Resultados 1 al 3 de 3

Tema: OC amd 64X2 5200 dudas

1. Janderklander
    Janderklander está desconectado
    Usuario registrado CV

OC amd 64X2 5200 dudas

Tengo el equipo de la firma y me he leído la guía de OC de los 64, pero tengo unas dudas de la secuencia a seguir ya que la Crosshair tiene un huevo de opciones y voy más perdido que un pulpo en un garaje.
    Lo bueno que tiene la placa es que los perfiles de OC los puedo guardar por lo que podré ajustar las cosas según la función que le vaya a dar al PC.
    A ver:
    Primero desactivamos Cool'n'Quiet
    Luego tenemos que ir subiendo el HTT frecuency?
    Que paasa con las latencias de las memorias, las dejo tal cual?

2. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    El método más ortodoxo es primero ver hasta donde llegan las memorias, dejándolas a su velocidad nominal (sin divisores), bajando el multiplicador del micro y subiendo poco a poco el HTT freq hasta que sea inestable. Entonces sabremos el máximo al que trabajan las memorias.

Luego miramos hasta donde llega el micro. Ponemos divisores a las memorias, por SPD la placa debería gestionarte los timings más adecuados según la frecuencia de las memos. Con el multiplicador más alto del micro vamos subiendo poco a poco el HTT freq hasta que sea inestable.

Luego tratamos de poner el sistema con la combinación de HTT-divisor-multiplicador que nos de mayor velocidad del micro junto con mayores frecuencias de las memorias.

Para terminar puedes ir rizando el rizo subiendo el vCore y/o vDimm y relajando los timings para alcanzar mayores cotas de OC.

¿Si?

3. Janderklander
    Janderklander está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre, más o menos queda claro. Las memorias que tengo son DDR 800 con tecnología EPP por lo que los timings me preocupan relativamente, ya que la placa ya se encarga de establecerlos. Probaré por el método que has descrito a ver que pasa. Lo que no entiendo muy bien es la última parte del tema divisor, multiplicador