Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Me ha explotado la fuente de alimentacion
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Me ha explotado la fuente de alimentacion
-
27/02/2008, 22:13
Me ha explotado la fuente de alimentacion
Pues eso.. Deje mi antiguo P4 en una habitacion, lo uso como TV con la sintonizadora, emule y para ver alguna pelicula y se ha ido a la mierda. Lo he encendido y a los 10 minutos en idle ha empezado a sonar un pitido bastante agudo. Escasos segundos despues ha sonado un estallido con un sonido a golpe de chapa (como darle a la caja) y se ha apagado, ademas de un olor a quemado impresionante ademas de bastante humo.
Lo he desenchufado corriendo, lo abierto y aparentemente estaba todo bien, el olor me salia de la fuente, la he desarmado y hay varios condensadores inflados con electrolito que ha salido y otro grandote estallado. Esta todo lleno de pelusas marrones y liquido y de la chapa de fuera no quedan mas que trocitos por todas partes.
Es (o mejor dicho era) una fuente generica de 320w. Ademas tiene de hace tiempo varios cables de los amarillos medio quemados, de los de la alimentacion del procesador y otros que entran a la placa. Pensaba cambiarla porque metia mucho ruido y veo que lo voy a tener que hacer antes de tiempo.
El ordenador es el siguiente:
Placa gigabyte GA-ipe1000G
P4 ht 3.2 (prescott)
Radeon 9600 (la voy a cambiar por una 9250 que tengo que hace mucho menos ruido y gasta menos, para el uso que le doy me da igual una que otra.
-3 discos duros (300gb sata para SO y almancenamiento, 120 ide para p2p, y otro de 40gb para pagefile.sys y donde tengo otro windows instalado que necesito arrancar a veces)
-Tarjeta sonido SB 5.1
-2 grabadoras pioneer viejas.
¿que fuente me recomendais? Para el ordenador nuevo que he comprado hace nada he puesto una corsair HX620 y estoy mas que contento, los voltajes son muy estables y no suena nada. He pensado de nuevo en corsair y he visto las VX450 y VX550 a 65 y 80 euros respectivamente en pc componentes.
¿que tal son en cuanto a ruido? Busco algo que no suene nada viendo peliculas a pantalla completa, creo que por logica deberia sonar menos la 550 porque aguanta mas carga, pero no estoy seguro, igual digo una tonteria y no merezca la pena pagar los 15 euros de diferencia de una a otra. Si me los ahorro mejor.
Ya que estamos y aprovecho, la caja donde esta montado el ordenador es una puta mierda (una de chapa de 20 euros), compraria otra pero no puedo poner un trasto porque no me entra en la mesa y para poner una igual de pequeña dejo esa. Es una torre de tamaño moderado, la tipica de ordenador sin marca. Tiene para poner ventiladores delante, detras y en el lateral (este ultimo no me entra con el disipador, queda justo encima) y tiene agujeros para ponerlos tanto de 80 como de 90mm. No quiero nada de ruido (ni tampoco gastarme mucho) y he pensado en unos xilence de 9cm que calidad/precio leo que estan muy bien. ¿que tal son en cuanto a caudal y ruido?
Actualmente tengo un solo ventilador de 8cm detras y me pasa que el disipador (asus silent square, me lo recomendaron y es una maravilla, no suena nada) saca mas aire del que el ventilador que tengo puesto puede tragar, por lo que la temperatura se eleva muchisimo en full. Probe un ventilador de 9cm que tengo por ahi tirado y en full me bajo de 61 a 49 grados. He pensado en poner dos xilence de 9cm, uno delante y otro detras, y conectarlos a un rheobus que tengo para que no metan ruido (creo que mi placa no puede regular la velocidad de los ventiladores)
Saludos
-
27/02/2008, 23:01Jueves
si quieres silencio mirate una seasonic u otra corsair, son escepcionales, todas ellas, las corsair las mejores son las hx pero eso no quiere decir qe las demas sean malas ya qe las hx son de las mejores qe hay.
un saludo
-
27/02/2008, 23:19Prowl
La VX450 la veo como la mejor opción para ese PC, silenciosa, "barata" y nada que envidiar a las HX (excepto por la modularidad).
-
28/02/2008, 01:10
Para ese ordenador que sea modular o no me da igual, los cables que no uso los meto encima de la grabadora de arriba con una brida y no estorban (es una caja con 4 huecos y uso los dos del medio)
En el otro ordenador tengo la hx620 y no suena nada, pero para este equipo no me importa ni que sea modular, ni creo que necesite tanta potencia siendo, ni quiero gastarme tanto. Tenia mayormente la duda del sonido, me voy a por la vx450 de cabeza, que para ese equipo que uso poco tengo calidad de sobra y veo tonteria gastar mas.
gracias