Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Valores RAM CPU-Z

1. Invitado

Valores RAM CPU-Z

Hola,

Acabo de comprar 1 Gb Kingston DDR2 800 Valueram, tenía otro instalado de la misma marca, tamaño, etc, asi que al ponerlos en canales distintos se utilizan en dual channel.

Pase el CPU-Z para ver valores y me sale un valor que me extraña: Las velociades de la memorias me salen bien PC2-6400 (400 Mhz), pero en la pestaña Memory me sale DRAM Frequency 334 MHz, y por lo que leí por ahí debería de ser 400 MHz no?

Como hay tantos parametros que se pueden tocar no se si hacer algo en la BIOs o si incluso los parametros son normales. ¿Que opinais?¿Que comprobaciones puedo hacer?

Gracias !! y sun Saludo

2. jesusig85
    jesusig85 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas, quiza tu placa por defecto te ha puesto las memos a 333. Prueba a ponerlo manualmente en bios a 400. A mi me ha pasado en 2 PCs diferentes.
    Suponiendo todo que los dos modulos son ddr400

Un saludo y espero que te sea de ayuda.

3. Invitado

Valores RAM CPU-Z

Buenas,

Lo que me extraña es que por separado me dice que son los dos modulos pc2-6400 (400 Mhz), y con el Everest me dieron unas velocidades de tranferencia de 6400 MB/s, o sea que parece que bien.

Por otra parte miré un poco en la bios y no encontre nada para poner una frecuencia en "modo dual channel" o algo asi. AMI v2.58

A lo mejor tampoco es una medida correcta la de cpu-z. ¿Sabeis algun otro programa en el que pueda medir claramente la velocidad de la memoria instalada conjunta?

Gracias !!

4. jesusig85
    Usuario registrado CV
    La opcion de activar el dual chanel no la vas a encontrar porque no existe, se activa solo. Asegurate poniendo en bios las memorias a 400, no las dejes en auto.

5. Invitado

Frecuancias RAM

mmm creo que se de que puede ser:

fijandome bien he visto que un modulo tiene estos valores:

@ 400 MHz 6-6-6-18 (CL-RCD-RP-RAS)
    @ 333 MHz 5-5-5-15 (CL-RCD-RP-RAS)

y el otro:

@ 400 MHz 5-5-5-18 (CL-RCD-RP-RAS)
    @ 266 MHz 4-4-4-12 (CL-RCD-RP-RAS)

Por lo tanto debe de coger los valors comunes -> 5-5-5 que para el modulo 1 da 333 MHz, y como tiene que funcionar a la misma frecuencia ...

Por lo tanto, ¿no puedo tener los dos modulos funcionando en dual channel a 400 MHz no?¿Me compensara ponerlos en el mismo canal y no utilizar el dual channel?

Gracias!!!

6. jesusig85
    Usuario registrado CV
    Yo los pondria en dual chanel y a 400, poniendo manualmente las latencias a 6-6-6-18, pero lo mejor seria que fuenen mas parecidas las memorias.

7. Invitado

Latencias RAM

Ok, voy a hacer eso.

Yo suponía que siendo exactamente el mismo modelo (en la RAM traen la misma referencia) tendrían los mismos parametros (aunque la verda una fue fabricada 1 año despues de la otra). Vamos que si al de la tienda le pido una memoria de ese modelo pero con parametros 5-5-5-18 se puede quedar flipao....

Gracias !!

8. Invitado

Memorias 800 Mhz

hola gente les comento, tengo una memo generica 1 Gb a 800Mhz y el cpuz tira ke esta trabajando a 320Mhz (cuando creo ke deberia trabajar a 400Mhz) con latencias 5 - 5 - 5 - 18 - 24... si me dan algun consejo ya se lo estoy agradeciendo