Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Reabro el eterno debate Raptor vs RAID 0 Sata II
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: Reabro el eterno debate Raptor vs RAID 0 Sata II
-
28/02/2008, 12:43Bittor
Reabro el eterno debate Raptor vs RAID 0 Sata II
Bueno pues eso, estoy pensando vender mi RAPTOR y montar un RAID 0 con 2 WD de 160 Gb SATA2, la verdad estoy bastante contento con el RAPTOR....tengo que decir que es una maquina perfecta, pero bueno me apetece innovar nunca he montado un RAID y quiero ver y comparar y poder decir con mi propia experiencia que es mejor. Pero bueno tambien quiero vuestra opinion.
Tengo una primera pregunta ¿influiria notablemente en el RAID 0 el que los discos tuvieran buffer de 8 mb o de 16 mb?
Saludos...y vamos viendo lo que da de si el hilo.
-
28/02/2008, 13:25Bittor
Acabo de ver esto:
http://www.hard-h2o.com/vertema/87527/h ... raid0.html
pensaba que haci muhco que no se hablaba de este tema, tras haberme leido el hilo, llegais a la conclusion de que un RAID 0 no es seguro y ahora os hago yo una pregunta de verdad es tecnicamente facil que falle un disco duro asi por que asi, yo en mi experiencia debo decir que nunca se me rompio uno por tenerle funcionando, el unico que se me casco fue un maxtor SATA1 de 160 gb y fue porque se me cayo, jamas se me ha roto uno por uso, ¿soy un tio con suerte?
-
28/02/2008, 13:55Puffy
No es tan dificil cuando los discos estan funcionando continuamente (P2P), cuando instalas-desistalas mucho, cuando...
Tampoco es normal que se rompa, pero si te toca
-
28/02/2008, 17:15Kopeto
Tienes un Raptor y quieres hacer un Raid0 con otros HDDs. No t tira mas hacer el Raid0 con otro Raptor? Asi si que tienes un pepino de verdad
PD: Que raptor tienes? si lo vendes puede que me interese
-
28/02/2008, 19:27Viper_Scull
Iniciado por Puffy
No es tan dificil cuando los discos estan funcionando continuamente (P2P), cuando instalas-desistalas mucho, cuando...
Tampoco es normal que se rompa, pero si te toca
Yo tengo que aportar que a mi nunca se me ha roto un disco duro. Y supuestamente ahora deberian fallar menos. Pero tampoco veo que me aporte tanto beneficio como el riesgo que tiene. Yo tengo muchisimo software configurado para trabajar con el, con muchisimos parametros configurados y volver a dejar el HDD como lo tengo puede ser trabajo de meses. Yo me quedo como estoy.
-
28/02/2008, 22:44Josean
Reabro el eterno debate Raptor vs RAID 0 Sata II - -
Viper_Scull: El hecho de que nunca se te haya roto un HD implica que cada vez falta menos para que te suceda.
En el caso de un RAID 0, la fiabilidad no solo depende de los discos (al ser dos la fiabilidad es la mitad), sino de las controladoras RAID incluidas en las placas base. Muchos de los problemas en los RAID 0 suceden por desconfiguración del RAID, sin motivo aparente pero, en general, achacable a las controladoras.
Saludos.
-
29/02/2008, 01:05Bittor
Re: Reabro el eterno debate Raptor vs RAID 0 Sata II - -
Iniciado por Josean
Viper_Scull: El hecho de que nunca se te haya roto un HD implica que cada vez falta menos para que te suceda.
En el caso de un RAID 0, la fiabilidad no solo depende de los discos (al ser dos la fiabilidad es la mitad), sino de las controladoras RAID incluidas en las placas base. Muchos de los problemas en los RAID 0 suceden por desconfiguración del RAID, sin motivo aparente pero, en general, achacable a las controladoras.
Saludos.
A este punto queria llegar yo....has tocado al bombilla viper....realemnte las controladoras Raid que montan las placas de hoy en dia esta realemnte bien optimizadas o me tengo que comprar un pepino de placa de server para poder montar un raid en condiciones, en mi caso es una P5B Deluxe realemnte nuestros amigos ensambladores de asus montan una buena controladora que nos garantice que el raid va atener un porcentaje de error al nivel de un disco configurado de manera normal....esa es la cuestion.
Otra cosa....montar un raid 0 con otro raptor.....mmm seria la ostia la verdad.....pero si se me fue la olla completamente cuadno me compre el que tengo....ha sido mi acto de frikez informatica mayor.....si me gasto otros 130 pavos en otro raptor y monto un raid la verdad es que seria el puto amo....si este finde me toca la primi....no dudes que es lo primero que hago....encargar un raptor.....jajajjajaj.
Saludos
-
01/03/2008, 14:06kensoi
raid
Lo de la fiabilidad de los discos duros toma una magnitud muy importante como lo que cuenta viper_scull, discos duros con configuraciones muy complejas resultado de muchos años de trabajo, que después cuesta dios y ayuda dejarlo otra vez igual.
Os puedo decir ejemplos de equipos dedicados solo a trabajo para experimentar con sistemas de encriptación de video como nagravisión 2 y 3, que manejan programas totalmente de hacking, en donde se pasan meses cambiando, quitando, modificando, etc. programas y aplicaciones. A lo largo de años, se crea una madeja de tal dimensión entre los programas, sistema operativo, registro, etc. que aún teniendo copias de seguridad y cada paso documentado, se llega a una situación donde el sistema núnca podrá ser recuperado de forma totalmente igual a lo que habia antes.
Estos casos son un poco drásticos, pero lo de viper_scull le pasa a muchos, y por ejemplo un raid 1 lo utilizan algunos para prevenir y disminuir el riesgo de tener que pelearse unas cuantas semanas para tener el pc como antes.
-
02/03/2008, 01:42DrDrizzit
En mi opinión, si es un disco de sistema que te interesa mantener tal cual y no meterse uno en lios, mejor no montar el raid.
En cualquier caso, siempre es prudente tener copia de seguridad del sistema, sea raid o no por cualquier evento. Imaginaos una tesis doctoral en un solo disco...
Ahora, si vas a montar una configuaracion nueva, o simplemente puedes salvar los datos sin temor a invertir unas cuantas tardes en volver a instalar las aplicaciones que usabas de forma habitual, lo cierto es que los raid son una de esas mejoras que notas y mucho.
La regla de oro, es tener siempre una copia de seguridad, porque que falle la controladora y sobre todo si haces oc, es más frecuente de lo deseado.
La única alternativa a un raid de dos raptor en rendimiento hoy día es montar discos de 3 platos de 250 Gb con 32 mb de caché o de 3-4 platos de 188 gb con 16 mb de caché. (osea, barracuda 7200.11, .10, WD 750 SE o RE2, y similares). Lo digo por propia experiencia.
Tener dos discos de 160 gb, que montan dos platos de 80gb, dan en raid una velocidad de 100 mb/s de lectura, y con el buffer de 8 mb, la verdad que no ganas mucho teniendo en cuenta que con un solo 7200.11 32 mb ya tienes sobre los 85 mb/s.
Yo pillaba antes otro raptor y me subía a los 120-130 mb/s o me quedaba como estoy (estás).
Saludos
-
04/03/2008, 11:38Bittor
Gracias Drizzit....mejor respuesta imposible, intentare buscar un raptor barato....saludos y gracias de nuevo a todos.
-
04/03/2008, 12:18Viper_Scull
Pues yo no hacia un RAID de Raptors ni loco.
1. Porque en lo que se gana con un RAID es en tasa de trasnferencia continua. Con un RAID de 7200.11 vas a ir casi tan rapido. Pero en posicionamiento en el disco duro no vas a ir mas rapido con un RAID de raptors que con 1 raptor solamente.
2. Precio desorbitado para el tamaño que ofrece.
3. Mas ruido que los bomberos.
Yo o me quedo con 1 unico Raptor, o hago RAID de dos 7200.11, pero de 2 raptors no merece la pena.
-
04/03/2008, 13:58Bittor
De momento me voy a quedar asi...si encuntro un raptor barato hago la prueba si tiene razon viper en que no mejoro apenas....pues lo vendo y punto aunque lo de coger un raptor tampoc es seguro solo si sale una buena oferta.
En cuanto al ruido...mi raptor no hace apenas ruido....no se ¿tienen fama de hacer mucho ruido?
-
04/03/2008, 18:04DrDrizzit
He tenido un Raptor como sistema un tiempo, y sinceramente, no lo encontraba mñás rápido que mi 750 AAKS.
Al poner dos Raptor 150 ADFD en RAID 0, he notado gran diferencia. Realmente el problema del RAID es que podías aumentar la latencia o el tiempo de acceso pero, con un Raptor, eso no es problema.
Si tienes un Raptor, es mejor pillarse otro baratito, que ir por dos 7200.11. Eso son 300 napos, y tener 1,5Tb en RAID 0 da un poco de palo, porque vas a necesitar otro disco grande para copia de seguridad.
En cuanto a los ruidos, sinceramente tengo por aquí algún Seagate que hace más ruido. En comparación, los WD 250 16 RE son mucho más ruidosos, y en general cualquier disco de servidor.
PD: tengo todos los discos arriba comentados.
Saludos
-
05/03/2008, 18:36Bittor
Una pregunta que viene directamente relacionada con el tema....¿se pueden hacer copias de respaldo con el Norton Ghost en un sitema RAID 0?, es que claro habalis mucho sobre el tema de otro disco de respaldo, yo no soy de esos que como deciais no pueden perder mucho tiempo restaurando el disco des sitema, yo soy de esos que tiene una imagen con el ghost y como me vaya mal el ordenata...restauro y fuera...esa es mi mentalidad...asi pues seria completamnte necesario que el Ghost admitiera respaldos de RAID 0....no me imagino teniendo que estar una tarde entera para instlaar S.O y todos los progrmas y configuraciones....buffff solo de pensarlo.
-
06/03/2008, 07:28DrDrizzit
Es una buena pregunta.
El único inconveniente que he encontrado al tema es que ese programa no funciona con más de 2 gb de memoria en el sistema. Hace un año o así pude recuperar un SO con una imagen, pero después por una causa o por otra no he podido. Quizás sea más torpeza mia que otra cosa, pero no te puedo asegurar que puedas recuperar el SO con facilidad en un RAID0.
De ahí que repita mi primera frase en todo el tema:
Iniciado por DrDrizzit
En mi opinión, si es un disco de sistema que te interesa mantener tal cual y no meterse uno en lios, mejor no montar el raid.