Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Nomenclatura de discos duros

1. squizo
    squizo está desconectado
    Usuario registrado

Nomenclatura de discos duros

He estado mirando los seagate y veo distintos tipos:

Barracuda 7200.10
    Barracuda 7200.11
    Barracuda ES.2, 24/7
    DB35 7200.3

Lo de 7200 se que son las revoluciones de giro.

Lo que no se es lo que viene despues. "1.1" "1.0" "ES.2" ".3"

Que significa? Las versiones mas recientes, mas nuevas?

Entonces lo suyo seria comprar por compatibilidad con placas nuevas la version 7200.3 ?

[Êditado]lo siento acabo de darme cuenta que he posteado en la seccion equivocada. Para norepetir post lo dejo, si algun moderador lo ve necesario que lo cambie.

Lo de 24/7 significara 24 horas 7 dias a la semana, significa entonces que los ES.2 son mas silenciosos?

Cuantas dudas, a ver si me aclarais el tema, gracias.

[editado] Acabo de darme cuenta que he posteado en la seccion equivocada, lo siento.

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Solo son datos tecnicos que de poco te van a servir. Compra la serie 7200.11 que esta saliendo excelente en cuanto a rendimiento y sonoridad... (no esperes mucho silencio en hds de alta capacidad).

S4LU2.

3. squizo
    squizo está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias.

Mas que nada era saber por el tema de compatibilidades si los numeros finales se referian a versiones mas nuevas o revisiones del disco duro.

Aunque se pueda poner cualquier disco duro me gustaria saber si las ultimas versiones tienen alguna caractristica especial. Es que si no veo tonto el numerarlas.

4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Claro que hay diferencias, pero no creo que te merezca la pena molestarte en ello.

S4LU2.

5. squizo
    squizo está desconectado
    Usuario registrado
    Ok gracias.

6. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los Barracuda ES son discos desarrollados y pensados para estaciones de trabajo y servidores. Serían equivalentes a los Western Digital RE. Generalmente los desarrollan con mayor protección a fallos, mejoras en configuraciones RAID, y menor optimización en cuanto a ruidos o temperaturas.

Las series .10 y .11 son discos para usuarios domésticos, equivalentes a la serie SE de WD, dónde a parte el rendimiento se busca que sean algo más frescos y silenciosos, generalmente sin optimizaciones para configuraciones raid etc (lo que no quiere decir que no se puedan colocar en raid, de hecho lo hacen muy bien). los .10 son algo anteriores y tienen 16 mb de caché. Los .11 son de 32 mb de caché y son rapidísimos.

los .3 no los conozco en absoluto y tampoco tengo mucho interés.

Resumiendo, lo que dice Fuck.

Saludos

7. squizo
    squizo está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por la explicacion DrDrizzit.
    Ahora tengo claro el tema.

8. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV

disco duro

Los discos duros DB35 7200.3 están dedicados a equipos de video (videograbadoras, decodificadores de video,etc.). Hoy en día cada vez salen al mercado más dispositivos de video que almacenan mucha información y cada vez se usan más estos discos duros.

Supongo que a ti te interesará más bien los discos duros típicos para PC, como son los barracuda que pones en versiones 10 y 11.

Barracuda en su versió .11 consigue mejoras en el ruido, mejorando la eficiencia pasiva (absorción de ruido y vibraciones en el propio encapsulado) y activa (actuando sobre la cinética de los cabezales). Al final son algunos dB, algo menos de los que declara el fabricante. La versión 11 sigue mejorando también la escritura y lectura del cabezal gmr, compactando cada vez más datos en menos espacio con la tecnología perpendicular ya introducida en la versión 10, consiguiendose un importante aumento de la velocidad de escritura/lectura.

9. squizo
    squizo está desconectado
    Usuario registrado
    Pues a por los 1.1 con sus 32 mb , gracias.

10. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    gracias por lla info, Kensoi.

Suerte con la compra, Squizo.

saludos