Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Hardware para gamers: Ratones, Teclados y Sonido
- ¿Que X-Fi merece la pena?
Resultados 1 al 20 de 20
Tema: ¿Que X-Fi merece la pena?
-
29/02/2008, 10:52Maeggor
¿Que X-Fi merece la pena?
Yo tb estaria interesado en poner una tarjeta PCIe de sonido para tener un sonido mas claro. En la tienda donde compraré el PC tengo estas opciones:
* Creative X-Fi SB0790 XtremeAudio PCI Bulk - 39 €
* Creative X-Fi SB08200 XtremeAudio PCIe Optical In/Out - 57 €
* Creative X-Fi SB073A0 Xtreme Gamer Retail - 89 €
* Creative X-Fi SB046A0 XtremeGamer Fatal1ty Professional Series Box - 127 €
¿Que me recomendais? Por mi parte veo que la SB08200 tiene mejor pinta que la sencilla aunque vosotros sois los entendidos
Thanks
-
29/02/2008, 16:59
Si te fijas, todas llevan el mismo chip de sonido. La diferencia puede estar a lo mejor en la memoria interna (si llevaran), el número de canales, etc.
En definitiva, es lo mismo pero maquillado para cobrarte más.
Escogería una de estas 2, claro está, la primera es PCI-Express y la segunda, no.
-
06/04/2008, 17:41papu
Iniciado por Quetedigo
Si te fijas, todas llevan el mismo chip de sonido. La diferencia puede estar a lo mejor en la memoria interna (si llevaran), el número de canales, etc.
En definitiva, es lo mismo pero maquillado para cobrarte más.
Escogería una de estas 2, claro está, la primera es PCI-Express y la segunda, no.
Aunque dudo admita respuesta de frecuencias en 192khz ,tipo dvdaudio, que sería lo ideal , asegurandote un chip de sonido de altisima calidad.
saludos, adéu.
-
01/10/2008, 17:36Maeggor
Vuelvo con este tema amigos que lo tenia un poco aparcado por falta de tiempo y ganas!!! pq no...
Iniciado por papu
Aunque dudo admita respuesta de frecuencias en 192khz ,tipo dvdaudio, que sería lo ideal , asegurandote un chip de sonido de altisima calidad.
saludos, adéu.
* Reproducción: estéreo/surround hasta 24 bits y 96 kHz
* Grabación: hasta 24 bits y 96 kHz
* SPDIF: hasta 24 bits y 96 kHz
* Compatible con Windows Vista y UAA (Universal Audio Architecture)
* 1 tarjeta PCI Express de altura completa
Hay mucha diferencia con los 192Khz que dices??? De todas formas las unicas que he visto con esas caracteristicas son las de gama my alta como la Elite Pro o similares:
* Conversión digital a analógica de 24 bits de fuentes digitales estéreo a 192 kHz para salida estéreo
De todas formas al final estoy entre dudas entre:
Creative X-Fi SB08200 XtremeAudio PCIe Optical In/Out - 34 €uros ALTERNATE - 45 €uros en IZARMICRO
X-Fi Xtreme Music Bulk - 64 €uros ALTERNATE
Por lo que veo, la Xtreme Music si tiene los 192Khz que dices aunque la veo con pocas salidas y en comparacion con la otra. Aunque eso si por las caracteristicas parece bastante mejor. Que opinais? Merece la pena los 19 €uros de diferencia (o 30 en caso de que el ALTERNATE tengan la primera con stock)
Muchas gracias por la ayuda!!!!
PD: Por cierto que creo que no lo he dicho. El PC lo utilizo mitad de tiempo con auriculares (unos Senheiser HD555) y el resto con unos vetustos DTT2200. No me importaría cambiar de altavoces pero reconozco que ya no puedo utilizar bien un 5.1 o 7.1 pq detrás mio no puedo poner nada por espacio/distribución.
-
01/10/2008, 18:52papu
192hz es calidad hd audio, deverías pillarla con eso, asi te aseguras una calidad ya mas que notable, aunque no vayas a sacar partido , teoricamente a ese sonido que es esclusivamente audio. Pero al pillarla de 192hz al mismo tiempo adquieres una tarjeta con mejor caliad sonora en general.
saludos, adéu
-
01/10/2008, 19:11Maeggor
Por cierto, veo que esta ultima tarjeta solo tiene 4 pines y una salida/entrada que parece un DVI la cosa es como saco salida digital??? si quiero meter la tarjeta en un media center???
Gracias!
-
01/10/2008, 19:21papu
Iniciado por Maeggor
Por cierto, veo que esta ultima tarjeta solo tiene 4 pines y una salida/entrada que parece un DVI la cosa es como saco salida digital??? si quiero meter la tarjeta en un media center???
Gracias!, una tarjeta de pc de este tipo que no lleve salidas s/pdif de ningun tipo siempre me ha parecido lamentable, pero asi son las cosas, oiras sonido en analogico
sino usas una s/pdif o claro un hdmi
saludos, adéu
-
01/10/2008, 20:46Maeggor
De esta estaria hablando:
http://es.europe.creative.com/produc...&product=14066
Para mejor:
Que sera eso del FlexiJack? y el AD_Link Conector?
-
01/10/2008, 21:17papu
Iniciado por Maeggor
De esta estaria hablando:
http://es.europe.creative.com/produc...&product=14066
Para mejor:
Que sera eso del FlexiJack? y el AD_Link Conector?Yo con mi integrada voy sobrado de momento, hay muchas tarjetas de estas la cosa es mirar.
saludos, adéu.
-
01/10/2008, 21:30Maeggor
Mirando por ahi me imagino que sera el conector ese que esta al final de la tarjeta que pone SPDIF_IO
-
02/10/2008, 12:25Maeggor
Al final la elección quedaría entre esta:
Creative X-Fi SB1040 XtremeAudio 7.1 PCIe ----- 56 €uros IZARMICRO
Creative X-Fi Xtreme Music Bulk ----- 64 €uros ALTERNATE
Las diferencias basicamente entre ambas son:
SB1040 - Mas entradas/salidas estandar
- PCIe
Xtreme Music - Mejor calidad de señal (Conversión digital a analógica de 24 bits de fuentes digitales estéreo a 192 kHz para salida estéreo)
- PCI
Que opinais gente?
-
02/10/2008, 12:53papu
Iniciado por Maeggor
Al final la elección quedaría entre esta:
Creative X-Fi SB1040 XtremeAudio 7.1 PCIe ----- 56 €uros IZARMICRO
Creative X-Fi Xtreme Music Bulk ----- 64 €uros ALTERNATE
Las diferencias basicamente entre ambas son:
SB1040 - Mas entradas/salidas estandar
- PCIe
Xtreme Music - Mejor calidad de señal (Conversión digital a analógica de 24 bits de fuentes digitales estéreo a 192 kHz para salida estéreo)
- PCI
Que opinais gente?
Yo si tuviera comparme algo, me costaría porque de lo que se dice a lo que no o se dice a medias, ralla la publicidad engañosa y a la que te despistes te venden gato por liebre
saludos, adéu.
-
02/10/2008, 13:54Maeggor
Gracias!
-
02/10/2008, 18:37Poseidon
Sin duda iria a por la Xtrem music bulk o retail
no tiene nada que envidiar a la Fatality y cuesta la mitad
por 60€ la puedes encontrar y es mejor que la Xtrem gamer.
-
06/10/2008, 21:34Maeggor
Al final xicos he cogido esta ExtremeMusic de segunda mano por solo 32€. Tras alguna pelea con los drivers al final la tengo instalada y parece que todo va bien, incluso el sonido lo noto mas limpio
Lo unico una dudilla!! Tengo unos altavoces viejos 5.1 unos Creative DTT2200, que ahora los tengo conectados a las 3 salidas analogicas de esta tarjeta.
La cosa es que utilizo bastante unos cascos Senheiser y no se si puedo utilizar la otra salida/entrada digital flexijack para conectar los cascos!! si no supongo que tendre que utilizar el Aux-In conector para conectarlo a la salida del frontal!!
Gracias!
-
06/10/2008, 21:51papu
Iniciado por Maeggor
Al final xicos he cogido esta ExtremeMusic de segunda mano por solo 32€. Tras alguna pelea con los drivers al final la tengo instalada y parece que todo va bien, incluso el sonido lo noto mas limpio
Lo unico una dudilla!! Tengo unos altavoces viejos 5.1 unos Creative DTT2200, que ahora los tengo conectados a las 3 salidas analogicas de esta tarjeta.
La cosa es que utilizo bastante unos cascos Senheiser y no se si puedo utilizar la otra salida/entrada digital flexijack para conectar los cascos!! si no supongo que tendre que utilizar el Aux-In conector para conectarlo a la salida del frontal!!
Gracias!
Los drivers de esta marca son lamentables, un chip de esa calidad con una porqueria drivers es como tirar las cosas a la basura, pero lei que habia uno que se puso hacer drivers no oficiales muy buenos, pero ahora no recuerdo cuales ni quien era, de todas formas en foros habrá información sobre ello.
saludos, adéu.
-
07/10/2008, 12:57SANDOVAL
Bueno ahorita estoy utilizanso una x-fi estreme gamer fatality , la que no trae el panel , se escucha excelente , pero me dicen que es lo mismo la x-fi extreme music no se cual es la diferencia si una es para juegas y la otra para musica
-
07/10/2008, 16:37luf1c3r
Yo tengo la extreme gamer y tan contento a cambiado mucho en sonido y en potencia.
-
07/10/2008, 23:42Maeggor
Algun consejo para sacar provecho a este pepino: drivers modificados, software, ...
Thanks!
-
11/10/2008, 00:24DaN1
Yo utilizo los drivers de youp-pax, actualmente los 6.15.
http://www.youp-pax.org/
Hay zona de discusion en spanish :wink: