Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Eleccion placa base.
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Eleccion placa base.
-
29/02/2008, 12:57gamboso
Eleccion placa base.
Buenos dias.
Tengo pensado adquirir una placa base nueva en un corto plazo de tiempo (cosa 1 mes o asi) y no se por cual decidirme.
Os comento un poco mi pc.
Actualmente tengo una P5WDH dlx, con un E6600 y 2Gb de RAM Crucial Ballistix DDR2 8500 CL5, con una 7900GTO y un RAID0 de 3*Seagate 7200.10 de 160Gb, y todo esto lo refrigero con un Tt Big Water, aunque con el bloque cambiado a un DD TDX (en un futuro espero una D5, un radiador y un depo, pero mas adelante...). Lo alimento todo con una Tagan TG580 U22, en una Cooler Master Stacker con 6 ventis de 12cm.
El caso es que poco a poco quiero cambiar mi pc. Tengo vendida la placa base a un colega, pero claro, hasta que no tenga la nueva no se la entrego, entonces os pido ayuda para elegir placa base viendo mi equipo.
Hoy poy hoy tengo incompatibilidad entre la placa y la memoria a la hora de usar divisores, por eso no se que placa seria la mas idonea.
Os dejo las candidatas:
- Asus Maximus Formula.
- Asus Maximus Formula SE.
- Asus Rampage Formula.
- DFI Lanpary LT X38-T2R.
- Gigabyte X48-DQ6.
En principio quisiera hacer un oc moderado, 400-420 de FSB y divisor a la memoria para los 1066. En ningun momento voy a meter cambio de fase, LN2 ni nada por el estilo. Se que cualquiera de ellas me permitira hacer esto, pero quisiera opiniones y sugerencias de la gente para saber cual elegir.
Por otro lado, dejo descartada la Gigabyte X38-DQ6, por el tema del stock y por estar practicamente descatalogada.
El presupuesto en el que me muevo pues creo q se ve claro, entre 180-250€, ya que considero que es el componente mas importante del pc.
Muchas gracias a todos.
Sl2.
-
29/02/2008, 13:02Viper_Scull
El tema de coger X48 es que no se sabe cuando estará disponible en tiendas. Y posiblemente pase lo mismo que con los nuevos micros 45nm....saldrán a cuenta gotas y más caro de lo que deberían.
Asi que si no quieres esperar mucho:
o DFI LT o Maximus Formula SE. Cualquiera de ellas te irá bien. Yo cogería la que más fácil te resulte encontrar en Stock y tb dependiendo de a que precios las encuentres.
-
01/03/2008, 03:18kensoi
placa base
Para hacer oc la formula se te irá muy bien
-
02/03/2008, 21:00idro
La maximus formula "asecas", y con un Q6600 a 3,0ghz de recupete.
Como bien dicen, los primeros X48 se saldran bastante de presupuesto... como ocurre con todo lo nuevo.