Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Tempertaturas Q6600 & T. Ultra 120 Extreme
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Tempertaturas Q6600 & T. Ultra 120 Extreme
-
27/02/2008, 16:28Sareth
Tempertaturas Q6600 & T. Ultra 120 Extreme
Buenas, os dejo unas screen sobre las temperaturas que obtengo con el sistema en full, las de las temps mas altas son con la caja cerrada, la mas baja con el lateral abierto (Antec P182), el disipador es un Thermalright Ultra 120 Extreme, puesto con una fina capa de artic silver 5 (tambien he probado la linea lateral), y en el anclaje puesto una arandela de grosor considerable, que ni se mueve el disipador. El ventilador puse un Tricool en velocidad media.
No se si seran excecivas o estan bien, otra cosa, la placa es una Ga-p35C-ds3r, y en bios tengo como vcore 1.35, pero tanto el everest como el cpu-z me marcan 1.25, A que deberia hacerle caso? a la bios o al Cpu-z?
Un Saludo
-
27/02/2008, 21:31Prowl
No veo mal esas temperaturas, aunque las puedes mejorar bajando el Vcore, es muy posible que dejándolo en stock (o incluso algo menos) te aguante siendo estable consiguiendo bajar unos grados.
Respecto al voltaje... una cosa es la consigna puesta en la bios, y otra la tensión proporcionada en cada instante. Dicha tensión no tiene por qué ser igual que la de consigna ya que dependerá de la carga del procesador (Vdroop). Pero no te preocupes porque el Vdroop es normal y no es nada malo, todo lo contrario (al contrario de lo que muchos piensan), está diseñado intencionadamente con la idea de disminuir los picos de tensión provocados por los repentinos cambios de carga.
Si dejas el sistema cen idle, verás como la tensión se aproxima más a la puesta en la bios, aunque normalmente no llegará a ese valor porque el sistema nunca está totalmente en idle... y a eso hay que sumar el error que aportan los sensores y la resolución.
Para que te hagas una idea, para una carga del 50% la tensión puede caer entre 0,05 y 0,1V aprox, pero eso no afecta al correcto funcionamiento del procesador, todo lo contrario.
-
27/02/2008, 22:43Jueves
segun un tema qe hay abierto en OC no deberias pasar de 50º.... el experto me a demostrado qe es terrez.
un saludo
-
27/02/2008, 23:07Prowl
Eso dependerá de muchos factores, Jueves, como el Vcore, imperfecciones en la superficie del procesador y, sobretodo, la temperatura ambiente y la refrigeración de la caja.
Por ejemplo, con 1,35V de Vcore a 3,2GHz (como es el caso) y una temperatura en el interior de la caja de, pongamos, 28ºC, sería complicado tener los cores a menos de 50ºC en full... el delta de temperaturas de idle a full load suele ser de mínimo 20ºC (con un buen disipador como el TR), por lo que asumiendo una temperatura del IHS de unos 28ºC en idle (tirando muy bajo), los cores estarán rondando los 35ºC en idle (tirando bajo también), y por tanto, los 55ºC en full load... y eso sin tener en cuenta el incremento del Vcore. Yo lo veo bastante normal... y no hay que preocuparse por esa temperatura, aguanta bastante más.
Si esperas tener una temperatura a full load de menos de 50ºC, deberías tener una temperatura en el interior de la caja de unos 20..23ºC como mucho, por lo que habría que estudiar el caso... hay que tener en cuenta que los dos factores que afectan más a la temperatura del procesador son el Vcore y la temperatura ambiente.
Bajando un poco el Vcore conseguirás bajar unos grados el full load. Es más, si esperas un par de semanas, verás como aun te bajarán un par de grados más debido a que la pasta térmica Artic Silver 5 adquiere el 100% de sus propiedades después de unas horas de uso.
Ahora que si uno se quiere comer la olla por 2 o 3ºC (que en ese rango de temperaturas no significan mucho) cada uno es libre... pero yo lo dejaría como está...
-
27/02/2008, 23:23olrait
Re: Tempertaturas Q6600 & T. Ultra 120 Extreme
Iniciado por Sareth
No se si seran excecivas o estan bien, otra cosa, la placa es una Ga-p35C-ds3r, y en bios tengo como vcore 1.35, pero tanto el everest como el cpu-z me marcan 1.25, A que deberia hacerle caso? a la bios o al Cpu-z?
Un Saludo
Debido al vdroop es normal la caida de voltaje respecto a la introducida en la bios. La real son las que te marca el coretemp/cpu-z.
Y en relacion a esto ultimo.. realmente te es estable tu pc a 400 de bus (8x) con ese vcore? Alucinante
-
27/02/2008, 23:29Prowl
El otro día hice OC a un Q6600 G0 de un amigo mío (400x8 también) y era estable (con Orthos) con el voltaje de stock (1,3V) y no me dio tiempo a comprobar con menos voltaje...
-
28/02/2008, 01:20Sareth
Bueno olrait el PC si es completamente estable, en la screen puedes ver como llebaba el prime95 puestob astante tiempo y sin ningun fallo, lo he dejado toda la tarde y nada, creo que a estado 11 horas y sin ningun error.
Y bueno ya por las temp me dajais mas tranquilo, era solo para contrastar pero no me parecen excesivas, jugando no llega a los 50º ya que los juegos no aprobechan este pedazo de procesador al 100% jejeje. Gracias por todo.
Un Saludo
-
28/02/2008, 15:23Sareth
Buenas he tomado las temperaturas con la caja abierta y los Tricool en modo turbina (high xD)y las temperaturas han sido estas después de una hora y pico de orthos:
Temperatura ambiente de la habitación: 22,5º
Tempertatura ambiente dentro de la caja (abierta): 25º
La gráfica si que esta bien fresquita
Un Saludo.
-
29/02/2008, 11:17Prowl
Ahí está la prueba de lo que puede llegar a influir la temperatura ambiente :wink:
Por tanto, no se puede llegar nunca a ninguna conclusión sin tener en cuenta ese parámetro (no se puede generalizar la temperatura de un procesador sin saber la temperatura ambiente).
Esas temperaturas son más que correctas para ese sistema con ese disipador.