Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Que Placas Base Me Recomendais??
Resultados 1 al 23 de 23
Tema: Que Placas Base Me Recomendais??
-
27/02/2008, 08:45Dave_gv
Que Placas Base Me Recomendais??
Hola, tengo dos nvidia 6600 gt y un intel d830, me gustaria ir actualizandole poco a poco y primero pienso empezar por la placa base. Que placa base me recomendais?? yo estoy dudando entre gigabyte y asus.
Saludos.
-
27/02/2008, 09:57donpi
Pero que gigabyte y que asus? cuanto tiens pensado gastarte? en que micro estas pensando para un futuro?
Un saludo
-
27/02/2008, 09:58
este no es el lugar correcto para este post. Esto es tarjetas gráficas y monitores, no placas base, microprocesadores y memorias.
Te lo muevo a allí.
saludetes!!
-
27/02/2008, 10:19Dave_gv
Estoy dispuesto a gastarme unos 200 mas o menos, y me gustaria que fuese compatible con los componentes que tengo actualmente.
Por lo del post, lo puse aqui por que mi pregunta es sobre la placa base.
Saludos.
-
27/02/2008, 10:22Dave_gv
Ahh, se me olvidaba, el micro que pondre en un futuro sera un quad o un quad extreme, y tambien quiero que sea compatible con Sli de nvidia.
He pensado en la Striker II Formula por 250€ en pccomponentes.
Saludos.
-
27/02/2008, 11:45worsito
El título de tu mensaje no indica su contenido, por favor edítalo y pon uno más descriptivo. Gracias
-
28/02/2008, 08:57Dave_gv
Dadme vuestras opiniones que se me ha roto la placa del pc y no se que placa comprar para que me sirva para un futuro.
Saludos
-
28/02/2008, 10:31Viper_Scull
Yo no compraria una placa con nForce (para SLI). Dentro de poco salen las 9800GX2 y saldra la GTX de la serie 9 y eso deberia ser suficiente.
Por 200 euros cogeria esta con X38: http://www.alternate.es/html/product...l?artno=GPED08
-
28/02/2008, 10:40Dave_gv
Pero en esa placa no podre poner mis dos 6600gt en sli, no?? y si hiciera lo que tu me dices, no seria mejor una maximus que ya tiene el nuevo chip x48??
saludos.
-
28/02/2008, 10:54Viper_Scull
La maximus lleva X38. La que lleva X48 es la Rampage, y aunque esta en catalogo y vale 250€ vete a saber cuando la tienen, porque una cosa es que la anuncien y otra que la tengan, aun no se esta vendiendo esta placa y como tenias prisa.
La maximus esta a 204, tb es una gran opción. Yo cogeria la DFI porque aun no he probado ninguna y ya tengo ganas, a parte que para Oc es la placa por excelencia, pero vamos que las 2 son pedazo de placas.
Viendo que la DFI no tienen plazo de entrega, y la maximus pone 8-10 dias....cogeria si tiens prisa la maximus de coolmod...sale por 220 pero te regalan portes.
Sobre las graficas: Vende esas 2 6600GT y comprate una 8800GT o una 8800GTS 512MB.
-
28/02/2008, 11:39Dave_gv
Pues la que mas me atrae es la maximus, auque por que dices que no te gusta la striker II formula?? si mas adelante le pongo 2 8800 en sli, no seria la repolla??
Y una cosa por cuanto crees que tendria que vender mis 2 6600gt??
Saludos
-
28/02/2008, 12:02Viper_Scull
No lo se, busca por internet por donde se mueven los precios...ebay, segundamano.
Lo de la placa base es porque lleva chip nForce, se calientan mas, suben menos...P35, X38, X48...son mucho mejor.
Cuando quieras poner 2 8800GT, ya estará la 9800GX2 que va mejor y es una sola tarjeta, con el consiguiente ahorro de espacio, calor, y seguramente pasta....y asi sucesivamente. Además que SLI no está muy conseguido...decirte que un Crossfire de HD3870 tira al menos igual que un SLI de 8800GT y Crossfire si se puede hacer en placas con chip Intel.
Espera a la serie 9 de NVidia, que las buenas están al salir.
Por cierto ya que cambias de placa, posiblemente de gráfica no olvides cambiar de micro, sino te hará un cuello de botella bestial. Ahorra un mesecito y te compras las nuevas cosas de golpe y a distrutar.
¿Por cierto en que monitor juegas? Las nuevas gráficas te piden un monitor de 20, 22 o 24 pulgadas para que las disfrutes a tope, un 17 o 19 se les va quedando corto.
-
28/02/2008, 12:06Pauyck
Si pones a elejir dos marcas, pues yo te digo gigabyte, aunque no especifiques el modelo, creo que prefiero esta que no asus
-
28/02/2008, 12:07Dave_gv
Mi monitor es un LG de 22''.
Aunque haga cuello de botella y pierda rendimiento, el pc funcionara perfectamente con mi d830, no?? esque quiero esperarme a que bajen los quad
-
28/02/2008, 12:10Viper_Scull
Funcionará. En tal caso yo cambiaría ahora de placa, y luego a la vez de micro y gráfica.
-
29/02/2008, 08:23Dave_gv
Crees que habra mucha diferencia entre la maximus y la rampage??
Lo digo por la diferencia de chispet x38 y x48.
Saludos
-
29/02/2008, 09:11eruizm
Iniciado por Pauyck
Si pones a elejir dos marcas, pues yo te digo gigabyte, aunque no especifiques el modelo, creo que prefiero esta que no asus
Tengo dos gigabyte montadas, una 478 GA-8IPE1000-G y una K8 GA-K8NS y una 775 Asus P5B y las otras dos (evidentemente cada una en su segmento) no le llegan al rendimiento de la asus ni por asomo, es más a mi hija le tengo montada una 478 Asrock P4i65G y esta supera en estabilidad y compatibilidad a las gigabyte y mira que las asrock tienen mala fama, merecida ademas.
Volviendo al tema, a mí la maximus me parece un pepino de placa y de un rendimiento extraordinario por lo que he leido, sin embargo la rampage viene con ddr3 y la maximus no, pero ¿Realmente te merece la pena gastarte más en memoria y en la propia placa?. Yo me pillaria la Maximus que es una placa de largo recorrido y de buen rendimiento.
-
29/02/2008, 10:33Dave_gv
yo creo que la rampage es ddr2
-
29/02/2008, 11:09Puffy
Rampage, como maximus hay en versión formula (DDR2) y Extreme (DDR3) o al menos eso es lo que se pretende
-
29/02/2008, 11:13eruizm
Ah, pues mira yo creia que iba a venir solo en ddr3 por el nuevo chipset.
Voy tener que navegar un rato por ahí.
-
29/02/2008, 12:05Viper_Scull
¿eruizm de cuando son las Gigabyte que tienes montadas? Gigabyte ha pegado un salto enorme en el tema de las mobos. Te puede salir alguna mala como en todas las marcas, pero ahora mismo es una marca muy fiable, al igual que Asus.
Particularmente yo prefiero la Gigabyte X38-DQ6(aunq est casi descatalogada porque sacan la EX38-DQ6 y la X48-DQ6) y la DFI LT a la Maximus. Las veo más completas, y las 12 fases de alimentación de la Gigabyte son un gran punto a favor para la estabilidad y para hacer un buen Oc. Eso no quita que la Maximus sea un auténtico placón. Hace poco se batió el record de Oc con una Maximus Formula y un Qx9650....6Ghz para el Quad.
En definitiva cualquiera placa high-end tanto de DFI, MSI, Abit, Asustek y Gigabyte cumplirá con creces expectativas. Luego hay que mirar los extras y las cosas que te interesen, y podrás tener tus preferencias...que ahí nadie se mete.
Y sí Asus sacará Rampage Formula (DDR2) y Rampage Extreme (DDR3), aunque la diferencia no será solo la memoria (por ejemplo la Maximus Extreme tenia refrigeración líquida del chipset). Al igual que Gigabyte saca X48-DQ6 (DDR2) y X48T-DQ6 (DDR3).
1 saludo.
-
29/02/2008, 15:04eruizm
Hombre pues deben de tener sus dos o tres años, pero veras que indico que siempre dentro de su segmento, sobre todo la 8IP me ha dado muchos problemas cuando he intentado ocupar todos los zocalos de la ram por que el north no podia con tanta carga, (la tenia con una aerocool de 550 con 20 amp en las lineas de 12 y 36 amp en las de 3,3 y 5) y cascaba cuando le metia 4 dimm de 512, no sé si achacable a Intel o a Gigabyte pero esta placa no es todo lo satisfactoria que yo esperaba precisamente por la estabilidad, ademas de lenta en el arranque. Por otra parte la K8 me ha ido mejor pero tambien ha tenido sus chuminadas cuando he mezclado discos ide y sata, al final la tengo sin teclado, sin raton, sin monitor, sin lector y sin grabador y solo con un disco Ide montada en una caja Asus vento T6 de cybercafe (por cierto bonita caja y simple como ella sola :wink: ) para una unica función, la descarga y manejo la cpu con un programa de control remoto. Hace tres años tenia una asus P4S800D-X con chipset de sis y me iba bastante mejor que la Gigabyte que tengo actualmente en el prescott y antes de esa hara unos 4 o 5 años tuve una dfi con chipset de via que era una porqueria de placa y sin embargo las DFI ahora estan muy valoradas.
Las Asus que he tenido han rendido como campeonas independientemente del north y el south que llevaran y sin embargo las otra marcas que he tenido no. No digo que gigabyte no haya mejorado una barbaridad pero la fiabilidad que me han dado las asus no me las ha dado ninguna, a excepción de soyo cuando eran la leche hace unos 7 u 8 años, tuve una par de ellas en slot a para athlon y me rindieron a tope, pero la mejor que he tenido nunca fue una pcchips para 486 con controladora vesa que volaba como ninguna de la epoca.
No me apoyo en ninguna valoración tecnica sino en mi experiencia con las marcas, todo el mundo quiere dfi pero a mí me fue tan mal que prefiero otras marcas y las gigabyte pues no han terminado de responder a mis expectativas pero creo que no soy solo yo quien gusta mas de Asus que de gigabyte en este foro y sin embargo casi seguro que solo yo he renegado de las dfi pero una y no más Santo Tomas.
Saludos
P.D Me sigue poniendo más la maximus que la rampage, pero por el precio, 10.000 calas más siguen siendo 10.000 calas más.
-
02/03/2008, 03:23wALTERUS
Yo como poseedor de 2 placas ASUS (P5B, Cusl2-M, esa segunda para Socket370, aun asi con controles para OC, voltajes incluidos), recomiendo la marca, aunque suelo fijarme más en el chipset, antes que en el fabricante.
Que decir de la Maximus Formula? Pocas placas con tantos detalles hay en el mercado....(diseño de PCB, Chipset escogido, refrigeración de serie, software incluido, cosas como el LCD., aparte de una BIOS muy apta para OC...)