Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Fallo físico HD 2,5"

1. Invitado

Fallo físico HD 2,5"

Buenas, tengo un disco duro de portátil y el caso es que no funciona, en cuanto recibe alimentación empieza a "rascar" y se escuchan unos golpecitos . Me gustaría intentar arreglarlo, o al menos lo justo para poder salvar algo de todo lo que contiene.
    Se que es un caso "chungo" y que las respuestas que se suelen dar son tel tipo: Tiralo y compra otro, o dejate una "pasta" y mandalo a una empresa de recuperación. Pero no es eso lo que quiero, me gustaría abrirlo e intentar hacer algo, pero antes de nada quiero saber con que me voy a encontrar (más o menos) cuando le quite los tornillos, y si es posible hacerlo funcionar, aunque sea por poco tiempo.

¿Alguna idea?

¡Saludetes!

2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues ni mas ni menos que con esto:

Y lamento decirte que si el disco "rasca" es porque la cabeza lectora esta descansando sobre los platos... y eso se traduce en platos rayados y/o cabeza dañada... por lo consiguiente dudo mucho que tenga solución alguna. Además aunque lo abrieras tendrías el problema de no saber a que distancia enderezar la cabeza lectora en caso de que estuviera ligeramente doblada.

3. Invitado
    Así que lo doy por perdido T.T

Bueno, tenía que intentarlo, al menos informarme un poco

Gracias!!

4. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Fallo físico HD 2,5" - -

El problema no es solo lo que te comenta worsito.

Además hay que tener en cuenta que los HD funcionan internamente en un ambiente estanco, libre de polvo. Para abrirlo, se necesita una sala especial. De otro modo, se dañan irreversiblemente. Ten en cuenta que la separación entre las cabezas lectoras y los discos es tan pequeña que cualquier mota de polvo se interpodría, dañando el disco y/o la cabeza lectora.

Como te comentan, si se oye un "rascado", posiblemente haya un daño físico interno. Aún así, puede que no todos los discos estén dañados, por lo que si la información te es muy importatnte, aún puede recuperarse, aunque sea en parte. Eso sí, solo mediante alguna empresa especializada.

Saludos.