Resultados 1 al 16 de 16

Tema: q9450 ¿cuando?

1. KachuTa
    KachuTa está desconectado
    Usuario registrado

q9450 ¿cuando?

Hola, vereis voy a cambiar el pc y me gustaria erme uno que m durase tantos años como el actual 5-6 aprox, actualmente tengo un p4 2,6ghz

pues bien en la pagina d intel pude ver los procesadores q han fabricado aunk aun no esten todos a la venta, los extreme se escapan de mi alcance los duo no me convencen en cuanto a futuro por lo q m decante por el q9450 45nm
    sin embargo aun no esta a la venta y me gustaria saber cuanto tiempo habria q esperar hasta q salga a la venta y aprox. por q precio seria

Si alguien sabe algo, o tiene alguna noticia...

2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    El título de tu mensaje no indica su contenido, por favor edítalo y pon uno más descriptivo. Gracias

3. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues con la demanda qe hay... me parece qe lo mejor es reservarlo ya y asi te caera de los primeros, en alternate ya lo tienen qe lo puedes reservar por ejemplo.

un saludo

4. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    para comprar un penryn mejor esperar unos meses a que haya exceso de stock y los empiezen a vender al 30% menos de su precio ( 2 o 3 meses ) ahora es el momento tb de comprarse un q6600 (200E) xDD ridiculo xD

5. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV

6. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo dejaba pasar un tiempo porqe estan diciendo qe el q9300 es mu malo para Oc, como pase con mas....

un saluodo

p.d: qe es eso de Q1?

7. snake324
    snake324 está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo creo que se veran con cierta normalidad en abril, aunque apareceran unas quantos en marzo pero mas caros.

8. CHUKO25
    Usuario registrado CV
    Yo he visto una mini review del Q9300 y sube a 3.5Ghz por no decir q supera a todos los demas (sin oc claro)

http://www.pcgameshardware.de/screensho ... 467475.PNG

9. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    el problema es qe no pasa de 3.5... en cambio el q6600 sube a 4 casi sin problema.

un saludo

10. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    el Q9300 es la bacofia n1 para OC xDDDD

por cierto 183 dolares para el 8400 xDD sabiendo que el euro esta a 1.50$ xDDDD

140€?xD

11. Viper_Scull
    Viper_Scull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Jueves
    el problema es qe no pasa de 3.5... en cambio el q6600 sube a 4 casi sin problema.

un saludo
    Con RL, porque con aire puedes tener unas temperaturas de no te menees.

12. wALTERUS
    wALTERUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    En realidad no tiene nada que ver con las temperaturas. En un principio , al usar el proceso de fabricación de 45nm, su TDP es menor, con lo cual calienta menos que el Q6600. Pero desgraciadamente el multiplicador del Q9300 es bastante bajo (7.5x) y el FSB, por el contrario, muy alto (1333Mhz), si hacemos multiplicaciones llegamos a la conclusión que para poder llegar apenas a 3,5Ghz, tendria que usar FSB 1800Mhz aproximadamente, que es una barbaridad, y muy pocas placas X38 son capaces de llegar a tal frecuencia, imaginad os si teneis una con P35.....Resumiendo, el problema no es el calentamiento, sino el límite de FSB debido a multi bajo.

Saludetes

13. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    "When it's done!"

xDDDDD

(Tenía que soltarlo, jeje)

14. Viper_Scull
    Viper_Scull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por wALTERUS
    En realidad no tiene nada que ver con las temperaturas. En un principio , al usar el proceso de fabricación de 45nm, su TDP es menor, con lo cual calienta menos que el Q6600. Pero desgraciadamente el multiplicador del Q9300 es bastante bajo (7.5x) y el FSB, por el contrario, muy alto (1333Mhz), si hacemos multiplicaciones llegamos a la conclusión que para poder llegar apenas a 3,5Ghz, tendria que usar FSB 1800Mhz aproximadamente, que es una barbaridad, y muy pocas placas X38 son capaces de llegar a tal frecuencia, imaginad os si teneis una con P35.....Resumiendo, el problema no es el calentamiento, sino el límite de FSB debido a multi bajo.

Saludetes
    Con 1 Maximus Formula (X38) no tienes ni que tocar el voltaje del NB para tener un FSB de 1800MHz (Bus de 450 Mhz), ya que aguantan 1600 y llegan a 1800 con voltaje de NB de serie, unicamente subiendo Vcore. Con una P35 tienes que subirlo un poco pero tb se cogen los 450 Mhz de Bus, con una P5K Premium por ejemplo no tendrás ningún problema incluso para poner un Bus de 500Mhz.

El problema es que teniendo un multiplicador tan bajo, para llegar por ejemplo a los 4 Ghz necesita un FSB de 533 Mhz. Eso implica subir Vcore bastante, y subir voltaje de NB...eso implica unas temperaturas muy altas, sobre todo para 24/7....eso implica tener al menos una buena RL, asi que por aire no es nada recomendable.
    Lo que no significa que con una buena placa, unas buenas memorias y un sistema de refrigeración de minimo RL se puedan coger niveles de Oc aceptables.

15. CHUKO25
    Usuario registrado CV
    Si solo t fijas en Mhz pillate un P4 prescott a 3.0ghz, yo prefiero el Q9450

16. wALTERUS
    wALTERUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    llevas razón, Viper_Skull, aunque lo que queria decir yo es que el micro en si no necesita RL para llegar a un OC alto, ya que la placa es la que pone los límites. En la review que leí el Q9300 iba montado en una placa basada en X38, y ponian claramente que el problema era la limitación del FSB, de ahi lo que he opinado yo.

Salu2