Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Asus A8V-Dlx "System fail CPU test"
Resultados 1 al 23 de 23
Tema: Asus A8V-Dlx "System fail CPU test"
-
29/12/2004, 01:27ShaGGy
Asus A8V-Dlx "System fail CPU test"
Holas!
Por fin hoy tengo tiempo pa montar el PC nuevo, lo monto tal y como e montado ya varios ordenadores, meto el micro (AMD64 3500+ s939) en el socket ZIF de la placa (Asus A8V-Dlx), lo cierro, hecho Artic Silver 5 al micro y al disipa (XP120), le pongo las memos (2x512 Adata Vitesta ddr500), monto la fuente de alimentacion (CoolerMaster RealPower de 450w) y conecto la grabadora de DVD, el lector de DVD, la disketera y el HD de 160gb SATA, enchufo la grafica (una geforce MX440 que va provisional hasta ke traigan la 6600GT de Leadtek ) y ya tambien una tarjeta de red inalambrica.
Reviso que todo este bien puesto y conectado, conecto el monitor, el teclado, el raton y los altavocess... llega el momento... le doy al Power, se enciende el led verde de la placa, los ventis se ponen a girar y..... "System fail CPU test" es lo ke se oye por los altovoces una y otra vez.
¿¿Que leches pasa?? imagino ke es el Micro ke debe estar mal, o puede ser algo más??
aun no lo he desmontado, ya ke se me ha venido el mundo encima... monto los PC's a mis colegas sin el mayor problema y me monto yo el mio y tras!!, la CPU jodia.
¿que debo hacer? ¿que tengo ke hacer para saber si realmente es el micro lo ke falla? ya eske no me fio de mi mismo...
Un saludo!
-
29/12/2004, 01:40Maximus_Detritus
Hay que utilizar más a Santo Google Martir de Internet....
http://www.google.es/search?hl=es&q=%22 ... ueda&meta=
No eres el único, como puedes ver, repasa la página de Asus a ver lo que dicen sobre la tu pllaca...
Espero que lo consigas resover pronto...
Mucholove.
-
29/12/2004, 02:17BeWild
Iniciado por ShaGGy
Monto los PC's a mis colegas sin el mayor problema y me monto yo el mio y tras!!, la CPU jodia.
Al buen albañil, las obras le salen perfectas, pero cuando lo hace en casa, la chapuza abunda
Como bien dice Maximus, el Santo Google Martir de Internet es la caña de españa, tu le preguntas, y el te responde al instante con un monton de respuestas.
PD: Edito para que se vea bien
-
29/12/2004, 02:32ShaGGy
juaaaaaaaaasjajajajaa ... xDDD... lo he captado, pero este sitio es el primero ke se ma ha pasado por la cabeza!!
llevo un buen rato descifrando webs en ingles para haber por donde atako el problema... pero mi ingles no es ke sea lo mejor...
de todas formas me ha aliviado levemente el saber ke "no soi el único" al ke le pasa algo así, y digo levemente porke sigue sin funcionar.
Un saludo!
-
29/12/2004, 02:43Clansman
Buenas, estoy sorprendido. He montado unas cuantas Asus la mayoria para Pentium IV, algun PIII y un AMD64 y nunca me han dado ningun problema. Me sorprende ver el los foros que salen en ese link del google a tanta gente con problemas. Me lo he mirado por encima pero no me ha quedado muy claro, será por mi nivel de inglés :oops: Gente que dice que es por la fuente que no cumple el estandar (lo que veo muy lógico) otros que dicen que es por el disipador... Ánimos ShaGGy y cuando lo resuelvas nos cuentas como la has hecho... siempre va bien saber estas cosillas
Saludos y suerte!
-
29/12/2004, 03:06ShaGGy
juas!! ya te digo, lo de la fuente ma dejao to loko!! yo con mi fuente nueva y resulta que puede ser ke sea por su culpa por lo ke no me va.
Segun dicen puede ser un motivo del problema que la fuente no de más de 18A en la linea de 12 (sobre todo si se tienen muchas cosas enchufadas, y yo tengo 1 hd SATA, la grabadora de dvd, el lector, la disketera, 3 ventis de 12 y uno de 90mm y un aerogateII) y mi fuente da 18A, asike me tokará cambiarla...
El otro problema que puede ser es de la BIOS, que tiene problemas en reconocer lo micros más nuevos de s939, pero joer el mio es un Newcastle ya tiene su tiempo... pero bueno ademas en el "technical support" de la pagina de asus te dice ke te bajes la BIOS más reciente...
pero mi gran problema y del cual ando buscando la solucion es... como actualizo la bios si no me sale nada en la pantalla(se keda en stanby sin hacer nada, con el led en ambar)??? y encima te dice ke utililzes un programa basado en MS-DOS, joder para ke lo pueda rular yo tendria ke estar basado en BRAILE .:: .. : :.:: copon!!! si no veo na!!! xDDD
la solucion en proximos episodios...
p.d.: lo siento es por la hora!!!xD y encima en ingles!! ja ja
p.d.2: Tengo abierto los ojos por si se os acurre algun metodo para llevar a cabo lo dicho anteriormente
p.d.3:Todo esto por no esperar una semana a ke me llegase la MSI neo2 platinum ke era la ke tenia pedida desde un principio (pero eske estuve esperandola 3 semanas ehhh... no me llameis impaciente.. )
-
29/12/2004, 03:23ShaGGy
otra posible causa... que la pila de la placa este mal... cada vez los flipo más y más..
estoi por devolver directamente la placa!!! voy a tardar mas en intentar hacer ke vaya ke en ir a madrid y devolverla....vaya cagada de asus!!
ya pongo los post por si acaso a alguien le pasa lo mismo ke sepa por donde empezar a hacer algo...
Un saludo!
-
29/12/2004, 03:50Clansman
No se tío, esto jode mucho. Lo de la fuente... antes de comprar mira si te pueden dejar una de mejor, aunque yo hasta hace 2 dias tenía una que me daba 17A en +12v. HAs revisado que este todo bien conectado, especialmente el conector de 4 "pines" (por llamarlo de algún modo), cuadrado que suele estar cerca del socket, ya que es el de los los +12v? Creo que si te olvidas de conectar éste no le llega suficiente corriente al procesador y sale un mensaje igual o parecido al que te sale a ti, aunque no te lo puedo asegurar. Si no ponte en contacto con el Servicio Técnico de ASUS o el de Intel, antes de empezar a cambiar las cosas aleatoriamente...
Saludos y adelante
-
29/12/2004, 04:03Clansman
Por cierto, tb es posible que sea la BIOS que no te reconoce el procesador independientmente que sea un Newcastle, simplemente por tener una velocidad superior a la que puede reconocer la BIOS actual. Para actualizar prueba de meter en un disket la BIOS nueva de la página de asus, luego lo metes en tu ordenador nuevo y durante el POST pulsa ALT+F2. Con mi placa funciona así(puede que le tengas que dar un nombre concreto al fixhero*.ROM, te lo deberia de poner en el manual. Si no prueba con el que te baja por defecto)... de todos modos, mira en el manual de TU placa de cuantas maneras puedes actualizar tu la bios, ya que hay más opciones a parte del disco en MS-Dos... aunque sé que en la web de ASUS hay un apartado que te explica este método más clásico.
Saludos
-
29/12/2004, 09:54ShaGGy
Bueno he provado con una fuente mas cutre aun, una oem de 350w y sigue sin rular, no se quien me podrá dejar una fuente mas tocha, yo esta la compré en coolmod...
Con lo de la bios tengo una gran duda y a ver si alguno que tenga una placa ASUS me la puede resolver..
Si "borro" la BIOS moviendo el jumper de CLRTC y luego no puedo instalar la BIOS nueva, ¿Se keda sin BIOS el pc?, ¿se restaura la original? o ¿que es lo ke hace?
Lo digo por si me pongo a actualizar y falla por lo ke sea, para no ir a la tienda a devolver una placa con la BIOS fastidiada.... que ya si que me podrian poner pegas para devolverva....
Un saludo!
-
29/12/2004, 12:19Ynad
Iniciado por ShaGGy
Si "borro" la BIOS moviendo el jumper de CLRTC y luego no puedo instalar la BIOS nueva, ¿Se keda sin BIOS el pc?, ¿se restaura la original? o ¿que es lo ke hace?
Lo digo por si me pongo a actualizar y falla por lo ke sea, para no ir a la tienda a devolver una placa con la BIOS fastidiada.... que ya si que me podrian poner pegas para devolverva....
Un saludo!
Sobre tu problema en general pues ni idea,lo siento.
Saludos.
-
29/12/2004, 17:51ShaGGy
si, me referia a hacer el "clear cmos" de toda la vida..
osea ke si le hago un reset (cambiando el jumper o kitando la pila) le meto la BIOS nueva, y luego le vuelvo a ahcer un reset a la BIOS, esta se vuelve a la version anterior?? no verdad? simplemente en la bios nueva deja todo por defecto, no?
en fin... sigo buskando la solucion... :roll:
-
29/12/2004, 19:20Clansman
si es lo que tu dices, te vuelve a los valores por defecto. Aunque cuando actualizas la BIOS siempre es recomendable hacer una copia de la actual. Si la nueva te da problemas vuelves a la que tenias.
Saludos
-
29/12/2004, 20:14ShaGGy
jejeje, pero como hago la copia?? xD no puedo hacer nada con el pc salvo escuchar a la señorita ke hay dentro de la placa decir una y otra vez "System failed CPU test" "System failed CPU test" "System failed CPU test" "System failed CPU test" "System failed CPU test"... xD
mañana a primera hora voy al pcbox para que me dejen probar un micro nuevo, tarjeta grafica y fuente de alimentacion para haber si es algo de esto... (aunke no he comprado nada alli,es la suerte de conocer al jefazo xDDD)
ya os iré contando lo ke pasa, porke creo ke es algo ke le puede interesar a más gente, ya que por lo visto es un problema que pasa más a menudo de lo que seria normal y no hay nada de documentación en español...
Un saludo!
-
29/12/2004, 20:56Clansman
ok, ya nos contarás. Si puedes prueba con un micro inferior un 3000+ por ejemplo. Bueno, en el caso que te funcione, aprovecha para actualizar la BIOS :twisted: Yo me centraria en el micro y la placa base, fuentes ya has probado 3, y la targeta grafica y la memoria dudo mucho que tengan algo que ver. Pero si te dejan probar, adelante :wink:
Suerte!
-
30/12/2004, 09:12
Yo tengo igual placa y micro que tú.
Asegurate que es un Newcastle. Mira tu número de serie y compara con esto:
http://cbid.amdclub.ru/html/a64Specs.html
Si no es un newcastle, necesitas por lo menos la BIOS 1007 y cargarla arrancando con UN SOLO MODULO DE MEMORIA en el TERCER SLOT. Léete esto, te lo explica perfectamente.
http://forums.amd.com/index.php?showtopic=29140
Si es, Asegúrate que los dos módulos están puestos en los slots azules y si están así, prueba arrancar con unos solo en el TERCER SLOT de memoria sin nada conectado. En el link de amd que te he puesto viene la secuencia perfecta para saber cual es tu problema (ir conectando poco a poco movidas)
Yo tengo un Newcastle con 2*512Mb de los más normalitos y una fuente de 380W y me va de cine. Si sigues los pasos del link de AMD, llegarás a la respuesta.
-
30/12/2004, 22:26ShaGGy
respuesta rápida: era la fuente de alimentación.
el micro si ke es newcastle, la memoria le tengo puesta en los bancos negros(asi la tenia cuando arranco la primera vez y si no da problemas se keda hay)
solo he conseguido arrancar y ver el logo (tenia la placa desmontada y el disipa sin ventilador ni na), esta noxe ya me pongo a mirar algo más, la bios, instalar un SO, etc...
Un saludo!
-
31/12/2004, 18:26ShaGGy
pues va a ser que no!!
lo consigo arrancar solo cuando hago el clear CMOS. Es decir, le hago, me arranca y tal, y puedo meterme en la bios pero cuando salgo el pc se keda "colgao" y si no me meto en la bios me sale un error de de error de CHEKSUM o algo así xDDD osea ke nada
-
01/01/2005, 02:19Maximus_Detritus
Las Asus son asín, y las pones a punto en su punto, o son como una amante que quiere atención las 24 horas...
Mucho love.
-
01/01/2005, 17:01donmoco
Diría que es la placa,ni fuente ni micro...No se,el tema del cheksum suele ser problema de la pila,y si la pila está bien es que la placa no lo está...
Saludos
-
02/01/2005, 16:43ShaGGy
donmoco, con la otra fuente, la coolermaster realpower de 450w, ni sikiera arrancaba, probando con las 2 fuentes en las mismas condiciones
bueno... keda poco ya para desesperarme... xD
En fin, aún con el error de cheksum ke sale siempre( simpre ke arranca el ordenador y si el mensaje de "System fail CPU test" no salta antes) he conseguido arrancar desde el cd para intentar instalar el XP, y komo tenia ke pasar no reconoce el SATA, total ke me hago el diskete de drivers pa ke lo pille, consigo volver a entrar en la instalación, doi a f6, me pide el disco y ke pasa. ¡¡¡ que no rula la disketera !!! ale, abro este pc, le kito la disketera y se la pongo al otro, le meto el disco y ya si lo lee, me pilla los driver, y se pone a instarlar el XP, parece ke funciona, parece, hasta termina de copiar lso archivos y te pide reiniciar...
no he conseguido reiniciar NUNCA, simpre se keda la pantalla en negro y ya está, no hace más. siempre he tenido ke apagar el pc dejando el boton de power pulsado o con el interruptor de la fuente directamente... y cuando hago esto y arranco... PLAff!! la señorita rottermeyer de nuevo: "System fail CPu test" y toka apagar otra vez hacer Clear CMOS y volver a arrancar.
y ahora ya ni con essas, sa kedao encaskillao en el "system fail CPU test"...
ya estoi tan aburrio de probar ke mañana me chupare el viaje a madrid a devolver la plakita de las narices.
p.D. al final me va a salir mas caro el haber comprado en SI2010 que en toledo....
-
03/01/2005, 19:22ShaGGy
bueno solucionado por fin!! era la placa base que realmente estaba mal, esta mañana he ido pa madrid y alli la hemos estado probando pero seguia sin rular, total que me la ha cambiao por otra y esta va sin problemas....
p.d. ke kasualidad ke pa ser la primera vez ke compro algo fuera de mi ciudad me toke la china con la placa...
-
03/01/2005, 20:10donmoco
Si ya lo dije yo... 8) :wink: