Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- TFT o CRT
Resultados 1 al 30 de 30
Tema: TFT o CRT
-
27/02/2008, 22:12asdvolnet
TFT o CRT
Busco un monitor, q tenga salida tv, entre 19"~20" y me gustaria q fuese plano x el tema del spacio, sin embargo un amigo siempre ha tenido y tiene monitores "gruesos" de tubo creo q se llama o CRT n stoy seguro, la resolucion y fluidez q tiene en juegos y videos no la vi en ningun lao..
queria q m aconsejaseis un poco sobre el tema de los monitores, lo utilizaria para jugar, films...
-
27/02/2008, 22:41
la fluidez y la resolución que tenga tu amigo en sus juegos, nose como será, pero hoy por hoy con los buenos monitores que hay, casi casi te aseguro que lo verás aún mejor.
aunq pueda parecer repetitivo, yo no dejo de recomendar, el que para mi es el mejor monitor de la actualidad y ganador tb en calidad/precio: el Samsung SyncMaster 206BW
saludetes!!
-
27/02/2008, 23:09Jueves
yo no creo qe un crt se pueda ni acercar al tft, es infinitamente mas nitido qe el tft y lo mas importante es muchisimo mejor para los ojos.
un saludo
-
27/02/2008, 23:21
bueno que es mucho mejor para los ojos tampoco es, antiguamente si era cierto, pero hoy día eso está más correjido, y en cuanto a la nitidez, tampoco creo que sea así, yo he usado crts muchíiiisimos años, y no era mas nitido que mi tft actual, sino mas bien al contrario.
pero en fin, para gustos colores...
saludetes!!
-
27/02/2008, 23:25Prowl
Iniciado por Jueves
yo no creo qe un crt se pueda ni acercar al tft
-
28/02/2008, 00:05danko9696
Un crt bueno tiene mejor color que un tft bueno, por contra cansa mas la vista que un tft ya que la mayor parte del tiempo en realidad no hay nada en pantalla y esta se ´pinta´ X veces por segundo (frecuencia de refresco). En los tft siempre hay algo pintado (por eso cansan menos la vista), y se mantiene la frecuencia de refresco sólamente por compatibilidad.
Lo que si puede pasar con los tft, es que para mejorar el contraste se aumente mucho el brillo, de modo que a algunas personas les resulta molesto. Pero esto se soluciona cambiando el brillo/contraste de fábrica a nuestro gusto.
Otra ventaja de los crts es que permiten mayores frecuencias de refresco, lo que significa que podemos tener mas frames reales en pantalla.
Saludos.
-
28/02/2008, 00:21idro
Sinceramente, creo que si es un CRT que valga una pasata si sera mejor, pero teniendo un CRT normalillo como muchos hemos tenido, os aseguro que el TFT es muchisimio mejor. Yo estuve prevando unos dias el TFT que me compre, y cuando volvi a poner el CRT no ta una diferencia brutal.
Pillate un buen TFT, el Samsung 206BW o el 2032BW que es el que tengo yo.
-
28/02/2008, 00:33danko9696
Sinceramente, creo que si es un CRT que valga una pasata si sera mejor, pero teniendo un CRT normalillo como muchos hemos tenido, os aseguro que el TFT es muchisimio mejor
La verdad en que en la mayoría de los casos es mas práctico un tft: gasta menos, ahora son baratos, cansa menos la vista y ocupa menos espacio. Aunque también hay diferentes tecnologías de tft, con sus diferentes prestaciones, igual que en los crts.
De todos modos la evolución natural son los monitores de leds. Gastan menos que los tfts, tienen la calidad de imagen de los crts, la frecuencia de refresco de un crt y pueden ser mucho mas finos que un tft. El incoveniente por ahora (aunque se está avanzando mucho) es el precio y la durabilidad.
Saludos.
-
28/02/2008, 04:18krull
weno esto... a decir verdad... la tasa de refresco de un crt es mucho mas rapida a la hora de mostrar imagenes... lo malo es que desprenden rayos x, lo que no se en que cantidad... un tft de 5 ms goza de una experiencia claramente satisfactoria aunque sigue sin poder mostrar textos en algunas cromaticidades nitidamente en movimiento.. la diferencia radike en que un tft tiene que perder calor para pasar de un colo al oscuro del negro mientras que en un crt es una señal electrica instantanea. si es para jugar, jugar, jugar yo tengo un lacie electron blue de 22" pero desde que me compre el benq de 24" lo he dejado de lado (aguanto AUN mas horas sin sentir una pesadez visual notable, por asi citarlo)
s4lu2
-
28/02/2008, 08:31Puffy
Señores, no nos engañemos que, quitando TFTs que cuestan un riñón y parte de otro, los CRT normales son mejores que los TFTs en casi todo.
Por mucho que sean más cómodos y que, por desgracia, estubieramos aostumbrados a CRTs de mierda con refrescos que jodían los ojos, un BUEN CRT es infinitamente mejor que el 95% de los TFTs.
Si te sirve de algo mi experiencia, hasta hace un mes, estube con mi monitor CRT (F900P) y, cuando lo cambié, ha sido por un monitor con un tamaño de punto de 0.25 (buscad cuantos hay). Aún así, sigo reconociendo que el CRT tiene una imagen mejor que el TFT (aunque este tiene sus ventajas).
La pega, que te va a ser casi imposible pillar un buen crt nuevo y los pocos que hay de segunda mano, la gente no siempre los quiere vender.
-
28/02/2008, 10:23Janderklander
Ahí te doy la razón. Los CRT en verdad son muy buenos en casi todo, pero yo creo que los TFT se han puesto de moda sobre todo porque es más fácil conseguir mayor ancho con menor profundidad. Os imagináis es armatoste de 24" encima de nuestra típica mesa de ordenador, te come vivo el cacharro
-
29/02/2008, 12:11asdvolnet
en definitiva q los crt son mejores pero q abria q gastarse una pasta.. pues no se la verdad xq me gustaria de 19~20" y q tuviese pa enxufar antena tv asi q m parece q m tendria q dejar una pasta..
pero gracias por los comentarios
-
29/02/2008, 12:20asdvolnet
en definitiva q los crt son mejores pero q abria q gastarse una pasta.. pues no se la verdad xq me gustaria de 19~20" y q tuviese pa enxufar antena tv asi q m parece q m tendria q dejar una pasta..
pero gracias por los comentarios
-
29/02/2008, 12:24idro
Ya puedes tener espacio para un CRT de 19" o 20", porque el culo qe tiene, en micaso mi mesa es demasiado pequeña, y un CRT cabe lo justo, suerte que se me peto y combre un TFT, eso es espacio.
-
29/02/2008, 12:32Puffy
No. Los CRT son mejores y, para conseguir un TFT similar al CRT tendías que pagar una pasta
CRTs ya casi no se venden
PD. ¿para enchufar antena? Si no tiene sintonizador incorporado para que quieres/necesitas lo de la antena?
-
29/02/2008, 13:04asdvolnet
aber nse si se entiende pero yo lo q buscaba era q tuviera para poder ver la TV con el pc apagado, un amigo tien un TFT/tv pues yo lo q me gustaria seria un CRT/tv
para poder ver la tele cn el pc apagado, como si fuera una tele nse si m explico.. aunke kizas ni exista
-
29/02/2008, 14:43Puffy
Pues entonces me retracto de todo lo dicho: TODAS las pantallas con sintonizador (ya sean CRT o TFT-LCD) no son buenas para el PC.
Si quieres algun tipo de pantalla así, lo mejor es verlas en funcionamiento para comprobar que te gusta lo que ves.
-
29/02/2008, 19:45asdvolnet
vaya si dices q las q tienen sintonizador no suelen ser buenas.. pues se m jodio lo q tenia pensao :s.. ademas d q lei en un foro q ese tipo de pntallas son mucho mas caras..
entonces si m decantar por un TFT o LCD q n se q diferencia hay ni cual es mejor q tendria q mirar a la hora de comprarlo¿?
-
01/03/2008, 11:40Puffy
Resolución máxima, optima (para TFT), refresco tamaño del pixel, brillo, contraste; La pena es que no sempre un numero mejor implica mejores prestaciones.
Por cierto, en CRT, las cosas se miden de distinta forma que en TFT.
http://www.hugorodriguez.com/cursos/com ... tor_04.htm
-
01/03/2008, 12:36rvy56ks
Yo tengo un samsung Syncmaster 997MB, no es gran cosa, pero hace un par de años fue lo único que pude comprar.
Estaba mirando TFT y al final preferí un crt, porque uso el pc principalemente para jugar y los tft había que tener en cuenta cosas como el refresco de pantalla, y entre unas cosas y otras me acabé dando cuenta que con los tft nos la han metido doblada.
Mi monitor, siendo no siendo nada del otro mundo me costó alrededor de los 180E, para que un tft alcanzase la calidad y las prestaciones del mío en juego debía de gastarme alrededor de 300E y no estaba por la labor de regalar mi dinero. Es cierto que son más bonitos, más modernos y todo lo que quieras, pero por regla general son peores monitores que los CRT a un precio mayor.
Es mi opinión un poco reducida de lo que pude ver y aprender al comprarme un monitor, aunque lo mismo estoy equivocado.
Por cierto, puffy, dime una página para comprar monitores de tamaño de punto de 0.25.
Un saludo y es mi opni
-
01/03/2008, 13:24Puffy
Dell; Pero no te asustes del precio
-
03/03/2008, 19:08rvy56ks
Iniciado por Puffy
Dell; Pero no te asustes del precio
-
03/03/2008, 19:11Puffy
Ya, tu puede, pero ¿y tu bolsillo? :twisted:
El el Dell de 30"
-
04/03/2008, 14:24rvy56ks
Iniciado por Puffy
Ya, tu puede, pero ¿y tu bolsillo? :twisted:
El el Dell de 30"
¿de 30 pulgadas con 0,25 puntos de distancia entre puntos, ese monitor tienes tú?
permíteme la expresión...
¡¡¡jooooooooooder!!!
Yo he visto alguno
http://www.alternate.es/html/product...wTechData=true
Si me toca la primitiva, no lo dudes, me pillo uno de estos, o mejor
-
04/03/2008, 14:34Puffy
Si. La verdad es que es la repera
Estan este, el Hp, el samsung que comentas y pocos mas;
He de reconocer que es un capricho al que no se le saca el partido de lo que cuesta (no hay muchas cosas optimizadas para 2560x1600), pero se ve de PM. Ni las pantallas FullHd son capaces de hacerle sombra
PD. Hay gente que se queja de gosh y similares. Personalmente no me afecta, pero hay que tenerlo en cuenta
-
05/03/2008, 00:27rvy56ks
Envidia me das. XD. aunque con mi pc con p4 ke tengo no sé yo si desentonaría demasiado semejante animal como monitor. me conformaré con mi crt de 19 y tirando a esperar que me toque la primitiva.jeje
-
05/03/2008, 19:47rubenlbe
Ya sale rentable comprar los TFT con sintonizador?
Al fin y al cabo, la señal analógica sufrirá un apagón de aquí a poco: entonces qué?
-
06/03/2008, 09:09rvy56ks
Pues entonces Zapatiestos o Raja-hoy y mañana también nos ayudarán en lo que necesitemos y tendremos televisión digital gratis para todos..
No sé a qué te refieres con lo del apagón y lo del sintonizador, de ahí la bromilla, no te lo tomes a mal
-
15/03/2008, 13:24
Yo cambié un CRT de 17" de la marca Relysis y que en su día me costo 35.000 ptas (año 2000) por un TFT Samsung 226 BW 22" y no hay color. Entre que el CRT debía de estar dando sus últimos coletazos y además no era gama alta pues fue probar el Samsung y fliparlo. Mi recomendacion es TFT.... Hace 3 años te hubiera dicho CRT
-
16/03/2008, 12:26rvy56ks
Iniciado por Anonymous
Yo cambié un CRT de 17" de la marca Relysis y que en su día me costo 35.000 ptas (año 2000) por un TFT Samsung 226 BW 22" y no hay color. Entre que el CRT debía de estar dando sus últimos coletazos y además no era gama alta pues fue probar el Samsung y fliparlo. Mi recomendacion es TFT.... Hace 3 años te hubiera dicho CRT