Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Nuevo ordena ;)

1. Invitado

Nuevo ordena ;)

Hola a todos. Me gustaria comprarme un ordenador nuevo y tengo varias dudas sodre hard que kiero resolver antes de comprar nada. Aki os pongo mas o menos en lo que se basaría la cpu y luego mis dudas.

procesador: Core 2 quad q6600 box

placa madre: Asus p5kc
    Gigabyte p35-ds3r

vga: nvidia 8600 gt 1gb
    nvidia 9600 gt 512 mb

ram: 1gb DDR2 800 Kingston * 4

fuente alimentación: xion 630w

hd: 250gb sata2 seagate 7200

y ahora mis dudas:
    1) sobre el procesador me han comentado que la version BOX trae ya su propio cooler para el micro, es eso cierto? seria mas conveniente que me comprase un cooler aparte?

2)sobre la placa estoy por decidirme entre esas 2, el precio es mas o menos igual pero no se por cual tirar.

3)en la vga tampoco se cual decidir, se que la 9600gt es mejor, pero tambien me cuesta 100 euros mas caro y no se si merece la pena.

Basicamente esas son todas mis dudas, si me podeis ayudar por poco que sea os lo agradecere. Si conoceis algo que pueda modificar por mas o menos el mismo precio tambien os lo agradecere (tened en cuenta que soy universitario y no voy muy bien de dinero... ).
    muchas gracias a todos y seguir asi con la web

2. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Todo depende para que quieras el pc, que no lo mencionas. Si es para jugar, sin saber que monitor tienes, iria a por la 9600GT, si puedes, ya que calida/precio esta muy bien, junto con las HD3870 (las 8600GT dejan bastante que desear).

Lo suyo seria que puesieras un presupuesto maximo, asi te podriamos aconsejar mejor sobre la placa, ya que si te pillas el Q6600 sera para hacer OC, ya que sube jhasta 3,0ghz sin tocar el vcore (hay que aprovocharlo, siempre que sea para uso gamer).

1gb de ram me parece tirar demasiado just, hoy en dia 2gb es lo que se recomienda, te repito, si es para gammer.

Saludos

3. Invitado
    si, el ordenador lo kiero para jugar basicamente, asique tirare por la 9600gt.
    con respecto a la ram si te fijas pone *4, es decir, que le kiero poner 4 modulos de 1gb, en total 4gb de ram.
    mi presupuesto maximo seria de unos 800 euros, preo tengo un pequeño problema, y esque no se nada de oc pero me gustaria hacerlo y no encuentro a nadie que me lo explique bien y tampoko es plan de experimentar con el ordenador nuevo... a ver si me lo cargo jeje.
    si me puedes decir como llegar a los 3,0 te lo agradeceria mucho.
    x cierto hacer oc significa acortar la vida de mi pc?.

otra pregunta que se me olvido poner es que si le pongo 4 gb de ram, al poner win xp solo me reconoce 3gb, entonces estaria tirando 1gb? o seguirian funcionando los 4?

espero que con esto me podais contestar tambien a lo de la placa.

muchas gracias de antemano.

4. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo recordar, que en el foro de "Overclock" habiauna guia de como poner el Q600 a 3,0ghz... o sino, mira de contactar con el admin "terrez" que el lo tiene y te podra ayudar o pasarte la guia.

Pero, no me fije que querias 4gb de ram, pero no cojas 4 modulos de 1 gb, cojore 2 modulos de 2gb... por lo del Dual Channel.

Aqui te lo pongo, yo iria a por esto:

Te he puesto una placa de lo mejor (es la que tiene Terrez, asi si le quieres preguntar algo te podra ayuda ya que tendreis la misma y va de "ptm" para OC.

Creo que lo he clavado, no? 801€ xD.

5. Invitado
    Perdon, no respondi a lo de "x cierto hacer oc significa acortar la vida de mi pc?. "
    Haver, en segun que parte, es cierto, pero no hay para que preocuparse. Lo que quieren decir con eso, es que estas forzando al micro a que vaya a una velocidad mas alta de a que lo compras.

El peor enemigo del OC son las temperaturas, con una buene refrigeracion, incluso por aire, ademas, los C2D se calientan menos y esto facilita el OC.

Tambien se puede hacer OC, es decir, comprar un Q6600 y ponerlo a 1,8ghz... lo estas bajando, y seguira funcionando bien, o lo subes a 3,0ghz, que sin tocar el vcore, es decir, el voltaje de cpu, puede trabajar estable a 3,0ghz.

Cierto que lo estas forzando, pero los micro lo aguantan perfectamente. En resumen, te puede durar menos, pero hoy en dia, cada 2 años hay que actualizar... xD

6. KeMMo
    KeMMo está desconectado
    Usuario registrado
    gracias!!, como vereis me e registrado asiq me tendreis x aki dando la plasta
    ya la ultima pregunta sobre esto jeje
    idro donde as mirado los precios? esq donde he mirado yo con esos mismos componentes se me iba el precio a 870...
    saludoss!