GB, desfragmentado. No me conecto a Internet. No tengo red local (solo la uso cuando no utilizo progrmas de audio).
    El problema es desde el primer dia (siempre ha sido así). Tengo un amigo que tiene el mismo portátil i le pasa lo mismo. El trabaja en diseño web y fotografia y también le cuesta responder de inmediato a una orden, pero al cabo de 2 o 3 segundos lo hace perfecto.

Me huele a una chorrada de carga de "buffers" o de funcion "sleep" pero no hay manera de solucionarlo.

Many thx!

4. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Este es uno de los problemas de los portátiles, que los discos son algo más lentos a cambio de ser más pequeños y aguantar mejor los golpes y vibraciones. Normalmente funcionan a 5400 rpm, comparado con las 7200 de uno normal. Y si no mira las características de este bicho:

http://www.hp.ca/products/static/notebo ... /specs.php

Ni siquiera una estacion de trabajo portatil trae un disco rápido...

Solución:
    Cuando hayas hecho todo lo posible en mantenimiento, software, etc y veas que no te rinde lo que necesitas, considera el comprar un disco externo. Tiene que ser un disco de 3.5'', que sino estamos en lo mismo. Yo cojeria un SATA de los buenos en una caja con conexion firewire o USB 2.0.
    Lo más rápido es poner una controladora SATA en PCMCIA y tienes que alimentar el disco con una caja externa... pero te da la opcion de hacer RAID. Necesitarias lo siguiente:

http://www.conceptronic.net/site/Deskto ... 3SATA&st=1

http://www.batch-pc.com/batchpc/tienda/ ... t_idmar=24
    (TARJETA PCMCIA SERIAL ATA KW-221 )

y un disco SATA, claro. Con este deberás ser más cuidadoso porque un golpe podria fastidiarlo.

Saludos!

5. Invitado
    Gracias por tus consejos Konzo.

No obstante el SO seguirá residente en mi HD interno y el problema no se solucionará a no ser que arranque con el HD externo y tenga instalado el SO allí, verdad?

Vaya mierda. Me niego a creer que me tenga que comformar con esto. Los MAC portátiles no lo hacen, lo he probado. Pero mi laptop és lo más nuevo de Acer: Ultra ATA/100 HDD a 7200, pentim IV a 3,4 con HT, con 1 Gb DDR SDRam a 400hz, bus a 800mhz, etc.

Seguro que no hay ningún "truquillo"?

Thx!

6. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, el disco esta bien para un portátil, no debería ser tan lento. De hecho nunca habia visto un disco de 7200 en un portatil, tal vez no los pongan porque consumen más batería. Esto podría ser una explicación para el hecho de que sea lento al principio, que para ahorrar batería el disco se acelere poco a poco... quien sabe, los procesadores Pentium M hacen algo parecido.

A lo mejor con un software adecuado puedes modificar este comportamiento, voy a averiguar si hay algo.

Por lo del disco externo, podrias instalar el S.O en él, tanto si va en USB como en SATA y arrancar con ellos. Por lo menos en mi ordenador se puede, eso tienes que verlo en la BIOS, que cada placa es un mundo.

Suerte!

7. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya me parecia raro... el disco que lleva tu ordenador es de 3.5''! Vamos, que es el disco de un sobremesa:

"ST3120022A Barracuda 7200.7

Capacity:120.9 GB
    Speed:7200 rpm
    Average Seek Time:8.5 ms
    Cylinders:1023
    Heads:256
    Sectors:63
    BUFFER 2 MB"

http://www.seagate.com/support/disc/spe ... 0022a.html

En principio parece un disco de velocidad adecuada, aunque podia ser SATA y tener 8MB de buffer... sería pedir demasiado. Por lo tanto no esperes que la configuración del disco sea especial, en cualquier caso sería la placa la que lo hace ir más despacio al principio. :roll:

Si me entero te aviso

Salu2!

8. Invitado
    Increïble, eres una máquina!

Bueno, me he puesto en contacto con Acer y me enviado el fichero de actualización de la BIOS. (??) Estoy un poco confuso porque pretenden que la actualize mediante un disco de arranque y el equipo no tiene boc de disco. En fin...

También intentaré investigar si la placa puede relantizar el HD, pero es algo extraño. La placa debe ser unz buena placa madre porque tiene lo último en memoria, velocidad de bus y de procesador.

No me parece mala idea lo del disco externo, de hecho, tarde o tempreno tengo que comprar uno.

¡Mil gracias por tu ayuda!

JidRo

9. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    El disco de arranque para actualizar la BIOS puede ser un CD de arranque, lo puedes hacer con el Nero. Tambien se puede actualizar desde Windows con el software de Acer (asegurate de que tu bios es Phonix):

ftp://ftp.support.acer-euro.com/utiliti ... tility.zip

Espero que esto solucione tu problema.

Salu2