Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Consejos para ordenador nuevo
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Consejos para ordenador nuevo
-
29/12/2004, 03:23
Consejos para ordenador nuevo
Hola, es la primera vez q escribo en el foro, me gustaria comentaros lo q tengo pensado comprarme, y q me dijerais vuestra opinion. Gracias.
Placa : Asus A8N-SLI Deluxe o Asus A8V Deluxe dependiendo de si recomendais o no tener pci-e
Micro: AMD Athlon 64 3500+ "Winchester"
Memoria: 2 modulos de DDR de 512 a 400Mhz, para aprovechar el dual channel, la marca no lo tengo muy claro, pero un estilo Kingston o algo asi
Tarjeta Grafica: aqui vienen la mayoria de mis dudas....
habia pensado en una Leadtek winfast px6600 TD, pero no lo se..me gustaria una tarjeta sobre los 150 euros o asi q salga bien calidad precio, lo quiero para jugar también, pero si tiene q ser a 1024X768 no pasa nada tampoco
HD: un serial ATA de 160 gigas o asi, estilo Seagate
Grabadora DVD: NEC 3500A
Lector DVD: Toshiba 16x 48x
Disipador: Zalman 7000B-Cu o Thermalright SLK 948U
Y la caja y la fuente de alimentacion no lo tengo muy claro, aconsejadme sobre los 50 euros o asi, las dos cosas si puede ser.
Gracias y un saludo, espero noticias
-
29/12/2004, 12:50kondenado
vas ha hacer OC?
Si usas PCI-x tieens la Nvidia 6600gt, que esta muuuuy bien. PCI-x es igual que agp, no aporta mejoras, pero esta grafica es mas barata en pcix.
ram kingston efectivamente.
Gravadora DVD te recomiendo la LG de 16x, es muy buena.
Disipa, supongo que con ese valdra, eso si yo me voy a pilla run zalman 7700 al/cu, a no ser que encuentre solo de cu.
Fuente:
500 W
PFC activo
¿silenciosa?
No se pero yo me pillaria una buena que me resisitiese bien los picos de tension.
he oido hablar muy bien de la raidmax samurai 500, pero eso es para gustos.
¿mas opiniones?
-
29/12/2004, 13:30Inter
yo no te recomendaria lg como grabadora.... la nec es buena, bonita y barata hazme caso.y ademas es compatible con todos los Firmwares piratas que sacan por ahi.....
como grafica: la leadtek 6600gt por 200 euros mas o menos es wena en calidad/precio... pero nunca se aproximará a las x800 de ati o las 6800 de nvidia... pero pordras jugar bien con detalles medios-altos...
el micro esta bien...
la plaka yo como dice salva que lleva toda la razon.... esperaria que sacaran reviews de las nuevas con el chipset nforce4
YO de HD prefiero western digital ...es mas silencioso que los seagate
De disipador yo no se muxo pero me parece que hay modelos mas nuevos para socket 939 que tienen base de cobre y lo demas aluminio y me parece que son de termalright...
memos: yo me las pillaria DDR500 o mas, nunca ddr400 porque te daran ganas de Hacer OC y las ddr400 van justitas a no ser ke tenga unas latencias cojonudas tipo corsair XMS pero me parece que se van a salir de tu presupuesto...
y el lector: el que mas rabia te de, son todos de 16x y ningun modelo tiene muxas mas prestaciones que otro....
-
29/12/2004, 13:32Inter
y la fuente por 50 euros dudo que encuentres de 500 a no ser que meta mas ruido que mi katana trucada y sin Pfc activo...
yo te recomendaria que pillaras una be quiet! de 400 o 450 que estan de puta madre pero no se cuanto valen
-
29/12/2004, 15:46Jeanpa
Jeanpa
Yo a lo que has elegido no le veo ningún problema, excepto en una cosa, quieres una fuente y una caja decentes por 50€¿?. Yo me gastaría 50€ en una buena fuente con PFC activo, silenciosa de 400w como poco y que diera unos voltages clavados, y en cuanto a la caja sobre gustos...pero tiene que tener muy buena ventilación, como mínimo tiene que tener una toma de aire delantera y otra trasera que metan y saquen aire respectivamente y que no estén obstruidas porque no lo dudes tu ordenador va a generar mucho calor, y si le metes un zalman y no le quitas el aire caliente que expulsa y metes nuevo fresquito no estarás haciendo nada.
Espero que te haya servido de ayuda :wink:
-
29/12/2004, 15:53
Vuestros consejos parecen sabios....pero esto es como un coche...siempre por un poco mas puedes tener algo mejor...pero en algun momento hay q parar...por eso decia lo de la fuente de alimentacion y la caja baratas...
A ver, yo quiero un ordenador q me dure como 4 o 5 años...dentro de 3 o 4 se empezara a quedar viejo, evidentemente, pero quiero q sea como el q uso ahora mismo, pIII 450 q me compre hace mas de 5 años y me funciona perfectamente para programar , adsl y ver divx.
El caso es q mi presupuesto era mas o menos 800 € euro arriba euro abajo.
Por ese precio mas o menos es la maquina q os he dicho, y quiero darle mas importancia al procesador q a la tarjeta grafica, pq aunque juegue lo uso para programar mas q nada, y algunas aplicaciones de matlab exigen mucho al procesador. Lo q si q no es gastarme mas dinero en la tarjeta q en el procesador.
Y de la fuente de alimentacion y la caja no entiendo mucho, es en lo q menos puesto estoy, eso si a mi la estetica me da igual, no quiero modding ni nada parecido,. Con una fuente de unos 400 o 450 yo creo q va q se mata. Despues de estas aclaraciones agradeceria mas opiniones vuestras, q sabeis mas q el petete ese del libro gordo.
-
29/12/2004, 16:56
Que os parece esta caja+fuente que he encontrado ? ( no dejeis de responder a todo lo demas por favor
)
Caja Semitorre ATX POWERMIND Crystal 400W PFC 4*5e 2*3e 4*3i USB (53€ de nada )
la especificacion de todas las caracteristicas esta en
http://tienda.agalisa.es/product_info.p ... 8ff3491791
-
29/12/2004, 18:30Jeanpa
Jeanpa
La caja no tiene mala pinta (se te olvidan portes y demás), tiene tres pegas posibles, el ruido que pueda generar, la fiabilidad de la fuente y que la fuente no viene preparada para discos duros SATA. Por lo demás si te quieres aventurar, yo si no veo la caja fisicamente...
Ahora si que no te he podido ayudar mucho :?
-
29/12/2004, 18:43
lo de SATA...pues ni me habia fijado, aunque si tiene q ir mas despacio el HD q asi sea!!
jejeje, y lo de los portes solucionado, pq en efecto2000.com tambien la tienen y esta en madrid, de echo es mas barata todavia, 46 euros con iva incluido. El ruido espero q no parezca una turbina de un avion, pero el caso es q no voy a dejarlo encendido por la noche bajando cosas ni nada asi, para eso tengo otro ordenador q esta en otra habitacion....
q tarjeta grafica de unos 160 euros me recomendais?....agp
y si es pcix ...merece la pena comprarse la placa sli? es q no se si compensan los 30 euros...otra cosa...si el procesador en vez de ser winchester es newcastle (creo q es asi...no vaya a estar poniendo aqui a la premier entera pensando q son componentesjejejeje)...es q en is2010 no tienen el win ...(o eso creo). Una ultima pregunta, es de fiar is2010?....gracias m estais ayudando mucho. Y gracias jeanpa si q me ayuda leer q no tiene pq ser una total castaña la fuente...
un saludo y espero vuestra respuesta....
creo q me voy a dar de alta como usuario...
-
29/12/2004, 19:05Jeanpa
Jeanpa
Lo de la placa con SLI tiene la ventaja, de que si dentro de x tiempo te parece que la targeta empieza a renquear pues compras otra igual que la que tienes, la pones y aumentas el rendimiento un 50% mas o menos (eso creo), habiendote costado la segunda targeta menos porque ya lleva mas tiempo en el mercado y habrán salido cosas nuevas, pero si sale más rentable que comprarte otra nueva de las que hayan sacado pues no se, en un post uno se iba a comprar el ordenador directamente con dos targetas 6600gt, que le costarian como una 6800gt sin llegar al rendimiento de esta última, con lo que no le salia bien. Eso si, si lo tienes, siempre tendrás la opción de colocarle otra igual, mientras que con las no SLI no podrás, te da más posibilidades de elcción.
Puff por 160€, no se, las 6600gt y las x700pro están saliendo muy buenas en relación calidad/precio pero están en el rango de los 200€, una ATI 9600XT o una 9800pro no esta mal tampoco, pero tiro más por las primeras.
La diferencia entre el winchester y el newcastle es que el primero es más nuevo, más eficaz y está tecnológicamente más avanzado (0.09 micras contra 0.13 micras, y otras cosillas), pero la pregunta es si de verdad lo notarás, pues ni idea... :?
Un saludo! :roll: