Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Configuracion acertada?

1. paquitovalencia
    paquitovalencia está desconectado
    Usuario registrado

Configuracion acertada?

Hola a todos, soy Paco de Valencia y siguiendo fiel la maxima de la informatica "renovarse o morir" y despues de mucho leerlos y releerlos he elegido esta configuracion para mi nueva "machine":

- Placa base ASUS Maximus Formula Socket775 ATX.
    - Procesador Intel Dual Core QUAD Q6600.
    - T. grafica ASUS EN8800GT 512Mb.
    - H.D. Seagate 500gb 32Mb
    - F.A. Corsair TX750w
    - RAM 1+1 Gb DDR2 Kingston pc800
    - Torre NOX Coolbay ventana en negro

¿Como lo veis?¿cambiariais algo? Queria en un futuro ponerle refrigeracion liquida por el silencio...y porque soy muy friki!!!

Con respecto a la grafica en un principio he elegido la ASUS por lo que dicen que la refrigeracion es mejor aunque estoy pensando en la MSI NX8800GT OC que la han subido un pelin con el "OC".

Otra preguntita mas: ¿como hago para que me reconozca mas de 2 Gb de RAM?¿es por el S.O.?¿que windows toca poner para ello?

Gracias de antemano y un saludo

2. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cualquier SO de 32 bits te reconocerá un máximo de 4GB de memoria combinando todos los componentes (es decir, si tu gráfica tiene 512MB, el SO sólo te reconocerá 3,5GB de RAM). Para más de eso, tendrías que usar un SO de 64 bits.

En cuanto al equipo, la caja no es de mis preferidas, pero es cuestión de gustos, y la fuente me parece demasiado, creo que con la HX650 vas más que sobrado! Y tal cual están bajando los precios, me plantearía quizá una 8800GTS que ya están tan bajas como 260 leuros...

Saludos!

3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sin duda 2GB de ram me parece poquito, al precio que están ahora no dudes en los 4 GB, las kingston están a unos 18€ por GB, después en temas de gráfica la 8800GTS seria mi elegida y recortaría algo en placa para ajustar un poco el presupuesto. Tienes magnificas placas con chipset X38 de calidad y bastante mas económicas.

4. Invitado
    Paquitodevalencia donde has comprado los componentes? te lo vas a montar tu?
    Aqui en valencia solo estan las tipicas APP, PCBox verdad?, no te suena ninguna tienda mas, que realmente trabajen bien.

O alguna de estas que nombro que sepas tu que se lo curran y tienen buenos precios

A mi me gustaria pedirlo yo todo y montarmelo yo pero el tema del cableado pues ni idea la verdad y no hago mas que buscar tutoriales para ver si me podria apañar yo :roll:

Por eso tambien barajo el pedirlo montado, pero con los portes y tal de todo tiene que salir carisimo.

5. paquitovalencia
    paquitovalencia está desconectado
    Usuario registrado
    Pues veras. Lo de las tiendas a las cuales comprar: he comprado HD y placa base de tiendas iwww, fuente y ram en app, monitor LG 22" que se me olvido ponerlo en la lista y grafica en Dr PC y caja y procesador en COOLMOD (envio gratis a partir de 150€).
    Te cuento que no tengo ni put...idea de montar un ordenador pero tambien te digo que cuando me dan algo hecho siempre le encuentro fallos (claro, cuando algo es ajeno no lo haces con el mismo cariño y gusto que cuando es para uno mismo). Por eso me decidi a montarme el pc hasta donde pueda gracias a este maravilloso foros y a las instrucciones de los componentes. No se si hago bien o mal pero cuando vea el ordenador montado me sentire orgulloso de lo que haya podido hacer... y si me sale bien pues me liare despues a montar refrigeracion liquida.
    Comprando los componentes separados te ahorras una leña y encima no tienes que morir en lo que haya en una sola tienda.
    Saludos y deseadme suerte...pondre fotos de lo que reciba y el proceso de montaje...y lo que rompa en el jejeje

6. Invitado
    PaquitodeValencia gracias por contestar :wink: , te cuento que algo de idea tendras que tener, porque no es lo mismo añadir una tarjeta grafica y punto, que montartelo todo tu y tener que pasar cables de fuente de alimentacion a placabase, conectar discos duro y etc etc.

PD: No sabras de algun tutorial para inutiles totales ajajajajajaj.

7. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo te recomiendo que no te pilles esa caja, si en un futuro quieres hacer refrigeracion liquida, yo la tengo, y la veo pequeña para una "liquida". SI no esta muy bien.

Yo compraria la piezas en tienda online, pccompo, alternate...

La fuente la cambiava por uan HX620W, que te da de sobras.

EL Xp no te reconocera los 4gb de ram, solo el vista. De todas maneras pillate 4gb, y si las quieres quitar y quedarte con 2gb solo y cuando pongas Vista ya le pones los 4gb.

Si queires una 8800GT OCeada, una BFG o EVGA, son las que mas... y mejores.