Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema raro memoria ram
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: Problema raro memoria ram
-
01/03/2008, 18:42
Problema raro memoria ram
Hace unos dias saque una de las dos memorias RAM de mi ordenador que me compre hace un año en una tienda y mire el modelo de la misma para comprarme via EBAY otras dos para asi tener 2 gb de RAM que es lo que me admite la placa.
Estas memorias RAM marca KINGSTON de 512 mb ddr 333 pc 2700 me llegaron esta mañana y las instale, cual fue mi sorpresa que al encender el ordenador me daba pitidos largos a intervalos,quite las memorias RAM encendi y sin problemas, probe a instalar solo las nuevas y luego las que ya tenia y cual fue mi sorpresa cuando "las manos expertas" de quien me monto el ordenador en su tiempo me instala una memoria RAM kingston de 512 mb pc2700 ddr 333 y la otra es de 512 mb pc3200 ddr 400...y ahi viene mispreguntas:
¿Como es posible que hayan funcionado sin problemas no siendo iguales?
¿Porque cuando instalo las tres identicas (pc2700 dd333 512 mb y misma marca) me sigue dando problemas de carga del sistema operativo?
Espero vuestras respuestas.
-
01/03/2008, 19:04eruizm
No pasa nada por poner memorias de distinta velocidad, la más rapida se te acomoda a la más lenta automaticamente y respecto al otro problema me pasa lo mismo cuando ocupo todos los zocalos de uno de mis ordenadores y es achacable (probablemente) a la carga que se le da al north que no es capaz de gestionar todos los zocalos y en mi caso imposibilidad de tocar el voltaje del chipset, es probable que te pase algo parecido, de todas maneras mira la posible combinación dimm en el manual de tu placa base. Yo al final he optado por usar solo dos zocalos en dual channel y tener un giga de ram para evitar inestabilidad en el S.O.