Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Poner 2 PC en red y con internet

1. Invitado

Poner 2 PC en red y con internet

Lo primero un saludo a todo el presonal, os cuetno, actualmente tengo 2 ordenadores, uno (en el que estoy ahora) esta conectado a internet por un modem USB y el otro esta sin internet, para conectarlos a internet habia pensado en poner un router y asi poder conectar los dos a la red, pero tambien queria conectar los 2 ordenadores entre si para que esten en red, no se si me explico :? . Pues bueno, basta solo con conectar los 2 al router? estarian los 2 en red y tendrian internet? necesitaria algun router especifico o vale cualquiera?

Siento hacer estas preguntas, supongo que seran algo tontas pero no estoy nada puesto en estos temas y queria estar medianamente seguro de lo que hago.

Un saludo a todos.

2. Mr_SandMan
    Mr_SandMan está desconectado
    Usuario registrado
    Hombre, lo ideal es tener el router y enchufar los dos PCs.
    Pero teniendo el modem USB también te puedes pillar un par de tarjetas de red (que son muy baratitas) y conectarlos con una pequeña red local. Windows te guia para hacerla muy bien.

3. Bittor
    Bittor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Mr_SandMan
    Hombre, lo ideal es tener el router y enchufar los dos PCs.
    Pero teniendo el modem USB también te puedes pillar un par de tarjetas de red (que son muy baratitas) y conectarlos con una pequeña red local. Windows te guia para hacerla muy bien.

En efecto, lo ideal es un router cogete uno baratito y con wireles por si en el futuro lo necesitas, la otra opcion de las 2 tarjetas de red tambien es valida pero tienes que tener en cuenta que un ordenador hara las funciones de router y tendra que estar encendido para que el otro tenga acceso a internet lo cual es posible que alguna vez sea una molestia si habalmos de dormitorios con gente durmiendo.

En cuanto a la red simplemente es hacer un grupo de trabajo con windows, es muy facil como te dice sandman el propio windows tiene un tutorial bastante claro y sencillo, en cualquier si buscas informacion en lka red tendras manuales en lo que te lo detallan paso a paso.

Un saludo y suerte.

4. Invitado
    Pues muchisimas gracias, optare por el router por que el modem me obligaria a tener uno de los ordenadores encendido para que el otro pudiera tener internet. Muchas gracias a los dos.

Un saludo a todos.