Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- controladora ide
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: controladora ide
-
29/12/2004, 12:18
controladora ide
Hola, tengo la siguiente duda
es posible conectar en una controladora ide un disco duro y una grabadora de cd?
Saludos
-
29/12/2004, 12:24
Si, puedes enchufar lo mismo que a una controladora 'onboard' de la placa, si tienes dos puertos IDE podrás conectar 4 dispositivos, un master y un slave en cada canal, séan HD's o unidades ópticas...
-
29/12/2004, 12:31
Gracias Hurky, una duda mas, cuando lo conectas al encender el ordenador te lo reconoce automaticamente o hay que tocar algo en la bios. El S.O. es el xp
Saludos
-
29/12/2004, 13:27konzo
Por defecto la bios lo detectará automaticamente, aunque tengas un 486...
así que conectalo y enciende. Fíjate que la grabadora tenga el jumper puesto en "slave" y no habrá problema.
Salu2!
-
29/12/2004, 13:42
Gracias, el disco duro no lleva el sistema operativo va a ser de datos, como es mejor instalarlo:
HDD master y CD-RW slave
o al ser datos el HDD podria valer asi:
CD-RW master y HDD slave
Gracias y saludos
-
29/12/2004, 13:57konzo
Lo normal es
HDD master y CD-RW slave
aunque mi regrabadora era algo insumisa y solo funcionaba como master :wink: tambien serviria. Yo puse cd-rw master y dvd slave, creo que esto va mas con los gustos...
Salu2!
-
30/12/2004, 17:09Sdeath_Soul
hola
hola, yo tengo un problema con mi controladora ide, es una promise ultra 100 y el problema es que le conecte 2 discos duros, y si me los detecta en la post de la tarjeta, y hasta en el bios de mi computadora, incluso si arranco con un disco de inicio al msdos, ahi me lo reconoce, pero en windows xp uno de los discos me aparece bien y el otro me lo marca como disco duro local, pero no tiene nada, lo intento abrir y me dice q no tiene formato, pero estoy seguro q la info esta ahi y q si tiene formato pues al conectarlo en el ide de la mother si funciona.
ya le puse difernetes drivers, y le actualize el bios a la tarjeta, supongo q debe funcionar bien la tarjeta pues los detecta y puedo accesar a ellos en msdos, el problema es el xp el cual incluso despues de formatear no me reconoce ese disco, y se q me diran si lo reconoce en el ide de la mother conectalo ahi jaja, pero ya saben como es uno, ya tengo atornillados mis discos de cierta forma y ocupados los ides de la mother, ademas con tanto cable si no los acomodo de esa forma, fisicamente no podria acomodarlos, jaja ademas de que ultimadamente debe haber una manera de que la tarjetita funcione bien no? bueno espero sus prespuestasa ayudenme y gracias q se me agotaron las ideas