Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Juntar particiones

1. roka
    roka está desconectado
    Usuario registrado CV

Juntar particiones

El tema esque hice varias particiones de un HD, en concreto 5: una para windows, otra para datos, y las otras tres para linux (1 para el S.O, otra para SWAP y la otra para /home).
    La de windows la tengo como primaria y de 50 GB y la de datos que tengo vacia es de unos 70 Gb y lógica. bien pues como la de 70 la tengo vacía porque tengo otro HD, había pensdado en juntarlas en una de sola. Las particiones estan una al lado de la otra (almenos así lo indica en el partition magic) y mi pregunta es si es posible juntarlas sin tener que formatear nada, o tengo que borrar alguna cosa?

Las particiones estan: Windows/datos/linux/SWAP//home

A ver si alguien me puede ayudar, muchas gracias.

2. Viper_Scull
    Viper_Scull está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Donde quieres juntar la de 70GB a la de 50Gb de S.O. Windows o a /home?

3. roka
    roka está desconectado
    Usuario registrado CV
    a la de 50 Gb de windows, el linux lo uso muy poso sólo lo instalé para probar a ver que tal.

4. Viper_Scull
    Usuario registrado CV
    bueno entonces el partition magic no deberia darte ningun problema. ya que estan juntas. Lo que si es conveniente es que defragmentes la particion del sistema operativo antes.

1 consejo. En tema de mover particiones es mejor hacerlo sin cargar el disco duro. Con un Cd Live. Bajate el LiveCd Qtparted. Dedes ahi podras hacer mil modificaciones, es lo mejor para mover particiones, cambiarlas de formato y demás. Trabaja con todos los formatos.

5. roka
    roka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Entonces yo me bajo el QTparted, lo meto en un DVD y lo inicio con la grabadora en master. Cuando me cargue el S.O. me va a cargar linux no? y una vez te ha cargado el S.O es facil moverse con el QTparted? esque es la primera vez que lo utilizo.

Un saludo.

6. Viper_Scull
    Usuario registrado CV
    grabalo en un CD.

Ponle en la BIOS si no lo tiens configurado ya que arranque desde CD. No te instala nada ya que es un LiveCD. De las opciones que te da le das que la configuracion la haga automaticamente. Despues te pedirá el idioma y el teclado. Los numeros que corresponden al español creo que son 23 y 15 o 15 y 23, fijate los que correspondan con "es".

Y ya esta. Te arranca y te muestra la distribucion del disco duro. La de 50GB (si tienes datos guardalos en otro lado antes) estara dentro de Extended. Pon la de 50 GB como unallocated (no se si esta la opcion de ponerla directamente unallocated o tienes que marcarle la opcion de formatear) y luego redimensiona Extended hasta el tamaño que tienen las demas particiones que esten dentro (Swap y /home), que sera el tamaño minimo que te deje meter. Una vez reducido ya tienes los 50 GB como unallocated fuera de Extended. Entones redimensionas la particion primaria de windows y le das el tamaño maximo que te dejara meter, que es añadiendo esos 50GB.

Cuando tengas todos los pasos hechos le das a Apply ya que todo lo que has ido haciendo es como una prueba de como quedaria, pero aun no has ejecutado nada.

Deberias encontrartelo asi:

Primary-NTFS:
    ·Particion de S.O. Windows

Extended:
    .Particion 50GB NTFS
    .Particion Swap
    ·Particion /home

Primary ext3:
    ·Particion / de Linux

PRIMER CAMBIO:

Primary-NTFS:

Extended:
    .Unallocated 50GB
    .Particion Swap
    ·Particion /home

Primary ext3:
    ·Particion / de Linux

SEGUNDO CAMBIO:

Primary-NTFS:

Unallocated 50GB

Extended:
    .Particion Swap
    ·Particion /home

Primary ext3:
    ·Particion / de Linux

TERCER Y ULTIMO CAMBIO:

Primary-NTFS:
    ·Particion de S.O. Windows + 50GB

Extended:
    .Particion Swap
    ·Particion /home

Primary ext3:
    ·Particion / de Linux

Para salir abres una terminal y pones reboot, cuando acabe de matar todos los procesos y este reiniciando sacas el CD para que no vuelva a arrancar desde el CD y entrar desde Windows.

Suerte, es facil. No estaré por aqui este findesemana, pero supongo que si tienes dudas alguien mas podrá resolvertelas.

1 saludo.

7. roka
    roka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tengo una duda, si yo tengo el S.O. en la de 50 GB, tu me estas diciendo que formatee no? tendría que hacerlo al revés formatear la de 70, ponerla como unallocated y luego agrandar la de 50 hasta que no quede espacio libre o efectivamente tendría que formatear la del SO?

Mira te dejo una imagen:

yo quiero juntar la F: con la C: (en la C: tengo el SO)

Un saludo y muchas gracias.

8. Viper_Scull
    Usuario registrado CV
    Si, confundi los tamaños. Primero en Windows con el defragmentador defragmenta C:
    Y luego haces lo que te puse pero con F: en lugar de la de 50, simplemente confundi los tamaños y pensaba que la de 50 era la de datos.

9. roka
    roka está desconectado
    Usuario registrado CV
    perdon por dar el toston... para grabar el QTparted lo grabo como disco de arranque con el nero, lo descomprimo y grabo los tres archivos que me salen como si fueran datos normales o grabo el comprimido directamente?

Un saludo y gracias.

10. Viper_Scull
    Usuario registrado CV
    El QTParted es la aplicacion grafica para hacerlo. El LiveCd se llama GParted.
    Bajate el archivo iso de aqui la ultima version (0.3.4-11) y con el nero grabas el archivo .iso en un Cd como imagen de disco.

11. roka
    roka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, he hecho lo que me comentabas, lo he iniciado con el liveCD, le doy a los idiomas y hasta ahí todo ok, pero luego me sale un mensaje diciendo noseque de la tarjeta grafica y que tengo que introducir el comando Forcevideo, luego elegir un driver, luego una resolucion de pantalla le doy a enter y me sale otro mensaje de error. Cuando me pide que le indique que driver usar he probado con unos cuantos, hay uno que pone "radeon", otro pone "ati", otro "vodoo", otro "via" y asi unos cuantos, pero no he visto ninguno que ponga nvidia o algo similar (mi grafica es una 7950GT), asi que no se que hacer. Por lo que decías en el otro post esto no tendría que salir no?

Un saludo.

12. Viper_Scull
    Usuario registrado CV
    lo cierto es que tengo ATI y no se sobre eso de NVidia.

Le pusiste al principio que te pusiera configuracion automatica? Lo normal seria que te cargase el driver VESA que es uno generico para funcionar.

Si lo hiciste en caso de que salga "VESA" como opcion de drivers ponlo, sino mira a ver si sale como driver "nv".

Si no funciona con ninguna, prueba otras opciones en la pantalla incial en vez de configuracion automatica. Mñn lo probare en un Pc con NVidia y te cuento.

13. roka
    roka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Finalmente he podido solucionarlo y juntar las particiones. Tal como me dijistes utilize el dirver nv y se soluciono.

Pero ahora tengo otro problema, al volver a iniciar el ordenador no me aparece el grub, me pone error 17. He estado investigando y se ve que ese error lo da cuando no reconoce una particion, pues bien he seguido algunos tutoriales que he encontrado para poder reinstalar el grub pero no puedo.

Como este tema ya no tiene que ver con el que preguntaba originalmente abro uno de nuevo preguntando como reinstalar GRUB.

Muchas gracias por tu ayuda Viper_Scull.

Un saludo.